10-12-16, 07:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como le enseño a que use el rascador?  (Leído 4677 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-08-11, 14:10

Nothing to fear, the hero is here!

« en: 22-08-11, 09:34 »

Hola de nuevo!

Os cuento, la pequeña Nel alguna vez ha usado el rascador, pero parece que últimamente se ha obsesionado con el sofá, y obviamente no quiero que arañe ahí.

He usado agua, y funciona durante un rato hasta que vuelve a las andadas, y sólo para cuando se cansa de mojarse y empieza a lamerse. También he intentado darle premio cuando se le da por usar el rascador, pero a veces cuando voy a buscar el premio me sigue hasta la nevera, y claro, no lo va a asociar con el rascador.

Mi pregunta es si debo continuar así, o debo buscar alternativas más eficaces? Es que ya parece una obsesión rascar los bajos del sofá, y quiero que deje de hacerlo (afortunadamente el sofá lleva funda...).

Otra pregunta que tengo es si el catnip podría funcionar con una gatita de casi 3 meses?

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 22-08-11, 11:53 »

El catnip no funciona con todos los gatos, en mi casa a Pelusa ni le va ni le viene. Para enseñarle a usar el rascador lo que hecho siempre, y me ha funcionado bien, es cuando lo traigo por primera vez a casa rascarme yo en él, es decir se lo pongo delante a los gatos y mientros ellos lo olisquean, hago como que me afilo las uñas en el. A veces también le cojo las ptitas a ellos, les saco las uñas (con suavidad) y se las rasco ahí. Otra opción es ponerle un juguetito en el rasacador atado con un cordón para que le llama más la atención (a mi esto no me ha funcionado)
Para que deje de rascar el sofa echa algún repelente donde se afila las uñas, o unas gotitas de zumo de limón, eso sí has de ir echándo esto cada cierto tiempo porque si no volverá a afilarse ahí.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 22-08-11, 12:16 »

y es importantisimo la situacion del rascador
si esta en mal sitio, buscara alternativas. ha de estar en una zona asequible, si suele dormir cerca mejor, porque muchas veces se estiran cuando se despiertan, y es buen momento que lo hagan. que sea un rascador firme que no se tambalee a la minima

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 22-08-11, 12:44 »

El rascador lo he puesto al lado del sofá, ya que quiero que se fije en él y no en el sofá, intentaré poner eso de las gotitas de zumo de limón (pero zumo normal?) para que deje de tomarla con el sofá! Entre eso y el agua, a ver si funciona... XD

Yo también he probado de rascar el rascador, y de cogerla y ponerle las patitas, aunque me cuesta un poquito sacarle las uñas, debo insistir mucho de esta forma? Hay algún momento mejor que otro?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 22-08-11, 16:47 »

El rascador lo he puesto al lado del sofá, ya que quiero que se fije en él y no en el sofá, intentaré poner eso de las gotitas de zumo de limón (pero zumo normal?)
Pues si zumo normal

Yo también he probado de rascar el rascador, y de cogerla y ponerle las patitas, aunque me cuesta un poquito sacarle las uñas, debo insistir mucho de esta forma? Hay algún momento mejor que otro?
El mejor momento es la primera vez que ven el rascador que es cuando más curisidad les da. también es un buen momento cuando están jugando, porque muchas de las carreras las terminan en el rascador, afilándose las uñas.
Hay gatos que les gusta más los rascadores horizontales y a otros verticales, puedes probar. Yo tengo de los dos. Hay unos de cartón que ven en los chinos, que son como
de cartón rizado, amis gatos estos les gustan mucho, especialmente a Pelusa y a Neko. A Rubio le gustan más los verticales y el sofá Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-08-11, 10:18 »

Si lo hice el primer día, lo que pasa es que si que hizo caso al rascador, pero cuando estamos sentados al sofá, le da por hacerlo con el sofá, eso que el rascador está justo al lado.

Hoy mismo iré a comprar zumo de limón y hacer que el sofá tenga buen olor (para nosotros, claro xD). Y también iré a mirar rascadores de esos que has comentado Smiley

Pues gracias por vuestras respuestas y ya os iré contando  Tongue

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #6 en: 23-08-11, 17:20 »

yo tengo 2 gatos y uno se rasca y el otro no, cada uno tiene sus manias pero desde que llego mozart que si lo usa he visto a betho afilarse algunas veces, como son estos bichos como piensa que es del otro pues va el y se afila alli para dejar su olor, antes le puse de todos los medelos y el unico que me funciono fue un tronco de padera de alcornoque que me encontre en el campo pero estubo tanto tiempo en mi casa que se destrozo pasaron por el muchos gatos y ahora me encantaria encontrar otro por que es estupendo. esa madera es corcho del que se pone en los belenes pero claro este era un trozo de tronco cortado pero resulta muy eficaz, a eso no se resistiria ningun gato,  os lo aseguro
un saludo

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #7 en: 27-09-11, 10:55 »

Si lo hice el primer día, lo que pasa es que si que hizo caso al rascador, pero cuando estamos sentados al sofá, le da por hacerlo con el sofá, eso que el rascador está justo al lado.

Tengo el mismo problema.
Mi gatita utiliza un rascador vertical y una alfombrilla que le he comprado, pero sobre todo, siente predilección por el sofá.
¿Además del zumo de limón, existen productos repelentes a la venta?

Un saludo,
Tesa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 27-09-11, 13:53 »

Ahora que ya ha pasado más tiempo, me he fijado en una cosa: Puede que tenga más predilección en el sofá, pero si me voy yo hasta el rascador, y le llamo la atención, viene derechita a usarlo. Creo que intenta decirme que está muy a gusto, y que lo que hace es rascar lo primero que encuentra U__U'

Así que creo que voy a poner un rascador a cada lado del sofá y puede que alguno más por la casa. Afortunadamente el pobre sofá está cubierto por una funda xD

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 27-09-11, 15:31 »

Tengo el mismo problema.
Mi gatita utiliza un rascador vertical y una alfombrilla que le he comprado, pero sobre todo, siente predilección por el sofá.
¿Además del zumo de limón, existen productos repelentes a la venta?

Un saludo,
Tesa
Pues sí, existen unos repelentes en spray, para perros y gatos, yo tengo uno de esos en spray, pero no me convence porque, aunque cumple su función, huele muy fuerte y aún así hay que repetir la aplicación cada pocos días.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: