10-12-16, 17:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Chip o no chip?  (Leído 2971 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 4-08-11, 23:45 »

Esa es la cuestión! jeje.

Ahora que hemos terminado con las vacunas de leucemia y triple vírica, el veterinario me ha comentado lo que él llama "las cuestiones legales": el chip y la vacuna de la rabia. La vacuna vamos a ponérsela, pero no sabemos qué hacer con el chip, y queríamos saber vuestra opinión.

Pepelu no sale a la calle, es un gato casero... el veterinario no se ha puesto ni a favor del chip ni en contra de él, así que no sabemos. Los vuestros tienen chip?

Otra cosa: nos ha comentado de otra vacuna en forma de polvillos que tiene que aspirar por la nariz. No me acuerdo para qué enfermedad son, pero dice que es una muy poco frecuente pero que cuando se produce, es mortal. Sabéis cual es? los vuestros la tienen puesta?

Kiss

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #1 en: 5-08-11, 07:28 »

Yo no les tengo vacunados de la rabia. En su día el vete me dijo que esta enfermedad ya estaba erradicada en España, y que los efectos secundarios tras ponérsela podían ser durillos... De todos modos, conozco gente con gatos que sí se la han puesto y no han tenido ningún problema al ponérsela.

Sobre el chip, al no salir de casa, pues en principio tampoco sería útil ponérselo, pero.. y si se te escapa accidentalmente? Yo creo que no está de más ponérselo, por si algún día tienes un susto, puede ser de mucha utilidad. Podrías aprovechar por ejemplo cuando vayas a castrarlo, para que se lo pongan a la vez y así ni se entera.

Eso de la vacuna en polvillos no lo había oído nunca, pero seguro que mis gatos no han esnifado nada más que el polvo que se me acumula por casa a veces  Grin

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 5-08-11, 08:02 »

chip si, sin dudarlo, nunca se sabe cuando puede ocurrir un accidente y escaparse
vacuna de rabia yo no la pongo, esta erradicada en españa, y a muchos gatos les da un poco de reaccion
la vacuna de la nariz es la de pif, no son polvillos, es un liquido. pero antes de poner una vacuna de pif, el gato deberia ser testado de coronavirus, y solo vacunar si es negativo. tiene una proteccion muy baja, no se si hablan entre uno 50-60%
la enfermedad del pif si, es altamente mortal, pero como proviene de una mutacion de un virus, es como que te toque la loteria. yo los he vuelto a vacunar este año por si acaso, pero porque soy casa de acogida y aqui entra de todo

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 5-08-11, 11:08 »

chiiiiip, chiiiiiiiiippppp.

Los míos tampoco salen de casa, pero el gato se escapa al descansillo en el tiempo que tardo en meter la compra (menos mal que es un pachorro y no corre mucho). Una puerta o una ventana que se queda abierta, un transportín que se casca en una mudanza... ponerles el chip es barato comparado con otros gastos, y solo lo pones una vez y listo. Merece la pena Smiley

Lo de las vacunas: primero está la parte legal: mira si es obligatorio vacunar contra la rabia en tu comunidad. Si eres de Madrid, vacunar a los perros es obligatorio, pero a los gatos no.

Si no es obligatorio, ahí ya tendrás que evaluarlo tu. Yo los vacunaba antes contra todo, por lo mismo que lo del chip, la posibilidad de que un día se escurran hasta la calle, pero la gata ha tenido dos veces bultos en el punto del pinchazo, que le duraron un par de semanas. Estuve leyendo sobre el tema, y al parecer los gatos pueden desarrollar fibrosarcoma por vacunación: aparecen esos bultos y si se cronifican degeneran en sarcoma. El riesgo es muy bajo, si salieran a la calle el riesgo de que pillen algo es bastante mayor que el riesgo de que desarrollen fibrosarcoma, pero entre dos riesgos improbables en este caso elegí no vacunarlos, por si esos bultos significaban que mi gata era especialmente propensa.

Datos veterinarios sobre lo del fibrosarcoma por vacunación: http://www.vet-uy.com/articulos/artic_fel/050/0038/fel038.htm

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #4 en: 5-08-11, 11:25 »

Pues me habéis convencido con el chip. La verdad es que si se escapase creo que a cualquiera le sería muy fácil cogerlo en brazos, porque se va a las manos de cualquiera... y eso es un punto a favor del chip. Además dentro de un par de meses ya le toca castrarlo, así que creeeeo que aprovecharé ahí. Aunque aún tengo que consultarlo con su co-dueño y novio mío jaja.

Con lo del PIF no sé que hacer. Es verdad que es poco frecuente... pero siempre te queda la duda, ¿y si se pusiera malo? me sentiría culpable por no haberlo vacunado toda la vida. Creo que se la pondremos. Además las gatas callejeras toman muchas veces mi jardín como "paritorio", y aunque no ponga en contacto a Pepelu con los gatitos... nunca se sabe.

Y la rabia, ahora me habeis puesto en duda! mi veterinario dice que aquí es obligatorio, pero claro... quien sabe si será verdad. Soy de Cádiz, alquien tiene idea de donde puedo mirarlo?
De todas formas, sería conveniente que lo vacunara porque tengo 2 perros más? ellos están vacunados al día, pero no sé... con tantos bichines, a lo mejor es mejor estar prevenida. Y da mucha reacción la vacuna? ains!!! no sé qué hacer!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 5-08-11, 11:29 »

Chip, sin duda. Como te han dicho, se pueden escapar o caer por una ventana o un balcón, y el chip puede ayudar a encontralos. Yo te lo aconsejo. Mi Pelusa se cayó una vez por el balcón y anque no le pasó nada y apareció dentro del bloque (¿?), se podía haber perdido. Aparte de esto es una escapista nata, sin miedo, sólo curiosidad, y cuando abrimos la puerta de la casa, enseguida intenta salir, y alguna vez lo ha conseguido y es que se lía la tía a correr escaleras abajo o arriba (según le pille).
Lo de la vacuna de la rabia, en mi caso prefiero tenersela puesta y te cuento. En Andalucía es obligatoria para gatos también, aparte una vez tuve un problema con Pelusa (como no) y es que le pise el rabo y mordió la pierna, no fuí al médico y al día siguiente tenía la pierna hinchadísima. Pues bien esto se debe a que tiene unas bacterias en la boca que provocan infecciones (los humanos también las tenemos) Tuve que ir de urgencias y me llevé la cartilla de la gata. Cuando se lo conté a la veterinaria me dijo que incluso me podían haber llevado a Pelusa a la perrera, y que en estos casos el que tuviera puesta la vacuna es un punto a su favor.
El año pasado me mordió otro de mis gatos en la mano (Rubio Rubito) y este aún no tenía las vacunas, así que como acabé en el hospital en urgencías, me inventé una milonga para evitar problemas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 5-08-11, 11:33 »

Y la rabia, ahora me habeis puesto en duda! mi veterinario dice que aquí es obligatorio, pero claro... quien sabe si será verdad. Soy de Cádiz, alquien tiene idea de donde puedo mirarlo?
De todas formas, sería conveniente que lo vacunara porque tengo 2 perros más? ellos están vacunados al día, pero no sé... con tantos bichines, a lo mejor es mejor estar prevenida. Y da mucha reacción la vacuna? ains!!! no sé qué hacer!

Como te he dicho en mi respuesta, en Andalucía es obligatorio (yo soy de Sevilla). Ten en cuenta que en Africa no esta erradicada (al menos en el norte) y tenemos más relación sobre todo con Ceuta y Melilla.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 5-08-11, 11:35 »

A mis gatos no les ha dado reacción, pro eso estoy más tranquila, pero si le diera no se la pondría más.

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #8 en: 5-08-11, 11:38 »

Hola!!
Barney vino con el chip de serie, le recogimos de la perrera y era oblicatorio ponerlo... aunque Barney tampoco sale nunca de casa,yo me quedo más tranquila.
Barney tambien está vacunado de la rabia, a finales de este mes se la tengo que poner otra vez.
Yo tambien tengo perro, aunque por un tratamiento médico en el que llevamos casí 7 meses, no le hemos podido poner la vacuna de la rabia.
El año pasado fue la primera vacuna de la rabia de Barney, fue unas semanas antes de que el perro viniese a casa. Pero bueno es un pinchazito al año, y no le dió mucha reacción, estuvo apagadillo el día del pinchazo, pero yo creo que es más del agotemiento de ir al vete que la reacción de la vacuna.
Yo soy de las que más vale prevenir.....

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #9 en: 5-08-11, 21:50 »

¿En Andalucía no es obligatoria el chip? en Madrid es obligatorio para perros y gatos (creo que también para hurones)

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: