6-12-16, 13:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: sobre las casas de acogida  (Leído 2941 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« en: 8-09-11, 14:36 »

Dolça y Norte se van esta tarde. Y sé que debería estar contenta. Y en el fondo sé que lo estoy. Pero llevo llorando toda la noche, abrazada a los dos (que deben pensar que estoy loca) y autoconvenciéndome de que es lo mejor, que van a tener una familia que los espera ansiosa...El caso es que recuerdo cuando los recogí en una caja y me los traje a casa. Los he visto crecer y por muy buen adoptante que tengan siempre pienso que como conmigo en ninguna parte...Han sido 4 meses maravillosos. Nos vamos a echar de menos.

Es duro, durísimo ser casa de acogida. Se mezclan sentimientos y sensaciones tan dispares que a veces me cuesta mantener la mente fría. Y no puedo compartirlo con casi nadie. Esta tarde cuando los lleve a su nueva casa se me partirá en alma en dos  y a la vez estaré tan contenta...

Necesitaba compartirlo con alguien que pudiera entenderme. Gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 8-09-11, 15:40 »

Y gracias a que has sabido ser generosa y se han ido con unos papis estupendos, tu tendras la oportunidad, seguro que dentro de no mucho, de tener otro peludo al que cuidar y dar un hogar provisional hasta la siguiente adopcion, evitandole la calle o los desalmados que pululan por nuestras ciudades Smiley

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 8-09-11, 16:06 »

se pasa fatal, pero dentro de poco lo verás o mejor dicho, lo sentirás, desde otra persectiva. Mucho ánimo.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 8-09-11, 17:57 »

Yo tuve 5 días en casa a la gatita de una compañera de trabajo. El primer día pensé que era una experiencia que me podía servir de prueba de cómo sería ser casa de acogida. Desde el primer momento sabía que el martes pasarían a por ella. Y llegó el martes y me marché de casa hecha un desastre. Iban a pasar a buscarla por la tarde, mientras yo no estaba. Y cuando llegué a casa por la noche y ya no estaba, claro, fue un drama. Vi que no soy capaz de ser casa de acogida. Me pasaría la vida deprimida.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 8-09-11, 23:20 »

ffff... yo lo pasaba fatal 2 días antes de la entrega, y 1 semana después... hasta ansiolíticos me tomaba... y los lloros y el disgustazo, no me lo quitaba nadie, y yo sólo pensaba: esto no puede ser bueno para mi salud...  Pero creo que es un problema de prepotencia de uno, que pensamos que nadie los cuidará como nosotros, ni los querrá como nosotros... yo lo tengo claro, en el momento en el que empiezan a interactuar conmigo, se tienen que ir, porque sino, no soy capaz.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 9-09-11, 17:33 »

Salem, es normal, se les coge muchísimo cariño, desahògate que aquí te entendemos.

Nosotros ahora no podemos hacer de casa de acogida, y mira que lo echamos de menos, pero es que el bien que puedes hacer es diez veces más que si les adoptaras, haces hueco para otros a los que querrás igual y con la confianza de que los que has cuidado han encotrado un buen hogar.

Felicidades por esas adopciones, y adelante con los próximos.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #6 en: 9-09-11, 18:21 »

Madre mía...qué malos recuerdos me trae esto...

Ahora es cuando vas a demostrarte si eres realmente una persona comprometida, capacitada para dar a estos animales abandonados lo que en verdad necesitan y vas a ser de esos privilegiados qeu pueden AYUDAR con el verdadero amor y ser útil que es lo que todos hemos pretendido cuando hemos cogido un animal abandonado de la calle y luego le has conseguido un buen hogar.

Si lo consigues...ENHORABUENA.

(Yo...no lo conseguí. Lo hice una vez, y a partir de ahí... animal que vuelva a entrar en mi casa, se queda aquí. No soporto mi propio dolor, soy una cobarde.)

Admiro a todo aquel que lo consigue.

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #7 en: 10-09-11, 11:18 »

Te comprendo perfectamente, yo también he sido casa de acogida y cada vez que se iba uno de mis acogidos lo pasaba fatal.  Yo he intentado siempres poder ponerme en contacto directo con los adoptantes, no es que no me fiase de la protectora, pero me quedaba más tranquila.  Con algunos sigo en contacto a pesar de haber pasado años y siempre me gusta saber de ellos.  Ahora ya no soy casa de acogida porque a algunos de mis acogidos no les salió nunca familia de adopción y los adoptamos nosotros, así que con dos perras, tres gatos y dos cobayas he llegado al número máximo de animales que puedo cuidar bien (además de mis hijos, mi casa y mi trabajo).  Sin embargo se me parte el alma cuando piden casa de acogida para algún pobre que está en la calle, en la perrera, enfermo y necesita medicación,...   Piensa que es muy duro separarte de ellos pero haces un bien doble: a ellos que les encuentras una familia y al siguiente que te necesita.

Un abrazo y escribe todo lo que quieras, aquí te entendemos.

ausente ausente

Migateando desde
13-08-11, 14:10

Nothing to fear, the hero is here!

« Respuesta #8 en: 10-09-11, 12:51 »

Yo no he he hecho nunca de casa de acogida, pero sinceramente creo que sería incapaz de desprenderme de los mininos... Es muy fácil encariñarte con ellos, que se hacen querer mucho!

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #9 en: 11-09-11, 09:35 »

Muchas gracias por la comprensión. La verdad es que todavía cuando me levanto por la mañana y no vienen a saludarme, lo paso fatal, pero se va llevando con paciencia. Como ha dicho  Perraca,  siempre pienso que nadie los va a cuidar como yo... Mis peques eran jovencitos y muy guapos, sabía que sería más fácil darlos en adopción que a otros que no van a tener sus mismas oportunidades.

Esa misma noche saqué a Walter del refugio en "acogida", sabemos que será de por vida, lleva casi 3 años de casa  en casa  y ya ha cumplido los 9, fue maltratado desde muy pequeño y tiene pánico a todo. Le cuesta andar porque sus antiguos dueños le partieron las piernas con un martillo  Undecided y han soldado regular. Tiene una infección crónica en los oídos y se recupera de una operación. Va  a ser una de mis escasas experiencias con perros. Espero que me enseñe muchísimas cosas. Y poder compartirlo con vosotros.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: