11-12-16, 03:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejos sobre sofás: cuál compraríais?  (Leído 9992 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« en: 15-06-11, 14:07 »

En unas semanas nos dan la casa y tenemos que comprar sofás.. 

En los tres años que llevamos viviendo con gatos, siempre hemos tenido sofas normalitos, de tela, porque ha sido para pisos de alquiler y ya de paso para no tener que sufrir si los gatos los arañaban. Aún teniendo un rascador enorme al lado, cortándoles las uñas regularmente y cubriendo los sofás con telas, los laterales no se han salvado de sus uñas.

Ahora me gustaría comprame unos sofas 'buenos', pero no tengo claro si va a merecer la pena o cuánto me durarán sanos  Roll Eyes

Vosotros qué haríais? Algún material que no les 'guste'? Tendré que estar siempre con fundas encima? Me compro unos en el todo a 100 y me gasto el dinero en otra cosa?  Grin

ausente ausente

Migateando desde
10-05-10, 14:18

« Respuesta #1 en: 15-06-11, 16:00 »

Yo tengo los sofás de piel y no me los araña, pero no se si es que no le gusta a este gato o a todos los gatos en general.
Eso sí, la ventaja que tienen es que los pelos no se quedan pegados como en la tela.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 15-06-11, 16:21 »

Mi consejo siempre es que no compres nada para usar que te cueste un disgusto si se rompe o se desgasta  Grin Grin Grin

De todas formas define "bueno"
-Si con bueno te refieres a un sofá solido y cómodo, pues compralo, le pones unas fundas de tela gruesas, y cuando las tengan destrozadas las cambias y sigues teniendo un sofá sólido y cómodo
-Si con bueno te refieres a un sofá solido y cómodo con una buena tapicería, pues probablemente te la destrozarán como con el resto de sofás.
-Si con bueno te refieres a un sofá de cuero, lo mejor que puedes hacer es probar primero a forrar una banqueta o un cojín con un retal de cuero. (Puedes usar una cazadora vieja o comprarla de segunda mano que salen tiradas de precio, sobre todo si están desgastadas). Los mios no arañan el cuero, probablemente porque desde pequeños les he hecho juguetes con trocitos sobrantes (hago manualidades). Pero en cambio tengo amigos con gatos que no pueden dejar una cazadora fuera del armario porque se la destrozan. Si "les va el cuero" puesssssss.... ya sabes lo que va a pasar antes o después.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 15-06-11, 22:38 »

cuero no. A los míos les encanta. Sólo arañan el sillón de cuero que había en el piso cuando llegamos.... y se frotan, y vuelven a arañarlo. No te gastes mucho en el sofá, o compra un buen cubresofás... Grin

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #4 en: 15-06-11, 23:48 »

Yo tengo la suerte de qeu no arañan en los sofás.
Pero tengo la mala suerte de qeu la cabro Lips Sealed naza de mi princesita Clôe se mea cuando viene alguien SIEMMMPRE encima del sofá. Tuve qeu tirar el de tela porque desgaste la tela de lavarlo, me compré uno de piel y cuando la nenica se mea...sólo tengo que fregarlo bien y darle luego con crema body-milk y se que da nuevo, hasta la siguiente meada. Undecided
Resumiendo:

-Si se mean y no arañan: piel.
-Si no se te mean y sí arañan: tela.
-Si se mean y te arañan: no pongas sofá  Grin

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #5 en: 16-06-11, 09:55 »

Muchas gracias por vuestras opiniones, era más o menos lo que me temía  Roll Eyes

La verdad es que por mí, compraría un sofá que sea sólido y cómodo y le pondría unas fundas y punto (la opción uno de chus  Wink) pero mi pareja dice que quiere tener un buen sofá y que no quiere tener que ponerle fundas y quizá que sea de piel.

No sé, intentaré hacer 'la prueba del cuero' con ellos, la verdad es que no sé si les gusta o no. Uf, qué líossssss, ya os contaré qué hacemos al final  Wink

ausente ausente

Migateando desde
3-05-06, 21:00

« Respuesta #6 en: 17-06-11, 14:42 »

El sofá de mis padres está de hecho de una tela antigatos. Mofe lo rasca todo lo que puede desde que llegó a su casa (hace 4 anos), y a pesar de eso sigue igual que el primer dia.  Cheesy
Es una tela como de felpa muy resistente formada por pequenas bolitas apretadas... no sé cómo describirla mejor. Y a mí me parece bastante bonita.. A ver si hay suerte y la encuentras!

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #7 en: 17-06-11, 18:59 »

Pues yo tengo un sofá normalito de tela que es bastante dura Elsa se desliza por la parte de bajo con sus cuatro patas sin tocar el suelo y clavándole sus uñas y la verdad, no se nota en nada. De todas formas va muy bien ponerle en la parte de los asientos una sábana bajera de esas que son acoplables de las camas y se cambian cada semana y siempre están limpias. En cambio tengo una silla tapizada que está llena de agujeros de sus uñas porque le encanta colgarse de ella. laugh

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #8 en: 17-06-11, 23:42 »

El de mi madre es de cuero. Durante varios años la gata no lo tocó hasta que un día empezó a rascar y ya no ha parado. Los míos son te tela y están echos polvo. Los gatos semeten bajo las fundas y rascan igual. Mi consejo: no te gastes la pasta. cómpralo cómodo y barato. Protégelo como puedas. Y cámbialo cuando esté muy feo.

ausente ausente

Migateando desde
1-04-11, 20:35

Falta Nemo al que nunca olvidaré!

« Respuesta #9 en: 25-06-11, 00:24 »

Yo, opté por uno de Ikea con funda que pudiera reponer porque con otro que tenía recién tapizado y al que le habíamos puesto una tela-manta-jarapa por encima para proteger el tapizado, cuando nos dimos cuenta...se había ido metiendo por debajo y estaba roto!
En el de Ikea desenfundable -liso y de color crudo-, se hacen las uñas en uno de los lados. Cada año suelo hacerle pespuntes  para reparar los rotos. Tengo otra funda de repuesto del mismo color, y cuando quito la vieja, puedo hacer remiendos. No se nota demasiado porque como es lisa...
De todos modos, pienso que si te compras uno "estupendo de la muerte" te vas a llevar disgustos...si ellos están acostumbrados a arañarlo...
Suerte!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: