10-12-16, 17:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: cómo hacer la llegada del bebé lo mas natural posible para mis gatos  (Leído 1136 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 10-07-11, 11:02 »

Hola a todos. Hace mil años que no doy señales, aunque de vez en cuando sigo los hilos.
Hecho en falta a mucha gente y me alegro de las nuevas incorporaciones.
Ahora necesito consejo de esos que sólo aquí he recibido tantas veces.
Dentro de tres meses seré mamá (de una humana, porque ya lo soy de mis gatis, claro) y quiero que mis niños se vean afectados lo menos posible.
Tengo claro que tendremos que multiplicarnos para reforzar los mimos y atenciones. De momento ya he puesto difusores de feliway para ir relajando el ambiente y hemos hecho un parón con las acogidas, hasta que todo esté estabilizado.
Mi duda surge con Nueve, que de un tiempo (cosa de 1 año) a esta parte, le ha dado por marcar de vez en cuando con orina ciertas cosas o sitios de la casa. Nosotros pensamos que lo hace para llamar la atención, pero lo cierto es que cada vez se vuelve mas exigente al respecto y nosotros le vamos dando mas y mas atención.
Es curioso que sobre todo marca todo aquello que llega nuevo a casa, como si quisiera imponer su marca y tener todo bajo control.
Mi temor es que se dedique a hacer lo mismo (que lo hará, estoy segura) con las cosas del bebé y no quiero que mee la cuna, la ropa, el carrito....
Sé que tengo que rociar con feliway donde no quiero que orine, pero ¿qué mas podemos hacer? y sobre todo, ¿cómo hacerle sentir cómodo con la nueva "miembra" de la familia?
Gracias de antemano

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 13-07-11, 17:08 »

¡Enhorabuena Nuevenala!   Smiley
Yo no te puedo aconsejar sobre esto, ya que de cachorros humanos se bien poco.

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #2 en: 13-07-11, 17:18 »

mira cuando yo tube a mi primer hijo tenia un gato de un año y cuando llegamos a casa el gato se metio en la cuna con el , me auste mucho pero no paso nada desde ese momento fueron intimos amigos el gato no se separaba de la cuna solo cuando el niño lloraba iba a salon a decirnos que estaba despierto, y cuando tube el segundo tenia dos gatos y tampoco paso nada, ellos tienen un doble sentido y saben que a los bebes hay que respetarlos y no te preocupes por que se querran muchisimo

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #3 en: 13-07-11, 17:54 »

Gracias por las respuestas. Mi preocupación no es la convivencia entre mis peques y el bebé, sino que uno de ellos orine las cosas de la niña  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 13-07-11, 21:50 »

no sé, `pero creo que tienes poco que hacer... si es meón de cosas nuevas, seguro que lo intenta... a ver si alguien te echa un cable en este sentido!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 14-07-11, 08:45 »

hace poco vi un documental (lastima no exista eso aqui en españa) en el cual hablaban de como hacer que la llegada del bebe fuera mas suave, y recomendaba que antes de que naciera, se empezara a poner sonidos de bebes llorando, para que se habituen a esos ruidos, tambien decian que al final los bebes acaban oliendo a las toallitas con las que los limpiamos o a colonia, puedes ir usando esas cosas antes para que vaya conociendo esos nuevos olores

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #6 en: 15-07-11, 18:25 »

En casa rociamos las cosas de los peques antes que nacieran con vinagre del alcohol. Es un olor que a los gatos no les gusta para nada y que de a poco se va evaporando y nosotros no lo olemos, pero a ellos les queda en la memoria y a esas cosas no se les acercan demasiado  Wink

Ari - Vicky
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: