4-12-16, 21:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No puedo más con mis gatos  (Leído 2911 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-04-11, 18:46

« en: 2-09-11, 12:45 »

Hola a todos, que quede claro que adoro a Romina y a Turco, los adopté cuando los encontré encerrados en una caja sellada el 30 de Abril, el gato lo acabamos de castrar, son gatos enormes comen muchísimo nos van a arruinar, cuando eran pequeños se entretenían con cualquier cosa y utilizaban su rasacador, ahora tengo el tapado el sofa de terciopelo y plumón con tres capas de tela, la chaise longe tres cuartos, me están destrozando el papel de las paredes, Turco se cree que es el perro de escotex y sale por toda la casa con el papel higiénico de 4 capas (del caro); por las noches para dormir cerramos la puerta pero rascan y no se cansan, a las 7 de la mañana rascan con insistencia para que les echemos una lata, si les dejamos pasar descansan pero a medianoche se ponen a jugar y en pleno sueño que un gato te caiga encima o te muerda los pies jugando no hace gracia; y por no hablar de los pelos; ahi los pelos; lo que si he notado es que cuando hacen algo malo les pulverizo con agua en la cara y funciona, pero que hago por las noches? los encierro que?.
Por otro lado son muy cariñosos sobre todo la gata, es muy pesada solo quiere que la acaricie y no me deja dormir ni leer, estará en celo, en fin estamos al borde del suicidio colectivo pero no me desharé de ellos, solo espero que me ayudeis, mi veterinario me dijo que le quitó las uñas delanteras al suyo, en su momento me pareció una atrocidad pero ahora me lo estoy pensado, bueno foreros gatunos no me enrollo más un saludo a todos y AYUDARME PORFA CONSEJOS SOBRE COMPORTAMIENTO Y/O CASTIGOS UTILES PARA UNA CONVIVENCIA PACIFICA.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 2-09-11, 12:55 »

Sobre todo lo que comentas, no son más que cachorros, y con el tiempo se tranquilizarán.

Sobre tu sofá, y la desungulación a tus gatos, mírate un ratito las fotos, son muy instructivas.
http://declaw.lisaviolet.com/declawpics.html
Si te lo estás planteando realmente, busca un poco más, aquí en migato hay bastante información sobre el tema en los artículos.

Otra cosa, yo me cambiaba inmediatamente de veterinario, y es importante que sepas que la desungulación está prohibida en algunos lugares civilizados de España.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 2-09-11, 13:07 »

Lo primero, cambia de veterinario. Un veterinario que te aconseja que desungules a tus gatos, no es de fiar. ¿Sabes lo que hacen para desungular un gato?, le cortan una falange, lo que les impide andar bien, además del trauma de carecer de uñas..
Por otra parte, perdona que sea tan directa pero, ¿estas segur@ de querer tener a los gatos? por lo que cuentas los comportamientos que tienen son normales en los gatos, solo que quizás hay que reconducirlos un poco. Si no quieres que arañen el sofá, ponles rascadores en sitios estratégicos. Si quieres que te dejn dormir, tienes que aguantar durante unos días que te rasquen la puerta hasta que ellos se acostumbren a dormir solos.
Supongo que serán jovencitos y por eso juegan tanto, es lo que tiene la edad.
Lo de comer mucho, pues están creciendo (o no) y es normal. también depende del pienso que les des. Los de super tienen pocas proteinas y necesitan comer más, por lo que a la larga no sale tan barato.
Me sorprende también lo de los pelos, es normal que suelten pelo, pero bueno, con una aspiradora o un cepillo quitapelo (dependiendo de donde este el pelo) se arregla.
Por otra parte, los gatos no aprenden a base de castigos, es más facil enseñarles algo a base de repetición, que castigándolos porque no entenderán el castigo. Si no quieres que hagan algo, por ejemplo que se suban a la encimera de la cocina, bájalos con NO, con el tiempo entenderán que tu no quieres que hagan eso.

ausente ausente

Migateando desde
30-08-11, 15:23

« Respuesta #3 en: 2-09-11, 14:11 »

Hola!
Kemit es el primer gato que tengo en mi vida, pero te comento algunas de las cosas que me han ido super bien con él para evitar todo eso que comentas.
1) Rascadores: Al principio le compré un rascador y le enseñé a usarlo. Jugaba con juguetitos de gato de manera que los persiguiera y quisiera atraparlos y los acercaba al rascador para que sus uñas entraran en contacto con el rascador. Una vez notó la sensación de las uñas clavadas en el rascador entendió perfectamente su funcionamiento y empezó a usarlo en seguida. Después noté que si le apatecía rascar con las uñas y el rascador no estaba en esa habitación usaba lo primero que le pillaba a mano, por eso le compré tantos rascadores como habitaciones donde suele estar: uno en el despacho, uno en su zona de comida, otro en el comedor y otro en mi habitación. Nunca me ha arañado el sofá, ni las cortinas ni nada parecido.
2) Corte de uñas: Operar al gato para eliminar sus uñas es una barbaridad. No entiendo cómo tu veterinario te ha podido aconsejar eso. Jamás lo hagas. Lo que puedes hacer, que yo también hago, es recortarles un poquito las uñas con un corta uñas de gato. Si le vas recortando las uñas éstas no acaban tan afiladas y, en el caso que le de por arañar algo que no sea el rascador, no hay apenas destrozo. Eso si, si vas a cortarle las uñas infórmate mucho antes sobre cómo hacerlo adecuadamente para no hacerles daño.
3) Cepillado: Para evitar la caida excesiva de pelo por la casa va bastante bien cepillarlos mucho. Hay unos cepillos que son como las puas antipiojos de las personas, así de puas metálicas estrechitas, que van genial. Yo suelo cepillar a Kemit con un cepillo normal hasta que se relaja y luego le paso el otro que es más efectivo pero me da a mi que no le gusta tanto xD Siempre le cepillo con un ligerito masaje antes y después para que asocie el cepillado con una sesión de caricias molonas. Si aún así cae algo de pelo por ahí en sofás y demás es genial aspirarlos o pasar un rodillo de esos enganchosos.
4) Provocar el juego durante el día: Los gatos son animales nocturnos, por lo que suelen estar más activos durante la noche. Esta actividad nocturna aumenta, sobretodo, si durante el día han estado solos o muy inactivos, por lo que han dormido durante la mayor parte del día. Si quieres intentar que por la noche esten más tranquilitos puedes intentar cansarlos durante el día. Juega mucho con él, usa juguetitos que le gusten, ya sean comprados o caseros. A mi gato le encantan sobre todos los que son como una cuerda con una ratita en el extremo, le encanta que se la mueva y tenga que tratar de atraparla. Las pelotitas también le molan bastante. Si tus gatos son glotones a lo mejor disfrutan con esos juguetes que tienen como agujeritos, de manera que les metes dentro comida y al ir moviéndolos va saliendo poco a poco la comida. Mira, a lo mejor los entretienes así. Hay un esprai que se llama Catnip que estimula el juego si lo rocias sobre los juguetes que van a utilizar tus gatos (no rocies encima de comida o justo antes de jugar con esos juguetes).
5) Castigos: Yo no utilizaría castigos como lo de pulverizarles con agua, y menos si ven directamente que eres tu la que les pulverizas. Mi gato ha aprendido las normas básicas de convivencia a base de repetición e inflexibilidad. No quiero que te subas a la mesa, pues cuando te veo que te subes te chisto "chssssss" o te digo "no" y te aparto. Y nunca nunca nunca te dejo subir a la mesa, porque como te deje subir un día la hemos liado. Esto, a mi gato, le ha funcionado muchísimo.

A mi estas cosillas que te comento me han ido super bien. Espero que puedas aprovechar algunas con buenos resultados.
Besos.

ausente ausente

Migateando desde
13-08-11, 14:10

Nothing to fear, the hero is here!

« Respuesta #4 en: 2-09-11, 15:50 »

Yo también creo que es una crueldad la desunglación, así que que deberías cambiarte de veterinario, ya que si empieza con esas...

Cuando pillo a Nel haciendo alguna de las suyas, la cojo, le digo NO! y la aparto. Por ejemplo, cuando se despierta, va derechita al sofá si nos ve sentados ahí, y tengo que cogerla y llevarla al rascador, que lo tiene cerca, y allí continua haciendo sus necesidades. Si uso el chorro de agua, procuro que no me vea haciéndolo.

Simplemente creo que hay que tener mucha paciencia y ser muy pesada.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 2-09-11, 16:14 »

menudo veterinario, yo me buscaba otro corriendo, porque que haya mutilado a su propio gato, dice demasiado de su profesionalidad.

ausente ausente

Migateando desde
4-04-11, 18:46

« Respuesta #6 en: 2-09-11, 20:01 »

Hola a Todos, no sabía que responderías tantos, gracias;
Vayamos por partes, creo que es evidente que no sabía hasta que punto lo de quitar las uñas sería algo tan peligroso y serio,
no era mi veterinario habitual pero si un compañero con experiencia y me dijo que su gato estaba perfectamente y cumplia sus funciones, como a mi se me cayó una uña y como si nada, pero claro lo de extirpar la falange es otra cosa, gracias por el consejo.
Por otro lado soy más de perro ya que tengo dos, bueno me independicé y se quedaron con mis padres y estos apenas soltaban pero.

Tercero para el intercomunicador que ha comentado que quizá no quiera a mis gatos, he de decirle que no tiene ni pajolera idea de lo que está diciendo, soy miembro de la junta directiva de la asociación de animales local, he salvado, colocado, cuidado y criado a más animales de lo que te imaginas ( también limpio mierdas en la protectora) sólo que es normal que
a veces me ennervie con ellos hasta que me adapte que todo se andará. Adopté a mi perra Tina enferma porque nadie la quería y era demasiado costoso su tratamiento y le estamos dando los mejores años que te puedas imaginar y la respuesta de cariño y amor sincero que tiene hacia nuestra familia, es de las mejores cosas que hemos hecho en la vida y los volveríamos a hacer. De hecho siempre me encargo de los más enfermos.

Cuarto: comen, comen, comen, dos latas diarias, pienso, tortilla de atun, pechuga de pollo cocida, jamón cocido y el día que no tenga nada nos comerán a nosotros como en las pelis.

Quinto: Cada vez que llego a casa me reciben por que saben que lo primero que hago es cogerlos y besarlos, les compro muchos regalos sobre todo ratas de plumas, etc.

Sexto: En cuanto al castigo entienden perfectamente el no, y lo del pulverizador es solo agua y es realmente efectivo.

Septimo: Siento si he dado una idea equivocada sobre mi cariño hacia ellos sólo he mencionado lo malo.
Muchas, Muchas gracias por todo os seguiré.

Posdata: Mirad si les dedico tiempo y juegos que he conseguido que se bañen solo, hasta tengo un vídeo para los excepticos.

Un Beso.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 2-09-11, 22:30 »

no, ha dicho que quizás no quieres tenerlos, no que no los quieres. Oye, es lícito, puedes querer mucho a los animales y todo eso, pero en tu casa te gusta que reine la paz absoluta.
A ver ese vídeo, venga!!  Evil  y de paso, alguna foto, no??

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #8 en: 3-09-11, 02:42 »

Cuarto: comen, comen, comen, dos latas diarias, pienso, tortilla de atun, pechuga de pollo cocida, jamón cocido y el día que no tenga nada nos comerán a nosotros como en las pelis.

Posdata: Mirad si les dedico tiempo y juegos que he conseguido que se bañen solo, hasta tengo un vídeo para los excepticos.

Yo te aconsejaría darles solamente pienso. Y una lata de vez en cuando, pero no dos cada día (no me extraña que te salga caro) El resto de cosas no me parecen muy convenientes para una alimentación equilibrada.

Yo también te animo a poner el vídeo del baño.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #9 en: 3-09-11, 08:06 »

yo tambien les daria solo pienso para comer, y quizas un poco de lata todos los dias. las otras comidas, son de humanos, no de gatos!! no quita que un dia les des un poco, o te roben un trozo de atun del plato Smiley

yo quiero ver ese video porfa porfa porfa!!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: