3-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vómitos! ----> // CITOMEGALOVIRUS Y EPSTEIN BARR  (Leído 2598 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 28-07-11, 19:13 »

Hola a todos  Smiley Hoy cuando he llegado a casa he encontrado el pasillo lleno de vómito de Pepelu, mi gatuno de 3 meses. No era mucho, pero llevo un rato observándolo y de vez en cuando hace intentos como de vomitar, tiene arcadas, pero no echa nada. No le he dado de comer desde esta mañana por lo mismo... no sé si llevarlo al vete o esperar, la verdad es que soy un poco histérica con que se ponga malito jajaja qué hago? el pobre tiene hambre, pero no le quiero dar de comer por si le sienta mal! tengo por ahí RC intestinal, se lo doy?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
27-02-10, 10:38

« Respuesta #1 en: 28-07-11, 20:07 »

Será que tiene alguna bola de pelo? Si es eso se arregla con malta, pero no sé si cuando son tan pequeños se les puede dar... si no a lo mejor otra opción es aceite de oliva, a ver si alguien con más experiencia te puede ayudar. Lo que sí debes darle es agua, para que no se deshidrate. Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 28-07-11, 20:12 »

Si ves que no vuelve a vomitar y tiebne un comportamiento normal, no pasa nada dale de comer, como dice Silka, puede ser una bola de pelo. Eso sí, que siga comeindo el mismo pienso, no se lo cambies ahora.
Yo tengo tres gatos y la mayoría de las veces cuando me encuentro un vómito no se de quien es, así que estoy pendiente de los tres por si alguno parece que se encuentra mmal, y si los veo bien les dejo la comida sin problema (hasta ahora siempre ha sido así)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 28-07-11, 20:22 »

Al final llamé al vete para consultarle y me dijo que se lo acercara. Lo que le preocupa dice es que tiene arcadas, y me ha metido el miedo en el cuerpo... dice que está harta de ver a gatos sanos y desparasitados que se tragan cosas raras, como un cordón de un zapato o una pelusa, y que al final acaba operándolos para sacarle lo que sea...

Le ha pinchado ranitidina y primperán, las dos intramusculares, y madre mía  Lips Sealed lo ha flipado vamos, se le han explotado las glándulas anales y todo... le han tenido que poner una especie de saquito en la cabeza para que no viera nada, y ellos ponerse guantes gordos y todo, no había manera... ufff yo es que lo paso hasta peor que él, y eso es dificil.

En fin, que me ha dicho que dieta absoluta hasta mañana por la mañana, ni agua ni nada, y que si no se le cortan los vómitos habrá que hacerle radiografías. Qué papelón... ya tengo el susto metido en el cuerpo Sad

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 29-07-11, 08:06 »

sinceramente, bolas de pelo en un gato tan pequeño, lo dudo
no me extrañaria nada que se hubiera comido algo, suelen acabar echandolo, bien por vomito o por heces, en casos de cordones enredados en intestinos si hay que operar, pero no es lo normal que pase
asi que a ver con la dieta se le va pasando

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #5 en: 29-07-11, 08:41 »

Buff, pobrecillo, cómo está?

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #6 en: 29-07-11, 09:39 »

el mio empezo con arcadas y lo que tenia era faringitis pero un dia despues de pincharle el antibiotico vomito un chorizo de pelo y dejo de tener arcadas, pero como no se sabe seguro no se puede diagnosticar nada yo tuve un gato que vomitaba mucho y estaba sano , si ves que deja de vomitar no te preocupes demasiado ya sabes que los veterinarios te intentan sacar las radiografias y  demas historias para sacarte pelas.
es muy pequeño para las bolas de pelo a lo mejor solo tiene una irritacion, ten paciencia y no te asustes pues son muy duros , ya ves el betho todo lo que ha pasado y esta como una rosa y con 12 años.
suerte a los dos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 29-07-11, 10:03 »

Muchas gracias por vuestras respuestas Smiley Pepelu está mejor hoy. No ha vomitado ni tenido arcadas esta noche, y esta mañana el vete me ha dicho que palpándole no le encuentra ningún cuerpo extraño, aunque nunca se sabe. Le ha puesto tratamiento oral para unos días (primperán) y unos sobrecitos de RC intestinal. El pobre tiene más hambre que el perro de un ciego, sin comer desde hace casi 24 horas, imaginaos.... es todo maullidos y perseguirme, ay! que debil soy jaja pero ya le he dado un poquito del sobrecito y un poco de agua con una jeringa, y parece que no le ha sentado mal.

Gracias por preguntar por él Smiley parece que está mejor, pero seguiré contando sus progresos. Un beso  llengua

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #8 en: 29-07-11, 16:28 »

ya te dije que son muy fuertes y ademas ese rc intes.es un milagro a betho tambien le ha quitado la diarrea en 2 dias, lo dicho me alegro de que este bien
un saludo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 29-07-11, 18:13 »

Parece que todo sigue bien  Smiley está durmiendo mucho pero me imagino que será por el jarabe no?

A ver si los expertos felinos pueden aclararme una cosa: estos días he estado malusquilla y hoy, al ir al médico, me ha dicho que seguramente sea citomegalovirus o epstein-barr. Me ha hecho una analítica, no es seguro, pero me ha dicho que los gatos son los principales portadores de estos virus y que si lo tengo, probablemente me lo ha pegado él. Me he quedado bastante confundida... quiere decir que Pepelu está malo? o no le pasa nada por ser portador? significa que va a pegárselo a todo el mundo que esté con el? me lo puede volver a pegar a mi? ¡¡¡no salgo de una y me meto en otra!! ainss! llengua

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: