11-12-16, 10:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Duda con el pienso, necesito vuestras opiniones! gracias!  (Leído 4591 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-06-07, 22:45

« en: 8-08-11, 12:57 »

Hola a todos!

Tengo varias dudas sobre qué pienso debo darles a mis gatos, os cuento a ver si alguien me puede aconsejar.

Tengo un macho castrado de 5 años  que está muy gordo (unos 6 kg y pico la última vez que lo pesé), el tio no se mueve ni aunque lo maten asi que hubiera engordado castrado o sin castrar porque es un tranquilón...

Luego tengo 2 gatas de 3 años, esterilizadas también y no están gordas. Se mantienen bien.  Ahora viene el problema:
Como no tengo forma de controlar que cada uno se coma su pienso, hace 3 meses decidí comprarles uno Light para todos, me decidí por el de Smilla, alguien lo conoce o se lo da a sus gatos?

Mis gatas siguen igual, se mantienen bien pero lo que es el gato no adelgaza ni queriendo y tampoco lo veo atiborrarse a pienso, lo dejo a su disposición todo el día ni no veo que se pase comiendo. Empezó gustándole mucho el nuevo pienso de Smilla y ahora como que no le hace mucha gracia... Undecided

He estado leyendo sobre los mejores piensos, hablan muy bien de Taste Of the Wild, Acana, Orijen, Applaws, Sanabelle...etc

Qué me aconsejáis? en cuanto pase el verano les toca las vacunas y le haré una analítica completa y a ver que me dice el veterinario, mientras tanto, me gustaría saber qué opináis ya que el hecho de que no baje de peso me preocupa. Algunas personas opinan que mejor un pienso sin cereales que aunque no sea light se dirgiere bien y no les hace engordar si se mantienen las cantidades recomendadas...

¿qué me decís?

Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 8-08-11, 17:27 »

Hola! Del pienso ese que dices no tengo ni idea, no lo había escuchado. Me suena a que es de los naturales?

Yo te recomiendo Royal Canin. En especial, y viendo la obesidad de tu micho... el Royal Canin Obesity Management DP42 es especializado para bajar de peso (pone en la bolsa que pierde 0,5 al 3%, pero eso ya...). El problema es que tus otras dos gatas no podrían comerlo, porque sólo es para adelgazar. Cuando llegara a su peso óptimo, ya debería tomar un pienso de mantenimiento para gatos castrados o propensos a engordar. Sé que hay otras marcas de gama alta (Hills, Nutro, Advance...) pero yo sólo conozco Royal Canin. Eso ya es a gusto de cada uno! No nos vamos a engañar, son carísimos... pero si los compras en bolsas grandes realmente no es para tanto, y le estás dando lo mejor.

Por cierto, el pienso que te he comentado tiene que recetarlo un vete creo! A ver si alguien sabe de algún otro.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 9-08-11, 08:39 »

yo he dado acana, y lo quite porque me dio la sensacion que engordaban (te valdria tambien para orijen, son casi iguales)
mi hermano tiene a su gato con obesity desde hace tiempo y no hay forma que baje peso, el gato no se mueve, asi que por mucha dieta que ponga, no hay forma.
intenta que se mueva algo, tirale bolitas de pienso que vaya corriendo a por ellas, estimulale con juego, lo que sea, pero si no se mueve, no adelgazara

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #3 en: 9-08-11, 09:15 »

mi consejo es que le pongas un gatito en su vida te aseguro que lo hara correr todo el dia el mio esta en forma, no para de intentar desacerse de el.
es broma. mi consejo es que no te preocupes demasiado yo le di uno bajo en calorias y no adelgazaba, pero con la edad ha bajado 1,5 kilos sin nada mas ahora ya toma pienso normal, a partir de los 7 u 8 años adelgazan ellos solos.
ademas unos gatos son mas gordos que otros depende de la raza el sexo y otras circustancias.
un saludo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 9-08-11, 11:42 »

camuna, eso de que adelgazan solos, ni de coña
el de mi hermano tiene esa edad y debe pesar los 8 kilos, le sobran 3 facil
mi gata el año pasado adelgazo 1 kilo en verano en poco tiempo, y tenia un problema de higado, engordo en cuanto se resolvio
la compañia gatuna esta muy bien, pero si es un gato de sofa, por mucho gato que le haga correr, ya se encargara de zurrar para no ser molesatado (lease mi gata)
y una cosa es que un gato sea mas o menos grande, y otra que este gordo

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 9-08-11, 17:30 »

Yo creo que antes de decidir nada sobre el pienso, lo mejor sería hacerle pruebas. El vete te dirá el pienso que le va mejor. Mientras tanto puedes procurar que hga un poco de más ejercicio dándole juego, o si no le va eso le puedes poner la comida en un lugar donde tenga al menos que saltar para comer, o cambiándosela de lugar cada cierto tiempo, para que tenga que buscarla y se mueva. Una vez leí, creo que en este foro, que eso de tener que buscar la comida les resultaba más divertido que encontrarsela donde siempre.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 10-08-11, 10:03 »

Hombre, siempre tienes esta posibilidad para darle a él pienso racionado y no a las otras:

http://www.ikeahackers.net/2008/01/how-to-make-your-cat-lose-weight.html

Grin Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #7 en: 10-08-11, 13:20 »

Por cierto, alguien tiene alguna experiencia con el pienso Iams? es de gama alta? estoy ya mirando piensos para cuando castre al peludo y me he topado con este, no lo conozco.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 14-08-11, 12:07 »

mi consejo es que le pongas un gatito en su vida te aseguro que lo hara correr todo el dia el mio esta en forma, no para de intentar desacerse de el.
es broma. mi consejo es que no te preocupes demasiado yo le di uno bajo en calorias y no adelgazaba, pero con la edad ha bajado 1,5 kilos sin nada mas ahora ya toma pienso normal, a partir de los 7 u 8 años adelgazan ellos solos.
ademas unos gatos son mas gordos que otros depende de la raza el sexo y otras circustancias.
un saludo

En lugar de uno le pusimos dos peques de golpe en su vida  ; laugh laugh y ni así, voy a subir algunas fotos para que os hagáis una idea de lo vago que es...

Por cierto, alguien tiene alguna experiencia con el pienso Iams? es de gama alta? estoy ya mirando piensos para cuando castre al peludo y me he topado con este, no lo conozco.

Nio lo he utilizado el Iams, a ver si alguien puede  hablarte sobre él.,

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 14-08-11, 12:18 »

Bueno, pues aquí os presento al gordi, lo véis demasiado gordo??? Mi vecina dice que algo sí que ha adelgazado desde que le doy el light pero hasta que no lo lleve el mes que viene al veterinario no lo sé con certeza, aún así yo lo veo gordito, esta foto es de ahora.

Aquí la gata esperando jugar y él durmiendo como una marmota  laugh laugh

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: