5-12-16, 13:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Efectos de la cortisona  (Leído 3499 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-07-11, 12:52

« en: 30-07-11, 18:27 »

Hola de nuevo,
Este fin de semana vuelvo a tener a Fifi, conmigo y tambien mi hijo y su novia. Me he fijado y tiene la cara un poco gorda, pienso que debe ser por la cortisona que toma por la alergia. Quisiera saber que opinais vosotr@s, y que se puede hacer.
Un miau para tod@s,

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 31-07-11, 17:53 »

Hola! en gatos no te sé decir, pero estudio medicina y la cortisona efectivamente se utiliza para las alergias por ejemplo, pero no producen inflamación, todo lo contrario. Puedes notar que la gata esté más nerviosa, o que algunas heridas no cicatricen bien, o lo hagan más lentamente. La inflamación puede ser por la misma alergia.

Por cierto, sabéis a qué es la alergia? las pruebas en los gatos son caras, pero si averiguais a qué tiene alergia sería mucho más fácil que la gata mejorara. Otra cosa que se puede probar es ir a un homeópata.

Espero que Fifi se ponga buena pronto Smiley un beso

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #2 en: 31-07-11, 18:55 »

Yo sé que la cortisona retiene liquidos en el cuerpo, suelen beber más cantidad de agua y hacer más veces pipí.

Creo que efectivamente el hinchamiento de su cara puede ser debido a la cortisona, aunque creo que esto te lo tendría que verificar el veterinario que en su día te la recetó.

Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 1-08-11, 10:54 »

En humanos al menos si se produce hinchazón de la cara, al menos en los dos casos de humanos que conozco tratados con cortisona.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 1-08-11, 15:34 »

No se sabe a que es alergica, empezó a rascarse despues de ponerle un cascabel. El problema es que se rasca y cuesta mucho de cicatrizar las heridas. De todas maneras va mejorando y espero que dentro de 2 semanas que hay que llevarla al veterinario se encuentre mejor. Tambien espero que la alergía sea a algo del medio ambiente estacional y con el cambio de estación se le pase, porque si dura todo el año, será un calvario para ella.
Está tomando antibiotico, cortisona en pomada y corticoide en pastilla.
Gracias por las respuestas y buenas vacaciones.
Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 1-08-11, 18:00 »

Mi Neko tiene una aleriía parecida, y su tratamiento es Cortavance. Va muy bien es un corticoide en spray, menos dañino, y que últimamente casi ni siquiera tenemos que echarselo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #6 en: 25-08-11, 12:40 »

Mi Golfillo tiene diez años y lleva casi toda su vida con Inhalacor, ya que tiene asma alérgica (además de diabetes, el pobre...) se lo damos dos veces al día con un aparatito  que se llama Aerokat, para que respire el spray directamente, con lo cual va directo al pulmón y no tiene efectos secundarios, claro que no se si vuestra "niña" tiene otro tipo de alergia, para lo cual los sprays no servirían. Si se que la cortisona continuada tomada por boca es dañina para los gatos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 26-08-11, 16:28 »

Hola a tod@s,
Ya he abierto otro apartado, donde explico que no es alergia y que está ingresada desde el lunes por hemorragia, le han hecho todo tipo de pruebas, incluso una transfusion de sangre y no saben de donde viene.
Estamos a la espera de su recuperación, está en las mejores manos posibles.
Un abrazo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: