9-12-16, 06:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatito orina en el rascador  (Leído 864 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-06-11, 23:16

« en: 22-06-11, 06:56 »

Hola.
Tengo un gatito de dos meses, sin raza, aunque de madre conocida al que adoptamos hace un par de semanas.
No había hecho ninguna trastada con la orina, salvo un día que no pudo aguantar y no tenía la caja cerca, pero desde el fin de semana pasado, le ha dado por orinar en su rascador.
El rascador tiene un túnel, y el fin de semana pasado lo pillamos orinando dentro. No está cerca de la caja ni nada. Le llevamos a su caja y limpiamos la orina con un limpiador específico de micciones que compre en una tienda de animales (es una marca conocida de champú, repelentes, con nip...). Se supone que no deja olor...
El caso es que no volvió a hacerlo hasta ayer, que cuando volvi de trabajar encontré una meada en el túnel, pero ya estaba medio seca, y aunque la limpie, si te acercas al rascador huele bastante. Con qué puedo limpiarlo? Supongo que ahora lo volverá a hacer... Me cuesta mucho que vaya a su caja cuando no está solo, tengo que llevarle yo y meterle dentro las patitas delanteras para que entre.
El túnel va cosido al rascador por un lado y atornillado por el otro

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 22-06-11, 09:15 »

Le adoptaste demasiado pequeño. ¿por qué no esperaste un poco más? Debería haber estado con la madre al menos hasta cumplir los dos meses. De todos modos es raro. Tan pequeño no puede tratarse de marcaje. Yo le llevaría al veterinario para que descarte algún problema físico y cambiaria el tipo de arena por si es que la que tiene no le gusta. ¿Dónde tienes la arena? procura que esté lejos de la comida y el agua.

ausente ausente

Migateando desde
21-06-11, 23:16

« Respuesta #2 en: 22-06-11, 10:27 »

La tengo en el aseo y la comida en la cocina. El aseo esta enfrente de la cocina, pero tampoco tengo mucho más espacio en casa... Entra al aseo, cocina curiosa, a veces hace sus cosas y a veces no. Pero sobre todo entra conmigo, como si le diera miedo algo. Igual puede ser que le asuste el ambientador? Pero tampoco me cuadra, porque las cacas si que las hace. Eso sí, cuando está solo o esta lleno, o le llevo yo... el veterinario lo vio la semana pasada y nos dijo que está perfectamente, le hemos cambiado la arena... De noche se queda solo en la planta baja y no protesta... Lo único raro que he notado es que desde que lo hizo la primera vez, intenta cazarme a toda costa, hasta me salta al cuello e intenta morderse, pero es pronto para que marque... Puede ser una forma de llamar la atención? Cómo puedo limpiar el rascador? No me gustaría tener que tirarlo recién comprado...

Lo adoptamos tan pronto porque mi chico tiene gatos siempre y los que se queda el se los lleva siempre a esa edad, en cuanto empiezan a comer pienso ellos solos. La que es novata con el gato soy yo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: