9-12-16, 02:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gtatito huerfano  (Leído 2941 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-09-11, 13:15

« en: 5-09-11, 14:29 »

Hola a tod@s, os cuento un poquito mi historia, yo soy dueña de dos preciosos gatos un macho y una hembra, que son lo mimados de la casa, me encantan los animales, y como casi todo mi entorno lo sabe, el lunes pasado unos amigos llegaron a mi casa con un bebe gatito de unos dos o tres dias de vida, el cual se habian encontrado tirado en mitad de un garaje comunitario. Como yo nunca me he visto en esa situación, lo primero que hice fue llevarlo al vete, para que me aconsejara como sacarlo adelante, y bueno me dijo que esos gatitos tan pequeños eran muy dificiles de sacar y que no me hiciera demasiadas ilusiones, aun asi, me llene de positividad y me fui a casa con el gatin, leche maternizada y un minibibe.
La cosa iba  bien, pero yo veia que el gatito chupaba del bibi y no se notaba que bajara la leche, asi que hice un agujerito un poco mas grande, de esa manera se saciaba en dos segundos,pero pense que eso tampoco podía ser bueno, así que decidí volver al agujero minúsculo, como no tenia mas tetinas, ese dia nos apañamos asi, hasta el dia siguiente que pudiese comprar mas tetinas, no se si tuvo algo que ver o no, pero al dia siguiente ( el jueves pasado por la noche ) mi chiquitin se puso muy malito, apenas se movia y no queria comer, el viernes lo lleve al vete por que ardia en fiebre,  y me lo dejo ingresado unas horas, cuando lo recogi me dijo que tenia una infeccion generalizada y que probablemente no pasaria de esa noche...me quede destrozada, pero mi chico tenia muchas ganas de vivir y se agarro al bibi con fuerza, me hacia las tomas cada hora y media y a la mañana siguiente ya no tenia fiebre. Le lleve al veterinario y me dijo que aun asi no me hiciera muchas ilusiones, aunque era muy buena señal que comiese y que la fiebre le hubiera bajado, le vio los ojines malos y me comento que eso era de la misma infeccion que tenia, que le habia afectado tambien a los ojos, y nada un colirio, con el para casa, y a ver que tal evoluciona. Yo ahora tengo miedo constante y un monton de dudas! se que me estoy obsesionando y le miro constantemente, si se mueve poco me da panico, si no agarra bien el bibi me muero de angustia, y asi voy pasando los dias, esperando que no le pase nada y vaya creciendo.
Despues de este tocho ( lo siento si os parece demasiado extenso ) paso a ver si alquien a criado bebes gatunos y puede ayudarme, tengo muchas dudas!
Mi gatin tomara 1 o 2  ml cada tres horas.. Es esto suficiente?? el sabado lo peso el vete y pesaba 100g
Le despierto para darle la toma a las tres horas??? es que como veo que come muy poquito me da miedo esperar mucho, hoy he esperado cuatro horas y no lloraba para pedirlo  Angry  No se, estoy muy agobiada y preocupada,y necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me anime, o que me aconseje. Muchas gracias a tod@s por leer esto, espero vuestras respuestas, un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 5-09-11, 15:44 »

La verdad es que no he pasado por eso con un gato tan pequeño. Cuando recogimos a Pepelu, estaba debajo de un coche muerto de hambre, tenía un mesecito. Comía bibe, se lo daba cada 3 o 4 horas aproximadamente, pero no tenía problema en saber cuando le tocaba porque el me avisaba cogiéndome el dedo y chupándomelo!

Espero que alguien sepa ayudarte, y mucha fuerza para ese pequeño!! le enviaré energía positiva Smiley  dit amunt

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 5-09-11, 16:15 »

ay... entiendo perfectamente tu miedo... se pasa fatal, pero sois luchadores y lo conseguiréis fijo. Dices que toma 1 ó 2 ml... porque se cansa, o porque se lo retiras? notas que ya no tiene más hambre?  Otra cosa, supongo que lo estimulas para sus necesidades... mea y caga bien? es muy importante. Tiene calorcito? no debe perder la temperatura.
Dices que no se despierta para comer... es raro, normalmente no fallan y al acercarse la hora piden, pero el tuyo al haber estado malito puede que ande flojo... el descanso es tan importante como el alimento, pero yo intentaría que comiera un poquito más. Después de cada toma, cando haya meado y cagado, intenta darle un poquito más... ah, muy importante la temperatura del bibe... normalmente, si se enfría ya no lo quieren. Intenta que lo tome tibio, y si hace falta, lo vuelves a meter en el micro. Igual, entre que el enano es lento y anda flojo, se le enfría y por eso no toma más... controla siempre la temperatura ( bueno, muy caliente no, eh) cualquier cosa pregunta, y cualquier síntoma raro al vete, son muy delicaditos.
Muchísima suerte y ánimo!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 5-09-11, 16:40 »

Perraca, al chiquitin lo tengo en una cesta y debajo de una mantita, tengo una manta electrica puesta constantemente en el uno o en el dos, para que se mantenga calentito, en cada toma, le froto sus partes con un algodoncito humedo para las cacas y los pises, y tambien le hago un pequeño masaje en la tripita para que expulse los gases Smiley, estos días atrás me hacia la caca durisima y apenas podía ( el vete piensa que esa pudo ser una de las causas de la infección ) y me dio un aceite especial para que le diera en cada toma si veía que seguía con la caca dura, anoche y hoy ya la hace bien, bueno mas bien suelta, pero sin ser diarrea, así que ya no le doy el aceite.
El tema del bibe es el que me trae por la calle de la amargura! mira por ejemplo esta ultima toma le tocaba a las tres, bueno pues nos hemos tirado hasta la cuatro, el chupa que te chupa, y la leche que no baja! a la tetina le he hecho dos o tres agujeritos mas, pero me da miedo pasarme y que le entre demasiado, provocandole otra obstrucción intestinal, así que estoy medio desesperada...ando buscando biberones que ya vengan con la tetina agujereada y no encuentro ninguno. Fíjate que le tengo hechas marcas al bibe, yo le hago 10ml bueno pues he marcado 7, para ver si baja del 10 al 7 y se come al menos 3 ml, el bibe el mínimo que trae marcado es 25 y un mililitro o dos apenas se notan si chupa, así que ando marcando para comprobar si come eso o menos.
Suelo hacer lo que me dices, si veo que se cansa de chupar, le hago masajito, le paso el algodón para las cacas, le caliento un poco el bibe y continuo, pero es lo que te digo, pasa una hora y yo no veo que el bibe baje apenas, a mi si te digo la verdad ya me da igual tirarme una hora o las que sean con tal que coma, pero es que el pobre  se cansa y acaba durmiéndose.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-09-11, 23:13 »

fff... yo es que los bibes siempre los he comprado con el agujerito hecho... pero más que varios, lo que tienes que hacer es uno. Oye, en la leche de royal canin te vienen los bibes con varias tetinas y creo que los agujeritos ya vienen hechos...lo que puedes hacer es un cortecito en el agujero... como un ojal de un botón... me explico??  porque si el pobre chupa es que tiene intenciones buenas... jijii también lo que puedes hacer cuando se canse, es hacer como intentos de sacarle el bibe de la boca pero sin llegar a sacarlo, para que lo agarre y vuelva a chupar... es muy importante que no se atragante, super importante, podría pillar una neumonía por aspiración y eso sería fatal... cuéntanos cómo va, y prueba lo del cortecito en la tetina, así sólo se abrirá si el peque chupa... MUCHÍSIMA SUERTE Y ÁNIMO.
....Qué nombre tiene el peque??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-09-11, 14:29 »

Ays si es que lo de la tetina me trae martir...el primer intento fue como tu me dice, le hice una pequeña rajita con un cuchillo, pero se ve que le entraba demasiado y a los dos segundos y medio se hinchaba y se me quedaba frito, segun el vete, le sobrealimente y encima al tragar demasiado rapido tubo problemas con las cacas y en la tripita, asi que me dijo que preferia que se quedara con hambre, a que se quedara " grogui" y que la alimentacion tenia que durar entre diz y veinte minutos...
Pero es que claro, o me paso o por lo visto no llego, ya llevo gastadas lo menos 8 tetinas haciendole distintos agujeros a ver que tal, pero yo no se que pasa que cuando la agujereas cae genial, pero en el momento que llenas el bibe de leche y vuelcas ya no cae nada ( no se si sera que al ser la tetina de silicona el calor la cierra, o yo que se ) el caso es que para que caiga algo, deberia de chupar con mucha fuerza y mucha maña y me da a mi que este es mas bien vaguete, o quizas es que es muy chiquitin, ahora tendra unos diez dias, cuando me lo trajeron aun tenia el cordon, y el pobre no puede chupar con mas fuerza Cry    Al final anoche le tube que hacer el agujero ms gordo, por que cada toma era de hora u hora y media, y no bajaba la leche ni un centilitro, el pobre seguia llorando hasta que se dormia, asi que con el gujero mas grande se lo fui dando poco a poco, bueno aun asi la cosa no duro mas de tres minutos y el tio se tomo cuatro centilitros, eso si , se quedo plof, amos fritito y ronroneando, pero hija despues de lo que me dijo el veterinario ahora me da miedo. Esta mañana dspues d leer tu mensaje me he ido y le he encargado la leche de royal canin con el bibe, me la traen el miercoles asi que ya te contare que tal Smiley  Muchas gracias por tus consejos y respuestas, ayuda bastante saber que hay alguien por ahí que puede solucionar un poco tus dudas y tranquilizarte. 
Por cierto al chiquitin le queremos llamar Fray, por que es muy fuerte y tiene muchas ganas de vivir.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #6 en: 6-09-11, 14:46 »

Yo no tengo ni idea de cuidar bebés, pero, y con jeringuilla?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 6-09-11, 16:44 »

tan chiquitín y con jeringuilla, no lo he hecho nunca, porque puedes pasarte y que aspire leche... tendría que tener muuucho pulso.
Mira, mejor poquito a poco y que vaya comiendo... gana peso?? si tienes báscula de cocina, pésalo todos los días, eso te tranquilizará si ves que gana peso... pero bueno, que si caga, es que come... mucho muchos ánimos con el pequeño Fray.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 6-09-11, 18:37 »

Yo crié a dos gatitos con biberón (en realidad al principio eran cuatro, pero uno se fue a las horas y otro a la semana) y hoy día son los compis de piso de mi hermano. poco puedo añadir a lo que te ha dicho Perraca, yo usé también la tetina de Royal Canin y no tuve problemas con la cantidad de leche que tomaban. Eso sí estos dos chupaban como cabrones y de hecho llegaron a romper la tetina del ansia que tenían.
Por cierto, con diez díitas empezará ya a abrir los ojos, si no los tiene abiertos ya, ¿no?
Mucha suerte para criarlo, que se ve que tiene ganas de vivir.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 6-09-11, 19:00 »

Buf chicas, esto va a poder conmigo...yo de por si soy preocupona, cuando mi hijo era pequeño, no vivia cada vez que se ponia malito, y ahora me esta pasando con el chiquitin este..que si ahora parece que no quiere el bibi, que si no llora para pedirlo...me estoy obsesionando y hasta me da miedo que lleguen las horas de las tomas Embarrassed ya no se si tiene que tomar dos mililitros, tres, o cuatro..si es poco, o es mucho, o que. La verdad es que estoy muy desanimada con todo esto, el veterinario solo sabe decirme que tan pequeños es muy complicado sacarlos adelante, y yo me paso el dia pensando que en cualquier momento se me vuelve a poner malito y se va. 
En fin, supongo que en mi estado de animo también influye la falta de sueño y eso me hace verlo todo mucho mas negro.

Perraca, si que lo peso, y de ayer a hoy no ha variado el peso, y eso que las tomas de anoche las hizo de casi 4 ml.
Yosi,si que tiene los ojos abiertos, de echo estoy con gotitas por que pillo conjuntivitis, a causa de la infección generalizada que tuvo, ahora ya los tiene muy bien, pero tengo que continuar una semana con las gotitas.
Gracias por vuestros animos! ya os ire contando como va la cosa.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: