10-12-16, 13:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vivir encerrado...es vida?  (Leído 7043 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 13-07-11, 11:52 »

Hola a todos. No acostumbro a contar mi vida personal y mucho menos por un foro... pero creo que en este caso es necesario para que podáis comprender la situación. Necesito un consejo sincero, por el bien de mi pequeño. Perdón por el tocho y muchas gracias por leerlo a los que lo hacéis Smiley

Vereis. Vivo en una unifamiliar de dos plantas con mi madre y dos perros; Linda, de 16 años (puff  Grin) y Lupo, un cachorrillo de 5 meses. Estoy en la facultad y hasta dentro de dos o tres años no podré independizarme, y este dato es importante. Hace un par de meses que se coló en mi motor del coche un mini-gatito, echo polvo como podeis imaginar, al que finalmente acogí porque no le encontré dueño, todavía le estaba dando el biberón, y por supuesto, porque le había cogido un cariño tremendo... mi madre no es gran amante de los gatos, vamos.. que no le gustan nada, y casi que lo metí en casa obligado. Pero aquí está, mi niño tiene 2 meses y medio y es un gigantón super cariñoso.

El problema está aquí; desde el primer momento, por no juntar a los perros con él, Pepelu vive en mi habitación. El primer mes, encerrado completamente (conmigo la mayor parte del tiempo, no solo), aunque a veces me lo bajaba conmigo a ratos. Este mes ya lo he dejado mucho suelto, puesto que mi madre se va al campo los fines de semana y se lleva al cachorrillo... con lo que tengo "vía libre" para él jeje. Sin embargo, Pepelu como gato que es, le fascinan las cosas que cuelgan (llamemoslas "cortinas"...), los cojines, los sofás... está todo tan marcado que me ha dicho claramente, "o vive encerrado en tu cuarto, o buscas una solución para que no arañe, o a la calle". La voz que tengo yo aquí es practicamente nula, como podeis ver.

No quiero ni pensar en tener que darlo (lo de echarlo ni lo menciono), me pongo mala. El pobre cada vez que ve una rendija abierta de la puerta se va por ahí... y me muero de la pena de dejarlo aquí encerrado... incluso me lo he llevado a la calle con una correa a que le de el aire, de la pena que me da. Necesito una solución... (ni hablar de quitarle las uñas). Se que quizás estoy pidiendo algo imposible, pero por ejemplo, funcionaría recoger las cortinas haciéndoles un nudo hacia arriba? hay alguna tela para cubrir los muebles que no se noten los arañazos?... y finalmente, si tengo que dejarle en la habitación, necesito vuestra opinión sincera de si debería dejarlo que viviera con alguien con quien pudiera salir a sus anchas, con todo el dolor de mi corazón. Sólo quiero lo mejor para él.

Gracias por leerme, de verdad... estoy muy angustiada con esto.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
15-05-11, 05:03

« Respuesta #1 en: 13-07-11, 13:10 »

a ver ,puedes comprarle un rascador para que rasque en él y no en las cosas pero vista tu situación casi mejor que lo des ahora que es pequeño y lo vas a tener más fácil...pero encerrado se te va a volver loquiño,necesita correr y jugar,tomar el sol...yo encerré a pupi solo un día y se no echaba a las piernas de la ansiedad...te dolerá pero la prioridad el el bichiño no tus sentimientos

Anudar las cortinas no vale de nada,yo tuve un gato que saltaba a ellas y se quedaba colgado,los sofas les molan aunque tengan rascador...quien tiene un gato no tiene muebles en perfecto estado,es asi.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 13-07-11, 16:21 »

menuda situación... me pongo mala sólo de leerte... porque tomar una decisión NO EGOISTA en la que los sentimientos están a flor de piel, es lo puto peor... mira, lo de las cortinas con el tiempo seguro se corregiría, pero podría tener otros vicios gatunos que seguramente, no gustarán a tu familia. Creo que estás a tiempo de buscarle un hogar PERFECTO. Con calma, habla con protes que te gestionen el contrato de adopción, pide estar en contacto contínuo con él, fotos, visitas... creo que somos muchos los que en algún maldito momento de nuestras vidas, hemos tenido que tomar decisiones dolorosas y entregar a estos bichos a los que tanto queremos, pero creo que la vida que le ofreces no es justa para él. Algún día te sentirás orgullosa de esta decisión, pero sobretodo, se exigente con su futura familia. Un abrazo y ánimo.

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #3 en: 13-07-11, 16:59 »

no sabes como te entiendo yo tambien estoy pasando por esa guerra de gatos solo que tengo 2 y uno no quiere al otro, lo tengo casi todo el dia de habitacion en habitacion para que no se junten demasiado  asi que ahi me tienes  siempre en tension, cuantas veces me arrepentire de haberlo cogido de la calle pero solo pensar que no se donde iria se me quitan las ganas de todo asi que me tendre que queadar con el pero eso si mis sofas ya tiene algun que otro rasguño y los muebles estan desiertos. asi que si tu madre no lo entiende creo que muy a tu pesar debes tomar la decision de entregarlo a alguien que lo quiera. y tu por lomenos sabras que sera feliz pero no lo demores porque ellos tambien te cogen cariño,
suerte pues hay demasiados gatos en adopcion.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #4 en: 14-07-11, 08:16 »

Buffffff, vaya situación  Undecided  Encima es un cachorrito y claro, es normal que quiera jugar a todas horas.

¿Le has puesto rascador? Los míos lo usan bastante, aunque sí es verdad que el sofá no se ha librado de sus arañazos. Yo las cortinas a veces las tengo como tú dices, porque de vez en cuando a alguno le da por colgarse, y si está suficientemente alto, pues no llegan.. Córtale las uñas muy a menudo, así el daño será menor..

Si tú estás mucho en casa, quizá puedes tenerlo por la casa o por más habitaciones, siempre echándole un ojo de que no haga de las suyas. Claro, si el tema de los perros te lo permite (quizá teniendo a estos en el jardin mientras, o algo así, no sé si habrás intentado presentarlos para que se lleven bien, igual un compañero de juegos también le alejaría de esos otros vicios).

Yo tenía una gata a la que también sacaba con arnés a la calle, si lo puedes hacer a menudo, eso también le dará más libertad.

Pídele un tiempo a tu madre y váis viendo cómo va la cosa, a ver si consigues que el gatito pueda estar más libre durante algún tiempo al día. El estar contigo en una habitación algunas horas tampoco tiene porqué perjudicarle, a veces no es cuestión de espacio sino de que se encuentre cómodo donde está. Ahora en verano, yo los suelo encerrar (a los tres) un par de horas en una habitación para ventilar la casa y siempre terminan dormidos. Claro, si es todo el día ya la cosa cambia.. Tú sabrás mejor que nadie si tu gatito sufre ahí encerrado.

También se me ocurre, le puedes poner baldas por las paredes de tu habitación para que salte de una a otra, o ponerle un rascador de estos que llegan al techo, así le das espacio a lo alto.

Bueno, eso es lo que yo intentaría antes de plantearme darlo en adopción. Muchos ánimos, espero que encontréis una opción en la que todos estéis agusto.  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 14-07-11, 08:43 »

yo antes de plantearme encerrarlo de por vida en una habitacion, le buscaria una casa donde pueda moverse

hace mucho, tuve un gatito que era puro terremoto, tuve un año las cortinas hechas un nudo, y no, no llegaba, pero de todos los gatos que han pasado por casa (y son bastantes, soy casa de acogida), ha sido el unico que toco las cortinas. puedes probar a ponerle algun juguete con una goma que se mueva, y pueda saltar a cazarlo, quitando las cortinas de su alcance claro, ponerle rascadores, hay fundas para los sofas, o puedes comprar alguna tela que sea gruesa y que no sea facil de arañar, en fin, que hay cosas para evitar "daños mayores"

de todos modos, es un cachorro, ahora es pura energia, solo quiere jugar y ser un trasto. si juega con los perros, descargara energia y no habra que estar tan pendiente de el!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 14-07-11, 08:47 »

Mil gracias por vuestras respuestas... quiero probarlo TODO antes de plantearme darlo en adopción. La verdad es que cuando está conmigo en la habitación no lo veo para nada agobiado... creo que como lleva aquí desde que tenía un mes, lo ha tomado como normal. Cuando estoy en casa, lo dejo salir y estoy al loro de que no haga una de las suyas, y así más o menos lo voy controlando, pero claro... este en un abrir y cerrar de ojos está colgado de la cortina como tarzán jaja así que por eso pensé en anudar las cortinas hacia arriba, por lo menos mientras sea tan revoltoso y no llegue.

Con el perro pequeño tendríais que verlo... estamos intentando ya introducirlo poco a poco y se pegan unas juergas impresionantes, persiguiéndose por todos lados! pero llegado un punto el perro se pone demasiado nervioso y hay que apartarlos, por eso todavía no pueden estar los dos solos a sus anchas.

Podeis darme algún consejo para que use su rascador? le compré uno de esos que tienen un par de pisos y tubos, pero pasa de él! Y también, sabeis si es muy complicado cortarle las uñas? me da miedo hacerle daño.

También si pudierais decirme el nombre de alguna tela para cubrir el sofá, estaría genial.

Muchas gracias a todos, de corazón. Quiero agotar todas las posibilidades.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #7 en: 14-07-11, 09:07 »

Podeis darme algún consejo para que use su rascador? le compré uno de esos que tienen un par de pisos y tubos, pero pasa de él!

Intenta jugar con él con una cuerda o algo que le guste perseguir y se lo vas moviendo por el rascador para que suba y salte por él. También en cuanto le pilles afilándose las uñas en otro sitio, llévalo allí y pone las garras en la cuerda donde tiene que rascar. A ver si hay suerte y le gusta.

Y también, sabeis si es muy complicado cortarle las uñas? me da miedo hacerle daño.

Lo de las uñas es muy fácil (si el gato colabora  Roll Eyes) cuanto antes empieces a hacerlo mejor, para que se acostumbre, que en general no les suele gustar mucho. Yo los cojo y los siento encima de mí, le agarras una pata y vas sacando uña a uña. Le tienes que cortar la punta, sin llegar a la parte más rosada. Si pones en un buscador 'cortar uñas gato' verás un montón de páginas donde lo explican mucho mejor y con fotos, así te haces una idea. Los corta uñas para gatos te los venden en cualquier tienda de animales, hay varios tipos, yo tengo los que se llaman de guillotina, creo que son los más comunes. Si ves que se te hace complicado porque el gato se mueve mucho, lo podéis hacer entre dos, uno que coja al gato y el otro que vaya cortando, así no se te escapa  dit amunt

También si pudierais decirme el nombre de alguna tela para cubrir el sofá, estaría genial.

Sobre esto nidea, yo tengo una simple sábana, y esa no la rascan, aunque lo que terminan haciendo es colarse por debajo y entonces ya vuelven a rascar el sofá  Tongue Venden fundas adaptadas a los sofás y es más fácil ponerlas, pero no sé si habrá alguna tela concreta que sea mejor.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 14-07-11, 12:31 »

para el sofa, mira de comprar quizas alguna tela gruesa, como de loneta, mas que nada que si la rasca, no traspase
luego ya apañarla bien, porque si es cierto que a veces se cuelan por debajo Smiley pero las menos veces, eso es cierto

a ver, yo acabo de tener una gata 4 meses encerrada en un cuarto... pero era circunstancial, eso no es vida para ningun gato. la gata en cuestion se ha pasado 3 meses con hierros en una pata (rotura por una caida), por lo que aunque se movia bien no estaba para mucha floritura, y a eso le añadimos leucemia, por eso tenia que estar separada. ya ha pasado a otro sitio con mas espacio y compañia gatuna. aunque la gata lo llevaba bien, pero no es lo mismo, no ha podido conocer el resto de la casa, ni subir y bajar estanterias, por eso no me gusta lo de que tengan que vivir en una habitacion

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 14-07-11, 20:26 »

Está genial, gracias por los consejos. Cortarle las uñas vale de algo entonces? se quedan un poco más romas? La verdad es que mientras que yo esté en casa no hay problema, lo tengo conmigo dando vueltas, aunque cierre la salita donde están el sofá y las cortinas dichosas, por lo menos hasta que encuentre una solución a largo plazo.

Muchas gracias a todos, me anima saber que hay cosas que puedo hacer para que mi peque viva bien Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: