9-12-16, 02:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Viaje en coche con gatos  (Leído 3396 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-04-11, 20:35

Falta Nemo al que nunca olvidaré!

« en: 25-06-11, 00:56 »

Hola chic@s, llegó el verano y...para mí eso significa hacer un viaje con mis tres gatos de 645 km. nada menos!
Es para 3 meses, si no, no los llevaría.
Cada año es un sufrimiento porque uno de ellos, Nilo, no para de maullar desde que entra hasta que sale del coche y no sé si sabeis lo que es eso.
Un año en que iba sola con ellos, estuve a punto de volverme a casa. El veterinario me había recetado unos comprimidos -calmo sedans-, me dijo que era como tomarse algunos whiskis pero, nada, con los ojos en blanco Nilo tampoco paraba de maullar, fue peor.
He probado con Flores de Bach y algo mejoró la situación pero muy levemente.
Para este año habíamos pensado comprar una red para poner en el coche, bien sujeta por todos los rincones (no sé como porque todavía no lo he hecho), y quizás comprarles cinturones de seguridad pero...se asustarán al ir sueltos?
Alguien tiene experiencias, por fa?
Será que Nilo se marea?
Los otros, no es que vayan encantados pero se quedan en sus casetas. No beben ni comen ni hacen ninguna necesidad, pero este año pienso darles agua con una jeringa porque he leído que cuando abren la boca es que tienen calor y pueden sufrir un golpe de calor.
Necesito consejos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 25-06-11, 07:24 »

porque no pruebas el arnes y el anclaje al cinturon?
algunos se marean, si, quizas le pase eso, o quizas se agobia demasiado tiempo en el transportin
echa tambien feliway por el coche

ausente ausente

Migateando desde
27-03-06, 20:22

hola!!! soy paco

« Respuesta #2 en: 25-06-11, 11:20 »

Yo me siento detrás con ellos y a Paco que tiene mas clauostrofobia lo dejo salir del transportin y vigilando en todo el trayecto que no pase hacia la parte delantera del coche, normalmente se pone en la bandeja del coche recostado comno un señor, el está mas tranquilo y nosotros también.
En cuanto a que habran un poquito la boca (como jadeando) yo creo que es mas un poco de ansiedad que de sed.

Pienso que lo de poner la red como tu dices es muy buena idea, y quizas lo aplique en mis trayectos con mis peludos. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 25-06-11, 23:21 »

Gracias. Nunca he probado el Feliway "famoso", lo compraré esta vez.
Nilo va fuera del transportin, en brazos, detrás y controlado por mi amiga pero el año pasado el muy jodido, esperó a que ella se adormeciera y saltó hasta pasar por debajo a mis pies, yo lo cogí -conduciendo- y al pasarlo para atrás dí un volantazo que la contamos de milagro!
Ya os contaré.  Kiss 

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 26-06-11, 08:38 »

no lleveis a los gatos sueltos, al menos, anclados al cinturon de seguridad
os arriesgais al volantazo de trigatuna, a que os pare la poli y os meta un multazo, y si dais un frenazo por cualquier motivo, el gato sale volando

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #5 en: 26-06-11, 09:40 »

Cuando tuve que mover a los míos de Andorra a Salamanca (casi nada también ...  Embarrassed ) les dí una pastilla que me dieron en el vete, era específica para los mareos en los medios de transporte, no sé si ya la habrás probado.

ausente ausente

Migateando desde
27-03-06, 20:22

hola!!! soy paco

« Respuesta #6 en: 26-06-11, 19:49 »

Estoy de acuerdo en que es peligroso, se tiene que ir con mucho cuidado....pero con una red impides que pueda pasar hacia delante.

Ayer ví en una tienda un pienso especial para los animales que viajan, se lo tienes que dar durante unos 15 dias antes del viaje, se llama "Calm" i es de de Roya..Can.. angel

Saludos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 3-07-11, 23:48 »

Gracias a todos. Mañana salgo, ya he puesto la red y comprado el feliway.
A mi vuelta os cuento.
Saludos y buen verano a todos.  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #8 en: 4-07-11, 00:14 »

Que vayaa todo bien, guapa y felices vacaciones¡¡¡ dit amunt dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: