27-04-17, 20:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cendra, tiene miedo de salir de su cama  (Leído 760 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-08-11, 08:11

« en: 2-09-11, 21:03 »

Hola amigos,

Si entráis en el club de gatos conoceréis a nuestros dos minines Cendra y Mixeta. De aproximadamente 3 y 4 meses. En este tema os exponía el problema de los miedos de Cendra, pero os los vuelvo a comentar en esta sección que quizás sea más adecuada.

Fuimos a buscar a cendra a una granja llena de animales, nos acompañó una chica encargada de adoptar gatos perdidos, abandonados o que necesiten cuidados urgentes. La gatita, con unos 2-3 meses de edad, estaba con su madre y sus hermanos. Tras una tensa captura, conseguimos atrapar a la minina, con un aspecto gris imponente y unos ojos guapísimos.

Al traerla a casa, la gata actuó con auténtico pavor. No quería salir en ningún momento del transportín y cuando la cogíamos se quedaba acurrucada del miedo, si la intentábamos tocar esondía la cabeza aterrorizada, pero no había problema para acariciarla. De vez en cuando la poníamos en nuestra falda, sentados al suelo y desde allí comía de su platito.

Le pusimos una cama-rascador cerca de donde se encuentra el transportín, en una habitación resguardada de Mixeta, la otra gata que está en proceso de adaptación con la nueva. Parece ser que le cogió el gusto a su nueva cama y se quedó allí.

Como esta camita da a la ventana, la minina podía ver a través de ella una camada de gatos callejeros que viven en una casa abandonada justo en frente.

Cendra empezó a maullar, supongo que reclamando ayuda gatuna, pues entre los gatos callejeros se encontraba una gatita persa muy parecida a nuestro cachorro. Los gatos callejeros acudían a la llamada de socorro y se quedaban debajo de la ventana respondiendo los llantos. De todos modos, a la pequeñaja parecía gustarle no sólo la ubicación sino tambien el ver los demás gatos, pues por primera vez empezó a ronronear y a mostrar cariño fregando su cara con la nuestra y nuestras manos.

Por la noche tuvimos la primera aventura con Cendra, a las 5 de la madrugada nos despertaron unos maullidos constantes de la gatita. Resulta que no habíamos cerrado lo suficiente la ventana y la minina aprovechó para ir a buscar su falsa familia, saltando al balcón del vecino y quedando allí atrapada.

Fue todo un percal. La gatita no paraba de llorar y mientrastanto en la calle, a pocos metros se encontraban 5 gatos maullando, como si quisieran salvar a la pequeñina... Con suerte, atando el transportin a un palo, al cuarto de hora conseguimos sacarla del marrón.

Desde entonces que no quiere salir de su camita. Tan sólo para hacer a duras penas sus necesidades o comer (sólo si nosotros no estamos). Se deja tocar y acariciar, no hay problema incluso a veces ronronea del gusto. Pero si la levantamos de su cuna, empieza a llorar y se agarra fuerte con sus zarpas a donde pueda, sea ropa, muebles o nuestras arañadas manos.

No insistimos en sacarla, aunque nos gustaría que empezara a mostrar más interés en conocer su nueva casa

Os pido ayuda para que me deis consejos, ¿Lo que ocurre es normal? ¿Es parte de un proceso de adaptación? A veces me pongo a su lado con el ordenador y me tiro horas tocándola, y cada dos por tres entro a su zona para darle mimos. ¿Hago lo correcto?

Muchas gracias por adelantado y saludos!!!

#maravilloso

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 2-09-11, 22:25 »

mi primer gato (y yo sin saber que era un gato) tardo mas de un mes en dejarse ver cuando estabamos en casa...

la gata parece desubicada, no es raro, echara de menos al resto de la camada con la que ha convivido, solo necesiara un poco de tiempo para amoldarse a su nueva situacion

tienes posibilidad de conseguir feliway? son feromonas sinteticas, ayudan a relajarles

yo seguiria insistiendo con ella, con mimos, sobre todo con juego, es muy cachorra, pero sin forzarla a que se mueva de donde esta, y a lo ira haciendo sola. ademas, no todos los gatos les gusta que les cojan en brazos, el miedoso que tuve le tenia pavor!!! asi que simplemente no le cogia

otra cosa es que pueda estar malita y por eso no quiera moverse, eso tendras que evaluarlo tu

como se lleva con la otra gata? me ha parecido ver fotos que al menos se ponen cerca...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: