10-12-16, 13:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Os presento a Mixeta y Cendra  (Leído 989 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-08-11, 07:11

« en: 2-09-11, 10:29 »

Hola a todos!!!!

Soy Maravilloso, el nuevo usuario de #migato. Aprovecho la ocasión para presentaros mis dos minines, Mixeta (Gata negra) y Cendra (Gata Gris). La primera fue rescatada de la calle por mi hermano y la segunda la adoptamos este sábado (la fuimos a buscar a una granja donde se criaba al aire libre con otros gatos).

Mixeta se puso hecha una furia cuando trajimos a la nueva, hicimos lo de dejar que se oliesen sin verse y ponerlas en habitaciones distintas... Poco a poco se ha ido acostumbrando al olor de la nueva, e incluso ahora ya las puedo juntar. Mixeta ya tolera a Cendra, aunque de momento aún no han entablado amistad.

La gatita negra es muy cariñosa pero aún siendo joven (4 meses) ya da señales de tener su carácter. A veces, su comportamiento es excesivamente travieso. No nos atrevemos a reñirla, así que cuando se sube en un sitio que no debe o rasca algo que no queremos, la cogemos por el lomo y la apartamos (como haría una madre gato). Si se vuelve muy mala, entonces la encerramos unos minutos en un cuarto pequeño y oscuro para que reflexione por lo sucedido.... Espero no estar equivocándome en esta forma de enseñarle.

Cendra es tremendamente miedosa, se deja tocar y desde ayer empieza a dar señales de cariño, se friega en mi mano y mi cara y de vez en cuando ronronea. Pero no quiere salir de su camita, tan sólo para comer y hacer sus necesidades. Su cama está delante de una ventana que da la calle. Desde allí, Cendra puede ver un grupo de gatos salvajes que viven en una casa abandonada. A veces la gatita maulla (supongo que con la esperanza de encontrar a su madre). Los gatos de la calle se acercan y le responden. Es una situación bastante curiosa.

Tengo la esperanza que Cendra se vuelva muy mimosa, a ver cuando se fía de nosotros y nos viene a saludar.

Ya me daréis consejos para cuidarlas. Que nunca hemos tenido gatos y somos muy verdes en el asunto.

Gracias por leerme y un saludo a todos!!!!

#Maravilloso

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 2-09-11, 12:33 »

un gato no se vuelve malo... es gato
encerrarla "para que reflexione" no vale absolutamente para nada
te es mas util lo de apartarla con un "no" bien firme, sin gritar, o si la pillas echarle justo en ese momento un chorrito de agua con un pulverizador, sin que te vea, para que no lo asocie a tu presencia

son muy guapas Smiley

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #2 en: 2-09-11, 14:18 »

Benvinguts, bienvenidos. Unas gatas guapísimas y unas fotos muy buenas. Me encanta el primer plano de Mixeta con una displicente Cendra detrás.  Smiley

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 2-09-11, 16:19 »

unas gatas preciosas.   Grin

ausente ausente

Migateando desde
31-08-11, 07:11

« Respuesta #4 en: 2-09-11, 16:52 »

Jeje, gracias por los consejos. Así que nada de castigar a la Mixeta en el cuarto, ok. Que así sea.

Por cierto, la Cendra no sale de su camita en todo el día, si la sacamos un momento se vuelve loca por volver y llora... ¿Sabéis si esto puede durar mucho?  Cry

Saludos!!!!

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #5 en: 2-09-11, 18:31 »

Bienvenidos!! Guapísimas las nenas  babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
30-08-11, 15:23

« Respuesta #6 en: 3-09-11, 09:27 »

Son muy bonitas!!

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #7 en: 3-09-11, 13:13 »

Jeje, gracias por los consejos. Así que nada de castigar a la Mixeta en el cuarto, ok. Que así sea.

Por cierto, la Cendra no sale de su camita en todo el día, si la sacamos un momento se vuelve loca por volver y llora... ¿Sabéis si esto puede durar mucho?  Cry

Saludos!!!!

Lleva muy poco tiempo con vosotros, los gatos suelen ser reacios a los cambios.  Dale un poco más de tiempo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: