9-12-16, 08:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatos herederos  (Leído 1690 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« en: 28-07-11, 10:38 »

Feliz año nuevo a todo el mundo!! Grin

Hace un montón que no posteo por aquí, aunque sigo pasando de vez en cuando a ver qué se cuece. Cada vez soy más perezosa para escribir nada  Roll Eyes

En fin, a lo que voy. Hoy he encontrado esta noticia en El País:

Los perros millonarios de Alexander McQueen

Y os quería decir que esto no es una extravagancia de ricos extranjeros. Por circunstancias que no vienen al caso, me ha tocado hacer testamento, y hemos podido incluir una cláusula legal y de obligado cumplimiento que consiste en establecer una cantidad de dinero concreta, del tercio de libre disposición, y otorgarla no a la Gatuna y a la Grisina, que por ley en este país no pueden heredar, sino a quien se haga cargo de ellas "para su conservación y mantenimiento".

En mi caso, las gatas son mías y si se me fundieran los plomos por cualquier circunstancia (haciendo todos los kilómetros que hago, no es una posibilidad a descartar), mi gente más cercana no tiene una vida en la que meter un par de gatos sea una buena idea. Por tanto, las marquesitas tienen su dote, y la persona que se las quede, sea de mi familia o no, recibirá un legado en forma de dineros contantes y sonantes. Y si no cumple su parte y se las queda sólo por la pasta (que ya os digo yo que eso es improbable, pero bueno), siempre puedo volver de ultratumba y perseguir a esa persona por las noches Tongue Y además, sería denunciable pues no cumpliría las condiciones por las que recibió ese dinero.

Naturalmente, esto vale también para perros. Realmente, en el testamento pone exactamente esto:

"En ambos casos, tanto si la testadora falleciera con descendientes o sin ellos, ordena que de su herencia se reserve la cantidad de XXXX euros, actualizados mediante IPC, para el mantenimiento y conservación de los animales de compañía de su propiedad"

De paso, hice también testamento vital, aunque eso es otro asunto. Y en cuanto a dineritos, la factura fue de 100 euros para el abogado por asesoramiento y redacción del testamento, 50 por el testamento vital, 38,70 por la firma del notario en el testamento y otros 123 para el notario por el testamento vital. Tampoco me fui a lo más barato, pero lo tranquila que me he quedao, no lo sabe nadie Grin

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 28-07-11, 19:08 »

Wow, debería haberme hecho abogada  Grin jajaja

Pues me parece estupendo que se pueda hacer eso. Cuando llegue el momento, también lo haré... no creo que me fuera tranquila a la tumba si no supiera que mis pequeños están bien atendidos, la verdad!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 28-07-11, 22:51 »

pues me parece genial. Tengo hablado mucho este tema, y siempre acabo agobiándome... las conversaciones suelen acabar con un: pues todos a la tumba conmigo. A veces veo casos de bichos en adopción porque su humano está terminal, y me pongo mala pensando en esa pobre persona a la que se le acaba el tiempo y no puede tener paz mental... qué horror. Me parece una idea esupenda, sí sí...

ausente ausente

Migateando desde
27-03-06, 20:22

hola!!! soy paco

« Respuesta #3 en: 6-08-11, 17:59 »

Yo lo hice hace 3 años, y la circunstancia es por si la palmo, ni mas ni menos, que decir tambien que solo tuve que ir al notario y creo que me cobró unos 45,00euritos, mi condición es la siguiente;

quien/es reciba la herencia tienen la obligación de cuidar mis mascotas, con el control  anual o semestral de algún notario de que las mascotas estàn bien cuidadas.
El notario me dijo  que es muy dificil hacer un seguimiento ya que se habian dado casos de que después de cobrar la herencia se podían deshacer de las mascotas.....

Así que quizás lo mejor es que vayan cobrando una mensualidad para la manutención de la mascota/s como ha dicho Parsifal, premiado con la herencia, pero no toda la herencia de una vez sino a medida que la mascota/s vayan cumpliendo años se va abonando un %  de la herencia.....que follón,no??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 6-08-11, 22:15 »

fff, pues sí, ya ni morirnos tranquilos eh....

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #5 en: 6-08-11, 22:50 »

Yo estoy tranquila en ese aspecto porqeu sé con total seguridad qeu mis hijos se harán cargo de mis mascotas. Es más, sigo viva y ya han empezado a llevárselos¡¡¡
Mi hija se llevó a Gretel y a Cloe, pero cuando Cloe se puso tan malita...me la traje otra vez conmigo (Soy una gallina clueca que los quiero tener siempre cerca) a mi Fellow (mi amorgrandullón y tontorrono) lo adoran todos y sé qeu no iba a tener problemas y Norah, mi marido y ella...ya sabéis, son los amantes de Teruel¡¡ y mi hijo la adora también. Mi Clowita...está tan delicadilla.

Pero que, vamos, que los miles de millones que tengo...no va a hacer falta repartirlos  para qeu me cuiden mis gatis Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 7-08-11, 18:23 »

fff, la putada es cuando no existe herencia... a ver qué les dejo yo a mis pobres bichos... por eso siempre acabo la conversación igual: a la tumba conmigo. Pero estas cosas se dicen por decir....

ausente ausente

Migateando desde
27-03-06, 20:22

hola!!! soy paco

« Respuesta #7 en: 8-08-11, 17:03 »

Yo estoy tranquila en ese aspecto porqeu sé con total seguridad qeu mis hijos se harán cargo de mis mascotas.

si pero los hay que solo tenemos hijos peludos!!! babosa

ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #8 en: 28-08-11, 16:56 »

Feliz año nuevo a todo el mundo!! Grin

Qué cachonda..... laugh laugh laugh laugh laugh laugh

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime