6-12-16, 16:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pepelu me muerde y no me deja dormir!!  (Leído 2415 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 24-06-11, 10:26 »

Hola a todos!

Hace poco que recogí de la calle un gatito de un mes. Es super cariñoso y siempre quiere mimitos, pero el problema viene cuando quiere jugar: los dientes son su principal diversión. Le he comprado de todo: pelotas, plumeros, ratones.... nada, juega un rato y en seguida viene a morderme a mí o a cualquiera que le pille cerca. Ataca a todo: las manos, los pies, brazos, piernas, CARA.... me tiene marcada entera, y ya por no hablar de las noches. De noche le entra una especie de "locura" llengua y empieza a saltar y correr de un lado para otro. Duerme en mi dormitorio (tengo dos perros y me da miedo no poder controlarlos de noche) así que le tengo que tener la puerta cerrada para que no se vaya. Su sitio favorito para dormir es en la cama conmigo, pero cuando ya no está cansado empieza a correr, saltar, atacarme la cara, los pies... todo, y lo peor es que DUELE!!! . No sé que hacer, porque mi principal problema es que tengo que levantarme temprano y sólo puedo dormir a ratos.
¿Se le pasará con el tiempo? ¿Es porque está echando los dientes y le duele? ¿qué puedo hacer para que se le quite esta costumbre??

Gracias!! a ver si alguien puede ayudarme!!!!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 24-06-11, 11:08 »

Un cachorrillo siempre tiene ganas de jugar. Lo de la locura nocturna lo tienen todos, gendes y chicos. De repente salen corriendo como alma que lleva el diablo y no sabes qué les pasa. Es el momento loco.
Les encanto jugar con todo lo que se mueva, por tanto, tus manos y pies son un juguete ideal. Pero debes evitarlo. no juegues nunca con las manos, usa siempre juguetes. En la cama les encanta jugar con los pies. Si lo ves desde un punto de vista de gato, ellos solo ven algo que se mueve bajo las sábanas, por tanto, puede ser una posible presa que cazar. Y lo "cazan". Cuando te muerda, grita como si te estuvieran matando. Eso les asusta y se dan cuanta de que se están pasando con la fuerza del mordisco. En circunstáncias normales eso lo aprendería jugando con sus hermanitos o con la madre, pero como no los tiene, debes enseñárselo tu.
Quitarle ese instinto.... complicado. Lo más fácil para que deje de morderte a ti es que muerda a otro gato.  angel

ausente ausente

Migateando desde
27-03-06, 20:22

hola!!! soy paco

« Respuesta #2 en: 24-06-11, 11:45 »

A mí me hacía lo mismo...Yo era su jugete, ni un NO fuerte ni un chorro de agua ni nada, la solución fué adoptar un hermanito, ahora el jugete es el ...... Evil Evil Evil pobreico, y te aseguro que si tiene ganas de jugar, se juega. Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 24-06-11, 14:28 »

Jajaja ya he leído por ahí lo del hermanito.... el problema es que tengo dos perros, pájaros.... en fin, casi que un zoo en casa ajaja y ya no doy para más!!!! de hecho no pensaba quedarme con Pepelu pero con esos ojillos no me pude resistir.
Entonces lo del agua no sirve?? había pensado en comprar una bocina, y cuando me muerda.... MEEECKKK!! bocinazo!!!!!
otra cosa, se le pasara con la edad'Huh gracias por contestar!!!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 24-06-11, 17:43 »

Entonces lo del agua no sirve?? había pensado en comprar una bocina, y cuando me muerda.... MEEECKKK!! bocinazo!!!!!

Depende del gato. A Deva con un NO! dicho en tono serio basta para que deje de hacer maldades. De Trasgo no he logrado hacer carrera ni dejándolo empapadito con un pulverizador, solo consigo que pare soplándole en el hocico y riñendolo a base de bien. (Y tampoco es que pierda su calma budista con eso, se aparta y listo)

Para que no usara las uñas jugando, muuuuuuucha paciencia, mucha regañina, mucho toquecito en la pata ofensora cuando empezaba a hacer daño, mucho soplido en los morros cuando atacaba, mucho echarle fuera de la cama si insistía en no hacer caso... al final aprenden, pero cuesta.

otra cosa, se le pasara con la edad'Huh gracias por contestar!!!

Con la edad se calman bastante, pero solo con eso no basta, si no le quitas la costumbre de usar dientes y uñas contigo, un gato adulto te hará mas daño cazándote las piernas una vez por semana que un gatito dandote la murga todas las noches. Tienes que enseñarle ya. Parale en cuanto el mordisco o el arañazo sea molesto, no esperes a que te duela. Te vas a aburrir de tanto reñirle, soplarle, echarle de la cama... pero es la única forma de que aprendan.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-06-11, 03:10 »

Espero que se le vaya pasando. Cuando me hace daño he probado a chillar como una condenada para que pare, y para... dos segundos, y vuelve al ataque! a veces es desesperante. No puedo estar tirada en la cama sin que venga a morderme por todas partes,y claro, de noche muerta de sueño imagínate. Los vuestros de peques eran igual?? o es el mio que es un cafre?? (yo soy poca cosa, y me da miedo que cuando sea grande me haga daño de verdad  Huh)

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 27-06-11, 08:34 »

Espero que se le vaya pasando. Cuando me hace daño he probado a chillar como una condenada para que pare, y para... dos segundos, y vuelve al ataque!

Bueno, eso quiere decir que se está enterando de lo que hace mal. Los mios hacian lo mismo. Incluso verás que a veces se tumba boca arriba en plan "vale, ahora ataca tu que me dejo" o te da unos lenguetazos de consolación Grin. Chillar, sujetarle del pescuezo unos segundos, y reñirle, soplarle, usar un pulverizador.... prueba. Una vez que encuentres qué funciona mejor con él, repitelo una y otra vez hasta que aprenda.

No lo hagas solo cuando te hace daño, hazlo en cuanto empiece a molestar: según crezca lo que ahora solo es molesto entonces será doloroso.

a veces es desesperante. No puedo estar tirada en la cama sin que venga a morderme por todas partes,y claro, de noche muerta de sueño imagínate. Los vuestros de peques eran igual??
Mas o menos. Yo traje a los dos a la vez, así que mucha energia la desahogaban jugando el uno con el otro. Con otro cachorro se entretienen mas, y aprenden antes a controlar las uñas, pero entre tanto mordiscos y arañazos te llevas. Y si, por la noche se activan y son inaguantables. XD

En algunos casos funciona jugar con ellos justo antes de ir a la cama, para que estén cansados y duerman.

o es el mio que es un cafre?? (yo soy poca cosa, y me da miedo que cuando sea grande me haga daño de verdad  Huh)

No, tranquila, es normal. Los cachorrines son hiperactivos, y juegan a cazar y morder. Se les puede y debe enseñar. Aunque lo más cómodo y rápido para que aprendan es darle un hermanito de su edad  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 27-06-11, 14:11 »

Jajajajaja muchas gracias Chus. Seguiré chillando, pegando bocinazos, haciendo pucheritos etc etc entonces jajaja

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: