9-12-16, 14:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Es tóxico para los gatos?  (Leído 5285 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-06-07, 22:45

« en: 20-08-11, 22:42 »

Hola! quería haberme pasado por el vet pero se me ha hecho tarde para ir  y sigo con la duda, a ver si alguien lo usa y me puede ayudar...

Me gustaría probar para el perro un spray natural con aceites de citronella y geranio... este año no hay forma de que no coja pulgas, lleva scalibor y pipeta y nada que sigue cogiendo pulgas.

Mi duda es si estos componentes del pack este que quiero comprar (collar, desparasitador del ambiente y spray repelente) son tóxicos en los gatos? ya sea para usarlos en ellos o que les perjudiquen aunque lo lleve el perro que se pasa el día con ellos.

¡¡Gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 21-08-11, 16:11 »

no lo pone en el prospecto? hay varios collares naturales para perros que son tóxicos para gatos, pero lo pone. Hay otros que no les hacen nada, pero no recuerdo el nombre... de todas maneras, debería ponerlo.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #2 en: 21-08-11, 19:04 »

Yo he oído algo de que la citronella les repele, vamos, que no les gusta, pero mira el prospecto. Lo debe poner.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 22-08-11, 11:42 »

Ten mucho cuidado con eso. En este foro hubo un caso de un gato que murió porque lamió a su compañero perruno después de echarle una pipeta. No se, yo me esperaría a consultarlo con el vete.

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #4 en: 23-08-11, 12:33 »

Hola!! Yo a mi perro Hugo tambien le rocío con un spray de citronela, incluso a Barney cuando nos lo llevamos a la casa de mis pasdres al campo tambien se lo echo.
La citronela no es toxica, Yo le compro el spray en el veterinario y le pregunté si podía ser malo para el gato y me dijo que no (es que al gato le gusta mucho lavar al perrillo y me preocupa mucho, sobre todo con las pipetas)

Por cierto es mano de santo con las avispas.Cuando estamos en el pueblo, hay muchas por la piscina y el jardín, yo me lo bajo al patio y en cuanto veo una, le echo el spray de citronela, y no vuelven..jejeje

Y es bueno tambien para nosotros, mira lo que he encontrado en una web.
Aplicaciones de la esencia de Citronela
Repele o ahuyenta los mosquitos y las pulgas. Se pueden poner varias gotas en muñecas y tobillos o podemos diluir 10 gotas de la esencia de citronela en 30 ml. de algún aceite vegetal base (almendra, sésamo, etc.) También podemos poner varias gotas en las lamparitas para quemar esencias o en vaporizadores o difusores de esencias.
Calma y desinfecta las picaduras de mosquitos y pulgas.
Actúa de desodorante y reduce la sudoración (20 gotas de esencia de citronela diluidas en 100 ml. de alcohol)
También ahuyenta las polillas de la ropa (poner pañuelo de algodón o una bolita de madera impregnada con unas gotas de la esencia)

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: