7-12-16, 21:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato se mea en cama de niños siempre con ellos delante!!!  (Leído 5143 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-09-11, 19:31

« en: 18-09-11, 14:41 »

Hola a todos. He buscado y encontrado muchas entradas sobre gatos que se mean por la casa, pero no termino de encontrar la respuesta que busco. A ver si me podéis ayudar, y le sirve también a más gente.

Mi gato, de unos siete meses, siempre ha usado las bandejas sin problemas. Pero lleva como quince días meándose en las camas de mis hjijos, y siempre lo ha hecho con ellos delante (o por la noche, o incluso de día, de modo que mi hijo nos ha llamado corriendo al verlo). No huele demasiado fuerte, así que supongo que no es la meada de marcaje de un macho (lleva castrado desde hace una semana, así que lo ha hecho antes y después de la operación; de todos modos, supongo que seguirá teniendo hormonas sexuales durante un tiempo en la sangre).

Cambio el sustrato de la bandeja cada poco (son perlas de gel absorbentes) y además sale a un patio, donde también mea (en mis plantas favoritas, por lo general). No es, por tanto, porque la bandeja esté sucia y no tenga sitio.

Mis dudas son:

- ¿Por qué hace esto?

- ¿Cómo lo puedo evitar? En realidad, si entiendo por qué lo hace imagino que sabré qué hacer.

Muchas gracias,

José

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 19-09-11, 02:35 »

Pues de entrada parece que sea marcaje. Si ya lo hacía antes de la operación es muy probable. Espera unos días a ver si las hormonas desaparecen y con ellas ese comportamiento.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 19-09-11, 09:06 »

creo que tarda un mes en terminar de bajar todas las hormonas

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 19-09-11, 09:56 »

Te diría que intentes también eliminar todo tipo de rastro de olor en el colchón y las sábanas, porque puede verse tentado a "remarcar" por el hecho de que su olor estaba ahí y se ha visto disminuido al limpiar las sábanas.

Tienes que limpiar sábanas y fundas con un detergente con enzimas (tipo kalia). Para eliminar el olor del colchón existen productos específicos. Yo uso este:

http://www.ecodor.es/Productos/Animales-de-Compania/olor-orina-gato-neutralizador-UF2000.html

Pero lo uso porque no tiene efecto repelente sobre los gatos, solo quita el olor, y yo lo quiero solo para eliminar el olor que se va impregnando en las paredes y el suelo alrededor del arenero.

Igual te conviene usar uno específico con efecto repelente, para que el gato deje de marcar ahí. O combinar el producto de limpieza con esencia de limón, de naranja  o algún otro olor que moleste al gato pero no a tus hijos :^)

Ah, y no uses lejía para blanquear las sábanas, porque los componentes nitrogenados de la lejía y el amoniaco son similares a algunos de los presentes en la orina, y puede estar marcando simplemente para "contratacar" al "marcaje" de la lejía Smiley Smiley Smiley

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #4 en: 27-09-11, 10:50 »

Yo tuve un gato de cuatro años (castrado desde los 6 meses) con el mismo comportamiento.
Un día, de repente, decidió cambiar la caja por mi cama. No era un pis de marcaje, de ese que hacen de pie y es un pulverizado contra paredes. Este se subía, bajaba el culo y echaba una larga meada.
Me tenía desesperada, tuve que llevar a la tintorería varias veces las mantas y el edredón. Me dejé una pasta.
Hasta llegué a tener un plástico cubriendo la cama. En cuanto me dejaba el plástico sin poner, allí tenía la meada pestosa de nuevo.
Ni que lavase bien la bandeja, ni que le mantuviese la arena de sílice cambiada cada poco.
Lamento decir que no encontré solución, tuve que regalárselo a una amiga y pasó a vivir entre un jardín y un garaje.

Suerte y saludos,
Tesa

ausente ausente

Migateando desde
22-12-02, 20:51

FARRUCO, RULA, PELOURO, MÏU, MARGARITA Y LEONCHO

« Respuesta #5 en: 28-09-11, 09:00 »

Yo tambien tuve ese problema con Farruco. Ya tenia unos 4 anos, castrado desde los 6 meses y un buen dia le dio por mear las camas, tanto si habia alguien dentro como si no. Fue una etapa horrorosa, lo probamos todo, lo primerito descartar que fuese algun problema de salud y poner plasticos sobre las camas, despues mucha, mucha paciencia, repelentes, flores de bach, enfadarte con el que no sirve de nada, castigarlo que tampoco y aun encima te remuerde la conciencia ,morderte la lengua y hacer que no te enteras.
No se que fue lo que funciono porque lo intentamos todo y mas, incluso hacerle mas mimos a el que a los de mas nada mas llegar a casa y todo lo que se nos iba ocurriendo sobre la marcha.
Lo que esta claro es que esta protestando por algo hay algo que no le esta gustando nadita y lo dificil es dar   con el qu'e.
En mi caso, creo qeu la cosa empezo a funcionar cuando empezamos a " no darle importancia " estaban tods la camas plastificadas en algunos sitios poniamos limones o naranjas para que no se el ocurriera ir y bueno ..... mucha paciencia.
El desencadenanate no sabemos cual fue pero parece que esta resuelto aunque a veces nos sorprende tirando la toalla del lavabo y meandose encima.
Un beso

ausente ausente

Migateando desde
13-09-11, 19:31

« Respuesta #6 en: 1-10-11, 17:29 »

Bueno. Gracias a todos por las respuestas. Estos días la cosa ha cambiado. Ya no se mea en la cama de mi hija. Quiero decir que ya no se mea sólo ahí. Ahora también lo ha hecho en el sofá, en la butaca de cuero preferida de mi chica (en realidad sobre la colcha que tapa la butaca, tras darnos cuenta de que el cuero estaba destrozado...). Tenemos dos niños, mucho trabajo, mucho cansancio, poco tiempo. Estos problemas con los gatos nos están terminando de volver locos. Cuando tras acostar a los niños tienes que ponerte a currar con el ordenador, más que cansado, y descubres que se acaba de mear y ha calado hasta el colchón...

Puede que sepa lo que le pasa. En otra línea de este mismo foro he preguntado por cómo intentar evitar que un gato se escape. El macho que se mea es mucho más andariego que la hembra, se va de mi patio todos los días y viene a las tantas de la madrugada, tras visitar y mear los jardines de vecinos que se enfandan y tras patearse un buen rato una calle con bastante tráfico. Como no consigo que me haga ni caso cuando lo llamo y no se me ocurre nada, algunos días no le dejo salir de casa. Supongo que eso lo estresa lo suficiente como para que se mee por ahí.

En fin. Siento que nos hemos equivocado cogiendo los gatos, y que ahora es una responsabilidad para muchos años que nos va a ocasionar algunos problemas. Por cierto, los queremos un montón, es sólo que realmente veo que su psicología no acepta apenas reglas, y eso hace difícil la convivencia.

Una última pregunta. Me decís, y lo he leido en otros sitios, que de nada vale regañarlos, castigarlos... ni siquiera si los pillas haciendo lo indebido. NO LO ENTIENDO. ¿No son animales tan inteligentes? Podrán reaccionar haciéndote caso, o pirarse a otra casa cabreados... pero ¿no entienden que esa conducta molesta al humano?Huh Me sorprende mucho esto.

Lavaremos con Kalia, tendremos paciencia...

Lastra

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #7 en: 1-10-11, 23:06 »

Comprendo por lo que est´s pasando. Yo también tengo ese problema con una de mis gatas. La adoro, pero me tiene -hasta las pelotas-.

Pienso que tu macho pudiera tener algún problema desde qeu le operaron. ¿Por qué no se lo dices al veterinario?
A veces se mean porque tienen algún problema de infección. Prueba a ver con antibióticos, díselo al veterinario.
Yo probé, he de decirte que, desgraciadamente no surtió efecto. Estoy convencida que le dejaron un resto ovárico, pero lleva tres operaciones ya, es asmática y tiene problemas cardíacos. No la voy a hacer pasar por el quirófano una cuarta vez, sería muy peligroso y la quiero con locura. Pero tengo qeu poner tooooooooooodos los días lavadoras y me tiene muy harta. Tener mascotas conlleva, a veces muchos sacrificios, pero es una responsabilidad que hemos aceptado y no nos queda otra: aguantarnos y cag Lips Sealed de vez en cuando en toda su ralea, jjajajajaja.

Prueba con los antibióticos, díselo al veterinario. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #8 en: 2-10-11, 09:19 »

Es una pesadilla mi hermana tuvo una gata igual se meaba en la cama de los niños, nunca supo por que lo hacia no tenia enfermedad alguna , seria psocologico pero es una p pues te vuelves loco, y no tiene solucion, te toca mucha paciencia y poner protectores impermeables en las camas y en el sofa es lo unico que te va a funcionar, la gata de mi hermana cuando ya era vieja dejo de hacerlo,, se que no es un consuelo pero es lo que hay.
suerte y paciencia, estos mininos son asi de cabezotas y maniaticos

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 2-10-11, 15:00 »

Una última pregunta. Me decís, y lo he leido en otros sitios, que de nada vale regañarlos, castigarlos... ni siquiera si los pillas haciendo lo indebido. NO LO ENTIENDO. ¿No son animales tan inteligentes? Podrán reaccionar haciéndote caso, o pirarse a otra casa cabreados... pero ¿no entienden que esa conducta molesta al humano?Huh Me sorprende mucho esto.

El gato es un animal inteligente, si, pero primero, no es ni de lejos tan listo como un perro. Tienen un cerebro diminuto, que encima está bastante volcado a procesar toda la información que le proporcionan sus sentidos, que son muchísimo más agudos que los de los perros.

Pero es que además su cerebro es muy distinto al de los humanos o los perros. El gato tiene una peculiaridad, es el único animal domesticado que desciende de una especie solitaria. Los lobos son animales de manada, los caballos salvajes, las vacas, etc también, al igual que el hombre.

Cualquier animal, incluido el hombre, diseñado geneticamente para vivir en comunidad, tiene el cerebro preparado para obedecer reglas y seguir una disciplina, incluso cuando el "jefe de la manada" no está mirando directamente.
Si a un perro le enseñas que no debe coger la comida que está encima de la mesa, puede que le apetezca desobedecer, puede que en un momento dado lo haga, pero lo hará sabiendo "que está mal hacerlo", con conciencia de culpa, vaya.

Si castigas a un perro cuando la lía, sabe que le estás castigando "porque ha sido malo". Si castigas a un gato puede llegar a entender que le estás castigando "porque no quieres que haga esto", pero no asumirá que tengas derecho a impedírselo, o a castigarle, cosa que un perro o un humano normalmente si aceptamos.

Se puede "educar" a un gato, pero exige cambiar la perspectiva: No podrás inculcarle que algo está mal hacerlo, su cerebro no funciona así. Para cosas como acción-reacción es inmediato, por ejemplo el gato aprende muy rápido que si te echa las uñas jugando, dejas de jugar con él. Por eso se aconseja que si quieres enseñarle a que no se mee en la tierra de las plantas, por ejemplo, uses un pulverizador automático, o le pulverices agua a traición, sin que él se de cuenta de que has sido tu, y asuma que "la planta escupe".

Por supuesto, el que mee fuera del arenero y no en un sitio determinado, sino por toda la casa, es uno de los comportamientos más difíciles de corregir, porque no es fácil implantar una respuesta inmediata que lo impida Sad

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: