4-12-16, 04:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gato mea fuera de la caja!!! estoy desesperada!!!  (Leído 5918 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-05-11, 13:57

« en: 8-09-11, 12:18 »

ya escribí varias veces acerca de este tema, mi gato, que tiene un año y medio, mea fuera de la caja, justo al ladito! antes lo hacía tambien en una esquina de la entrada, pero puse un tarrito con vinagre y ahí dejó de hacerlo. he leído todos los enlaces que se pusieron con respecto a este tema, hice todo lo que fui leyendo (premiandolo cuando lo hacía en la caja, cambié la caja, cambié la arena...). el caso es que nunca lo vi hacerlo (no se si es que mea ahí porque quiere o porque le sale el culito, pero le puse una caja muy alta y lo sigue haciendo) y no pude castigarlo por ello. siempre lo hace por la noche, porque cuando me levanto ya está la meada. siempre le dejo la arena impoluta. el gato está castrado, y bien castrado, doy fe.hubo muchos cambios en su vida (cambié de piso, tiene compañera desde hace medio año...) pero da igual porque ya lo hacía cuando estaba solo en la otra casa. no puedo ponerle un tarrito con vinagre porque es justo al lado de la caja, y ya probé con el feliway. la verdad es que lo probé todo!!!
a alguien le pasó algo parecido? que hizo para solucionarlo?
la verdad es que estoy desesperada y cansada de limpiar el meo todas las mañanas, (bueno, no todas, pero casi todas)
ahh, también probé a ponerle caja cerrada, pero nada.
yo creo que ya estoy aceptando la idea de que nunca conseguiré que cambie de conducta, porque no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer.
muchas gracias!!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 8-09-11, 12:35 »

descartaste que tuviera problemas fisicos, tipo cistitis?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-09-11, 14:22 »

es verdad, me había olvidado!! le hice unos análisis y está como un roble!!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 8-09-11, 15:38 »

pues solo te queda, comportamiento, o tocapelotas

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 8-09-11, 16:04 »

mis gatos a veces mean fuera, porque quieren hacerlo muy rápido y no apuntan... es todas todas todas las noches?

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #5 en: 8-09-11, 16:50 »

cuando cogen una mania es imposible de solucionar.
Prueba a poner una bandeja plana y mas grande debajo de la otra, si te da resultado por lo menos no se lo hara en el suelo y solo tendras que limpiar la bandeja, es una idea pero ya sabes si no quiere ,pues te tocara aguantarte
yo lo solucione con un pongotodo de esos que tienen ruedas y son muy altos le corte una especie de puerta delante y por lo menos no salia al suelo pero como se lo hacia en la pared, pues puse un plastico con cinta pegado a la pared y caia por dentro de la caja, fue mano de santo.chico son inventos , no te puedo decir mas.
Suerte

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 21:46

« Respuesta #6 en: 10-09-11, 08:37 »

mira este enlace, no sé si te dirá algo nuevo, está muy bien:

http://www.fabcats.org/gemfe/articulos/marcando%20y%20ensuciando%20con%20orina%20dentro%20de%20casa.html

yo lo que haría sería poner menos arena en la caja y echar unas gotas de lejía o amoniaco en el arenero (probar primero una y luego la otra). otra cosa que haría es intentar manchar de alguna forma el arenero con su pis y dejarlo en el arenero. Y tienes que limpiar muy bien (no con lejía ni amoniaco! si no con algún detergente con oxígeno activo) el sitio donde hace pis, cada vez que lo haga, para que no quede ahí el olor.

Castigarle, aunque lo pillaras haciéndolo no va a conseguir nada, sólo empeorará.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-09-11, 22:06 »

muchas gracias a todos! os voy contestando:
no es todas las noches, pero la mayoría, de toda la semana se libra una o dos de milagro.
ya probé a ponerle una caja de esas con ruedas por si era que le salía el culete, pero nada, más de lo mismo. de hecho ayer lo hizo en mis narices!!!el muy capullo!! y le di un susto..... ya le puse plástico (como los manteles de ule o algo así) porque me estaba dejando la tarima hecha unos zorros, todo negro de la humedad. limpio el sitio con vinagre cada vez que lo hace. y lo de llevar meo al arenero, no hace falta porque el resto de las veces que mea, lo hace dentro!!
gracias por añadir el enlace, ya lo había leído,e intenté seguir algunas pautas, pero como en este caso siempre mea al lado de la caja, es complicado ya que no pone ni un solo ejemplo de eso. le cambié la caja de sitio y siempre lo hizo al lado.
estoy desesperada!!!!!!
gracias a todos por intentar ayudarme, no dejéis de hacerlo si descubrís algo que me pueda servir,ok?
saludos a todos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 13-09-11, 09:53 »

estaba pensando... dijiste que le habias hecho analisis... pero de orina?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 13-09-11, 10:58 »

sí, de orina, y me dijeron que todo bien!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: