9-12-16, 12:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Arenero especial  (Leído 2429 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« en: 15-07-11, 08:16 »

Buenos días...

Algunos os acordaréis de mi y mis gatunos, Cata y Rodolfo. Estamos todos bien, pero ahora somos uno más, un pequeño gatuno más, Nicolás, blanco, guapo y sordo como una tapia.

Pero este no es el motivo de mi consulta. Resulta que hace poco tiempo que me he mudado a una casita con patio que los niños están disfrutando de lo lindo, aunque sólo los dejamos salir cuando estamos nosotros en casa para controlar que no les pase nada. El problema es que nos gustaría tener el arenero en el patio pero con algún invento que sólo les permita ir al arenero y volver dentro de la casa, tipo tunel o parecido. Alguien ha tenido este mismo problema? Alguna idea?

Mil gracias, ahora subo unas fotos de Nicolás para presentarlo en sociedad.....

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 15-07-11, 14:18 »

El caso es tu nick me suena, sí: ¿hacía mucho que no venías?  Grin

Me alegro mucho de verte. Y te voy a vender mi (nos) Bricoarenero de Exteriores 3.0

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,27082.0.html

Empezó siendo un túnel de tela, y ahora es un tubo de extracción de humos de unos 40cm de diámetro.

Luego te subo unas fotos  Wink

ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #2 en: 15-07-11, 14:30 »

Aquí van. Si te sirve la solución, no te preocupes: es licencia Creative Commons  Grin

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #3 en: 15-07-11, 14:37 »

Dentro de ese arcón hay dos bandejas de arena estándar.

El túnel va unido al cajón y a la puerta (no estaba aún hecho en las fotos) mediante un cuadrado corredero. Este cuadrado lo hice con cantos de mosqutera, y lo pequé al tunel con cola. En la puerta se entiende que se une como cualquier otra corredera, y en el cajón pequé unos perfiles más de corredera. No se si entiende del todo.

Lo inaguramos (veo), en abril de 2007, así que durar, dura, porque hoy sigue en servicio. Hemos tenido que reforzar el tubo con cinta especial para este tipo de tubos estractores, pero es porque en mi terraza, de vez en cuando, cae piedra gorda y porque mi hijo es un salvaje  Grin

Si quieres, te hago fotos de las juntas, que es lo que estaba fotografiado a esas alturas.

En el post que te he puesto, esta versión empieza en la página 15. Antes habíamos usado otros de tela, pero no funcionaron.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #4 en: 15-07-11, 15:21 »

Ohhhh Mefis, tenías que ser tu  dit amunt

Al tema: el invento es bastante adecuado a lo que necesitamos... el único inconveniente que le veo es que me da miedo que en la caja de madera haga mucho calor, porque ya sabes como se las gasta aquí Lorenzo, y que les de un chungo.

El caso es que el chico, el gatico nuevo, ha cogido la estupenda manía de hacer caca fuera, en el suelo  Tongue, justo al lado de la bandeja, que ahora está en un baño pequeñito que tenemos como su cuarto de baño, y tenemos que cortar esta costumbre, claro.

Mil gracias rey. Me lo voy a estudiar todo con detenimiento.....  Kiss

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #5 en: 16-07-11, 05:53 »

Me alegro que te inspire  Smiley

La caja de madera fue la versión 1, pero tenía el inconveniente de la lluvia, así que compramos esa de PVC que se ve en las fotos de este post. Manguerazo una vez al mes, y limpia. En mi terraza le da el sol directo todo el día, y aquí hace calor, pero no es el verano sevillano, claro.

Dos soluciones: o le pones un toldo, para que tenga sombra, o (esto lo pensé en su día para este arenero) un extractor de baño, de los chiquititos, acoplado a una miniplaca solar. Lo malo es que hará ruido (poco, pero algo hará), y los felinos quieren silencio en el baño.

Mi versión definitiva será la siguiente, pero esa ya no será en este piso. Entonces haré el arenero de mis (y de sus) sueños  laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: