10-12-16, 07:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sobre Hiro y sus cambios de humor  (Leído 662 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-08-11, 07:11

« en: 10-09-11, 21:02 »

Hola de nuevo amigos.

Abro este nuevo tema para hablarnos de nuestro nuevo amigo, Hiro (Nakamura). Al que hemos decidido que nos lo quedaremos.

Hace casi una semana que lo tenemos y ya se está adaptando muy bien a su entorno. Pero tiene unos cambios de humor que nos preocupa un poco.

Desde ayer que ya empieza a llevarse bien con Mixeta. Es muy curioso porque a Mixeta le ha costado mucho menos adaptarse al nuevo. Desde hace días que no le sopla y sólo quiere jugar con él. Además, aún ser mayor y ser la primera de la casa, se muestra más sumisa con el otro.ella es más sumisa.

En efecto, el pequeñín de Hiro es más dominante, quizás porque él es macho y ella es hembra, o porque ella es una santa... Hoy ya se llevan notablemente bien. De vez en cuando juegan e incluso les he pillado durmiendo juntos la siesta. Aunque Hiro le sigue cambiando el carácter.

Me imagino que esto se debe a que aún no está del todo acostumbrado a su nuevo hogar y su nueva compañera. Cuando está con Mixeta, se muestra más arisco con nosotros, se queja más si le tocamos e incluso alguna vez nos ha soplado. Creo que se estresa en presencia de ella, porque le cambia totalmente el carácter.

Luego lo dejo en su habitación un rato, nada 5-10 minutos y cuando vuelvo él vuelve a ser el cariñoso de siempre, ronroneándonos y fregándose en mi cara, piernas, etc.

Mi nueva pregunta es ¿Es normal estos cambios de carácter? ¿Le estamos forzando dejándolos demasiado tiempo juntos? Me estoy planteando el comprarle Fellyway, ¿Esto sería suficiente?

Gracias y saludos!!!

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #1 en: 11-09-11, 09:47 »

Cada animal tiene su carácter, más o menos fuerte. Si lo guiáis es posible que se dulcifique o que se comporte de forma diferente con el tiempo. Pero su naturaleza manda. Yo vivo con 9 gatos y cada uno es totalmente diferente del otro, pero se han adaptado a la convivencia incluso de adultos. Y fue un reto, para todos, mi pareja venía con 4 y yo ya tenía 5. Dos de ellos son medio salvajes y la única manera que sociabilizarlos es que pasen muchísimo tiempo con nosotros, eso nos dijo el etólogo y eso hacemos. Jugar muchísimo con ellos y enseñarles las normas con muchísima paciencia.

Suerte

ausente ausente

Migateando desde
31-08-11, 07:11

« Respuesta #2 en: 12-09-11, 19:34 »

Gracias,

Sigue con sus cambios de humor. Cuando tiene hambre es muy cariñoso, cuando lleva un rato solo se vuelve social, pero a la que hago algún ruido muy brusco o lleva rato con la otra gata, se vuelve muy desconfiado.

Sigo siendo muy cariñoso con él, tanto como puedo. Me sorprende el contraste con la Mixeta, que es una todoterreno, no le asusta nada, ni se enfada por nada...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: