10-12-16, 13:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comida, chuches, y alimentación en general  (Leído 1308 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 20-07-11, 01:19 »

Hola a todos. Tengo un gatito recogido de la calle desde que tenía 1 mes aproximadamente, y ahora ya tiene 3 meses. Los primeros días, antes de que decidiera quedármelo, le estuve dando leche de vaca con un biberón, pero ya al poco tiempo empezó con Royal Canin para gatitos.

Lo que pasa es que Pepelu tiene todavía ese instinto de mamar. A veces coge un trocito de manta y se pone ahí a mamar, moviendo las patitas y todo... así que mi pregunta es, puedo darle un poco de leche, o no sería bueno para el?

Otra cosa. Aparte del pienso, me apetece darle alguna chuche o algo extra, siempre sin pasarme, solo ocasionalmente. Le he comprado una latita de estas de paté para cachorros, pero aún no se la he dado. ¿Hay algún problema, o debería esperarme a que crezca? Estoy un poco perdida en esto de la alimentación para gatos, a ver si podeis echarme una manita Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 20-07-11, 10:06 »

Lo que pasa es que Pepelu tiene todavía ese instinto de mamar. A veces coge un trocito de manta y se pone ahí a mamar, moviendo las patitas y todo... así que mi pregunta es, puedo darle un poco de leche, o no sería bueno para el?
La leche normal no es buena para los gatos, que tienen intolerancia a la lactosa. Puedes darle o bien leche sin lactosa o bien derivados (yogur, queso fresco....), en los que ya las bacterias correspondientes se han encargado de digerir la lactosa.

Pero eso no va a hacer nada con su manía de mamar, no lo hace porque necesite físicamente la leche. Ese tipo de manias son comunes en gatos que han tenido que ser destetados antes de tiempo. Mi gata también lo hacía, agarraba con la boca un mechón de pelo de la barriguita del gato y amasaba y amasaba hasta que el gato se hartaba y se marchaba XD XD XD. Le duró hasta que el gato la "destetó" definitivamente. Puede quitarse la costumbre con el tiempo, o puede que no. Si solo chupetea y no anda tragandose la tela, no tiene mayor importancia, salvo que te babosea la manta. Smiley Smiley Smiley

Otra cosa. Aparte del pienso, me apetece darle alguna chuche o algo extra, siempre sin pasarme, solo ocasionalmente. Le he comprado una latita de estas de paté para cachorros, pero aún no se la he dado. ¿Hay algún problema, o debería esperarme a que crezca? Estoy un poco perdida en esto de la alimentación para gatos, a ver si podeis echarme una manita Smiley

Si es para cachorros, puedes dársela ya sin problemas. A mi el vete me dio una para recibirlos el día que llegaron a casa, con mes y medio Smiley

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 20-07-11, 11:07 »

Mi Neko también lo hace pero, curiosamente, sólo en invierno en la mantita del sofá y solo si antes huele a mí. Smiley

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #3 en: 20-07-11, 21:22 »

Hoy le he dado un poquito de paté, y lo ha flipado  Shocked jajaja le ha encantado, por poco me hace la ola y todo. Vosotros le dais algo como "premio"? jamon york, o algo de eso?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 21-07-11, 11:32 »

Hoy le he dado un poquito de paté, y lo ha flipado  Shocked jajaja le ha encantado, por poco me hace la ola y todo. Vosotros le dais algo como "premio"? jamon york, o algo de eso?
De pequeños les daba de todo: higado, paté, yogur, jamon york, queso blanco, pechuga de pollo, trocitos de marisco... nunca mas de un bocadito o dos y no todos los días, para que no sustituyera a la comida. Por desgracia el macho es como Garfield, naranja y comilón, así que lo tengo que tener a dieta y se acabaron las chuches, salvo fechas señaladas (como cuando vuelvo de un viaje y me tengo que hacer perdonar).

Lo único que les sigo dando regularmente es malta, que además les encanta.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #5 en: 21-07-11, 12:26 »

Yo les suelo dar atún al natural o pechuga pavo, y de vez en cuando latitas de pate o similar. A Indy también le gusta el queso, chupetear las tapas de los yogures.. bueno, la verdad es que no le hace ascos a nada jaja. También les encanta la malta a los tres, así que aprovecho y sobre todo ahora en verano les doy bastante a menudo.

Me pasa como a chus, que Simba comería las 24h al día si le dejas y está como una bolita, así que tengo que controlar bastante. Mañana me voy cinco días fuera.. a la vuelta, latita de atún para todos  Grin

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #6 en: 21-07-11, 14:42 »

A mi lo del "amasamiento" me gusta, los mios lo hacen casi todos. Lo único importante es que te pillen con un par de camisetas debajo, para amortiguar ¡Están tan ricos!

Nosotros de chuches les damos latitas y barritas pero sólo de vez en cuando porque también tenemos un Garfield (pelirrojo y comilón). A veces he abierto latita sólo para los delgados pero no soy capaz de soportar los alaridos del pobre Mahou desde la otra punta de la casa (el olfato lo tiene bien).

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: