9-12-16, 04:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatita o animal salvaje??  (Leído 1071 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-09-11, 19:03

« en: 21-09-11, 09:31 »

Hola.
Hace dos años le regalé a mi madre una gatita persa (aunque yo creo que es más bien mezcla con angóra) para que le hiciera compañía.

Siempre demostró un carácter muy independiente, no le gustaba que la cogieramos. Conforme fue creciendo, su carácter se fue agravando hasta tal punto que no tenemos gatita... tenemos un animal salvaje al que damos de comer.

No consiente que NADIE se acerque a ella, ni siquiera mi madre que está todo el día con ella. Si la gatita se acerca a mi madre, e intenta acariciarla, bufa y se esconde, (se puede pasar horas escondidas). El máximo acercamiento que hace hacia mi madre es tirarse a sus pies y jugar con ellos, e incluso roza su cabeza contra los pies. Son los únicos mimos que acepta. Si baja la mano para acariciarla.... pierde el culo corriendo.

Si estoy tapada con una manta y decide meterse debajo, tengo que hacer como que no la veo, de ese modo, se acurruca y se queda quieta, pero al más mínimo movimiento.... desaparece.

Tiene una mirada entre asustadiza y mala leche.......

Al principio la "obligabamos" a aguantar que la acariciaramos, pero era peor, porque en cuanto nos veía acercanos... "patas pa' que os quiero..."....

Y por favor, no me digáis que es cuestión de tiempo y tal..... lleva viviendo con nostros dos años. Nunca le hemos regañado, ni gritado y mucho menos pegarle......

La idea era que la gatita hiciera compañía a mi madre, y nada más lejos de la realidad. Se nos está acabando la paciencia.

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 21-09-11, 10:21 »

esta esterilizada?
cada gato es como es, y si no es especialmente cariñoso, es posible que nunca lo sea, aunque poco a poco puede ir variando un poco su comportamiento, pero la base seguramente sera la misma

lo de "obligarla" a las caricias, malo, porque les estresa muchisimo si no es una gata especialmente cariñosa.
yo te diria que la acepteis como es, seguramente si en cierto modo "pasais" de ella, es posible que ella misma vaya a por mimos.

tengo un gato en acogida similar, ha tenido problemas incluso de agresividad hacia las personas, estuvo adoptado y lo devolvieron, querian un gato muy mimoso, creo que incluso le "obligaron", y acabo siendo un gato que te atacaba y se escondia aterrado. en casa paso de el, a veces paso por su lado y le toco la cabeza, si no esta receptivo, me hace un ruido raro y simplemente me voy, si esta receptivo el solo se frota y se deja mimar. incluso a veces viene a frotarse en las piernas y se me sube a dormir a los pies de la cama. pero basicamente lo dejo a su bola, convive con mis gatos sin grandes amiguismos, pero no hay peleas, y a el le veo relajado y a gusto, con eso, me conformo, se que no puedo pedirle mas ahroa mismo, ni quiero forzarle a ello, pero el solo va haciendo avances poco a poco y sin darme cuenta.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 28-09-11, 23:09 »

¿Habéis probado a jugar con ella, con un cordel largo o con un plumero? Es una buena forma de que se relacione con vosotros en sus propios términos, y que forme una relación más estrecha con tu madre.

Te cuento: sin ser tan extrema, mi gata era un poco así, no le gustaba demasiado el manoseo. Nunca me preocupó demasiado porque el gato es en cambio pegajoso como el solo, y ella tenia otras formas de expresar afecto (me seguía por la casa, se tumbaba a mi lado si estaba leyendo o en el ordenador, amasaba la ropa que me acababa de quitar, me recibía cuando entraba por la puerta, se unía al gato en las "sentadas protesta" sobre mi mochila de viaje...). Ha ido cambiando con el tiempo y haciéndose mas mimosa, pero durante años se relacionó conmigo más mediante el juego que mediante las caricias.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #3 en: 3-10-11, 14:53 »

Muchos gatos son así, de los nuestros las dos hembras son bastante miedosas.

Moon es persa y sólo se deja acariciar por mi chico, sólo se me arrima alguna noche en la que quiere mimos y no consigue despertarle ¡hay que ser marmota para no despertarse con los manotazos que nos da la gatita! En general es muy solitaria, apenas quiere ni a la gente ni a los otros gatos y también tiene ese gesto que describes de entre miedo y mala leche. En el caso de Moon no nos preocupa, es arisca pero se la ve bien, parece feliz. Probablemente a vuestra gatita la pase igual.

Leiko también es muy miedosa, no se deja ni tocar pero sí la gusta jugar con el láser, tal vez no sea la gatita mimosa que nos gustara tener pero ella es así y hay que aceptarla, tampoco nos da la sensación de que sea infeliz.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 3-10-11, 15:37 »

lo que no he entendido es en qué sentido se os acaba la paciencia?? quiero decir, por qué?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: