3-12-16, 12:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi viejita Linda  (Leído 2669 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 25-08-11, 21:36 »

Hola a todos Smiley hoy vengo a hablaros de mi perra-abuelita, Linda. Con 16 añazos es toda una veterana. La recogimos cuando ella tenía 6 meses, y yo, por aquel entonces, 6 añitos. La verdad es que está sanísima (para su edad)... conserva todos sus sentidos (aunque ya podría decirse que se hace la sueca jaja) y por no tener, no tiene ni osteoporosis. Lo único, es que se pone muy malita con el celo.

Tendríamos que haberla castrado en su momento, pero por circunstancias de la vida, no se le castró. Ahora por supuesto es demasiado tarde. Una pena, porque seguramente le habríamos ahorrado esos tumorcillos tontinos de mama que tiene desde hace años, y que ni el vete ni nosotros nos atrevemos a quitarle. El caso, es que cuando está con el celo se pone un poco malita... se pasa tres o cuatro días tumbada, casi sin comer, tiritando... y por más que la llevamos al veterinario, en las pruebas no sale nada de nada. Él lo ha asociado al celo y a que sea tan mayor, y que "es lo que hay". A estas alturas no vamos a hacer al animalito a pasar por más pruebas dolorosas, ni operaciones, ni nada. Además, tras pasar el celo, se le pasa y está como nueva. Lamentablemente los celos cada vez son mas próximos. El último fue en mayo y ahora ya estamos otra vez.

Además, hace poco que adoptamos a dos miembros más de la familia: un gatito de 4 meses y un perro que ahora tiene 6, así que figurad la que montan los dos cachorros. Ella ya no está para esos trotes y a veces "se enfada" un poco con ellos, y se pone nerviosa.

En fin, quería saber si conocéis algún remedio natural para calmarla estos días. Me comentaron algo sobre flores de Bach... alguien lo conoce?

Un beso  Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 25-08-11, 21:43 »

Una foto de mi niña  Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 25-08-11, 22:18 »

Hola! Preciosa la abueli.
 Las flores de Bach van muy bien tanto para las mascotas como para los de 2 patas.
Tendrias que averiguar que es lo que tiene y ver cual le va mejor para ella.
Se pone muy nerviosa en los celos?
Si es cuestion de nervios podrias probar con el "remedio de rescate" rescue remedy. Le pones unas 12 gotas en el agua y listo, lo pueden tomar todos, no tiene contraindicaciones, si no le corresponde eso, sencillamente no hace efecto.
Espero qeu vaya todo bien. Saludos

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 25-08-11, 22:45 »

ohhh! qué monada la viejuna!! me encantan los ancianitos, son tan... tiernos. Yo también tengo una viejunita, y con estas edades es cuando más nos necesitan. Tu perra se pone mala de nervios? o de qué? porque si es de nervios, hay varias cosas que le pueden ayudar a relajarse... a mi perra le va bastante bien la manzanilla. Le hago una infusión y se la voy dando. Tienes que encontrar la dosis, no sé cuánto pesa, pero si le das mucha puede darle cagalera.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 25-08-11, 23:33 »

Pues con el gato y el perro se pone muy nerviosa, sobretodo con el gato. Incluso agresiva, cosa que JAMÁS ha sido, al revés. Pero se ve que ha dicho "¡¡¡a estas alturas me vais a venir a molestar a mi!!!"  Grin

Con el celo se pone más bien retraída, nerviosa en el sentido de que está "como en su mundo" y no quiere que la toquemos, si intentamos hacerlo se pone nerviosa, por lo que solemos dejarle una habitación para ella sola, con su comida y su agua y un rinconcito más acogidito para que se tumbe.

Cuantos tipos de flores de bach hay? las habrá en la herboristería del mercadona? (creo que en mi pueblo no hay ninguna otra).

Gracias por vuestras respuestas Smiley

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #5 en: 26-08-11, 17:42 »

Hola, de flrores de Bach hay 38 variedades, pero la que te recomiendo el remedio de rescate es especifico para momentos de nerviosismo.
No creo que en el mercadona haya, es posible conseguirla en herboristerias o en farmacias. pide RESCUE REMEDY O REMEDIO DE RESCATE. Solo tienes que poner unas 12 gotas en el agua que toma y cambiarla cada dia.
Ya nos diras que tal le va.
Saludos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-08-11, 10:31 »

muchas gracias, lo probaré  Smiley ya os cuento

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 28-08-11, 12:40 »

Muy guapa tu Linda  Smiley
Yo probé con el Rescue Remedy porque Pelusa no aceptaba a Rubito, y le fue bastante bien.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: