7-12-16, 11:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi perro no come  (Leído 5310 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 16-08-11, 22:45 »

Hola a todos. Mi chiguagua, Lupo, tiene 6 meses y se niega en rotundo a comer. Hemos descartado problemas veterinarios, y cambiado más de 10 veces de pienso. Ni Royal Canin, ni Nutro, ni Affinity, ni nada. No hay manera. Sólo quiere comida nuestra o del gato, cualquiera menos la suya. Hemos probado de todo... fingir que le echamos comida del gato (en el bol  del gato), engañarlo como si las bolitas de pienso fueran premios, por sentarse, por hacer pipí en la calle... y NADA. Estamos desesperados. Ahora mismo lleva 2 días sin comer, y con el estómago tan delicado que tiene, no quiero meterle comida nuestra a sopetón, pero qué hago, lo dejo sin comer?

Necesito saber si alguien ha pasado por algo parecido. ¿Hay algún pienso milagroso  Grin? es psicológico? es que no le gusta el pienso?... socorro!!!!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 17-08-11, 11:48 »

La verdad es que es muy raro. ¿Podría ser que tuviera el estomago mal?Te lo pregunto porque a mi perra le pasó que estabamos dándole un medicamento y le sentó tan mal que no comía y llegó a vomitar sangre.
¿Podrían ser celos del gato? No se pero es otra opción que se me ocurre...
¿Y si le mezclaís comidita rica con su pienso?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 17-08-11, 16:47 »

es que es un Chihuahua... tienen unos cojones como caballos...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 17-08-11, 21:35 »

La verdad es que es una raza complicada. Mi Linda es un chuchillo sin raza y en 16 años no ha tenido ni un cuarto de los "problemas" que tiene el chuguagua... pero bueno, se le quiere igual, qué le vamos a hacer jaja

Lo del estómago no lo creo, o por lo menos mi veterinaria no lo cree xD lo descarto porque comida nuestra si quiere, o chuches, o lo que sea, todo menos el pienso. Y ya se lo hemos mezclado con todo... ayer hasta le eche media cucharada de mermelada con el pienso, a ver si caía la breva! hemos probado casi todas las latas de paté para perros que hemos encontrado.... pero nada.. Al principio se lo come, pero cuando ya empieza a acostumbrarse al sabor (uno o dos días), pasa de todo.

Lo de que sean celos del gato también lo descarto puesto que el gato es nuevo en casa, solo lleva 2 meses, y al perro le ha pasado esto desde casi el principio.

Qué comedero de cabeza, de verdad...  Huh

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 17-08-11, 23:08 »

si el perro está sano, y quieres que coma el pienso, pónselo en el comedero varias veces al día, lo dejas un cuarto de hora, y se lo retiras si no lo comió. Y así, hasta que lo jale.... de hambre no se muere, tranquila. Pero sobretodo, lo que te digo, esto en el caso de que el perro esté sanito.

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #5 en: 18-08-11, 08:46 »

Esa canción tambien me suena a mi, con mi perro Hugo.
El no comer, a mi me ralla mucho. Se que no es lo más recomendable pero prueba a echarle una cucharadita de aceite de oliva suave, a Hugo le encanta, pero tiene que fijarte en sus caquitas, porque puede que le suelte un poquillo la tripa.
Cuando Hugo era pequeño, etuvo malito y tomaba muchos medicamentos por lo que tenía que comer antes de darselos, yo le mal acostumbré a echarle un cachitín de salchicha o de pavo o de cualquier cosilla para que le diera más apetito y así comer en condiciones su pienso.
Tambien cabe la posibilidad de que el pienso no le guste, yo he probado casí todas las marcas, y de todos los sabores, pescado, arroz y cordero... Cuando le pusimos el de pescado (que por cierto huele horriblemente mal) me miraba como diciendo "estas flipando", auqnue a Barney el gato le encanto...jejejeje.

Y como dice Perraca, dejale el pienso un ratillo por la mañana, sino come se lo quitas hasta por la noche...

Suerte!!!

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 19-08-11, 10:43 »

Cuando le pusimos el de pescado (que por cierto huele horriblemente mal) me miraba como diciendo "estas flipando", auqnue a Barney el gato le encanto...jejejeje.

jajajajajaja tiene gracia. Cuando intento darle algún pienso con la mano, se lo acerco a la boca y me vuelve to la cara... como diciendo, cómetelo tu. Si es que estos bichos....

Al final que pasó? encontraste un pienso que le gustara?

Yo le estoy echando salchicha... sé que no es lo más reocmendable, pero o eso o le dejo sin comer!. Ahora tengo otra táctica que es ponerle de comer a la vez que al gatichi. El problema es que mi Pepelu siempre termina antes (¡¡gato comilón!!!) y va a zamparse la comida del perro, y el muy tonto se quita y le deja que coma lo que quiera!! si es que... Grin

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #7 en: 19-08-11, 11:15 »

Bueno, pues el pienso que le gusta a Hugo es de Ultima de Advance, acabamos de pasar de la comida de puppy a la de adulto y es la que menos reservas pone.
De peque comía eukanuba que la tiene de cordero y la marca del pienso de pescado no me acuerdo, pero la compramos en la zona de mascotas del Corte Ingles.
Barney tiene la comida todo el día puesta y en cuanto ve el comedero medio vacio "me exige que lo rellene".
Cuando doy de comer al perro tengo que estar en la cocina porque sino se ponen los 2 a comer del comedero de Hugo, muchas veces he visto a Hugo sentado esperando que termine Barney de comerse su comida...
Cuando Hugo llegó a casa Barney tenía un añito, y cada vez está más obsesionado con la comida... se come la suya la del perro y lo que pille de la nuestra, le encanta la carne, el pescado no, es un poco rarito mi gatito...en cuanto puede me roba chuches y le pirra el pan, se está poniendo fondoncillo....Yo creo que está cojiendo reservas para el invierno.

Prueba lo del aceite de oliva, y combina pavo, york... porque como un día te quedes sin salchichas...no come...

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 19-08-11, 13:35 »

Y el perro no come de la comida de Barney aunque se las tengas todo el día puesta? es que yo aparte de estos dos bichos tengo una perra mayor (16 añazos) a la que le tengo puesta todo el día la comida, pero en el baño, y con la puerta cerrada (ella ladra cuando quiere comer).  Si la puerta está abierta todo el tiempo, tanto el perro como el gato allá van a comerse el pienso!!!!!

Hoy le he echado choricito.... con eso no protesta, para nada  laugh

Esto de las comidas es un rollo!!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 20-08-11, 23:11 »

Lo del aceite de oliva es mano de santo, gracias!!!!!!!!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: