19-08-17, 11:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda sobre el comportamiento  (Leído 1806 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-09-11, 19:05

« en: 21-09-11, 16:11 »

Buenos días, tengo un gato criollo, lleva conmigo 6 años prácticamente desde que nació, nunca sale del apartamento porque le da miedo, es muy antisocial, cuando llegan personas a la casa y lo intentan acariciar él las agrede; a la única persona que quiere es a mi novia debido a que viene mucho y él ha estado algunos días en la casa de ella. Quiero saber si le puedo conseguir un amigo (a) para que así se vuelva un poco mas sociable o si me pueden dar algún consejo puesto que ya nadie quiere ir a mi casa por la fiera que tengo de mascota. Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 21-09-11, 16:26 »

igual le cuesta aceptar un compañero, pero puedes probar, ahora bien, te recomendaria un gato de caracter similar, si por ejemplo tu gato es mas bien tranquilote, no le metas un cachorro hiperactivo de 2 meses

de todos modos, si tu gato no quiere que le acaricien los extraños y se vuelve pegon, que no lo toquen, que lo ignoren, y seguramente el gato deje de hacerlo, pero no creas que por darle un compañero esto va a cambiar radicalmente, ya que es su caracter

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 11:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #2 en: 21-09-11, 17:40 »

Yo tengo dos gatos uno "pegón" y otro "pin", el primero solo es cariñoso con nosotros, el segundo se acaba subiendo a cualquier ser humano que se siente en el sofá.

Miti, el pegón, llevaba con nosotros 4 años cuando llego Chache, el pin, y su carácter no ha variado un ápice ante los extraños a pesar de introducir un compañero en su vida, al que no quiere, aunque si tolera.

Con esto quiero decir que si bien en la mayoría de los casos los gatos se adaptan bien a sus nuevos compañeros y parece que se dulcifican un poco ésto no siempre es así. Además ¿cómo vas a saber que el gato que adoptes no es también un gato "pegón?

¿Tienes la posibilidad de hacer de casa de acogida para ver como acepta tu gato a otros gatos? Así podrías ir un poco más sobre seguro.

La otra alternativa es que aceptes al gato como es y que los extraños le dejen en paz como hacen en mi casa con Miti, que se esconde en su cajón y solo sale cuando se han ido.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 22-09-11, 05:59 »

Gracias por los mensaje, voy a probar entonces a ver que pasa consiguiendo otro gato para que le haga compañía, espero que no se vayan a matar a muerte...
Les estaré contando.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #4 en: 22-09-11, 12:36 »

otro gato para que le haga compañía, espero que no se vayan a matar a muerte...
Sigue las pautas de presentación y así no llegarán a pegarse, porque no los juntarás antes de que puedan tolerarse.

http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

Si no estas seguro de que se vayan a aceptar, ten cuidado y asegurate de que puedes abortar el asunto sin que el nuevo gato se vea en la calle. Vamos, que te asegures de que en caso de que no pueda quedarse en tu casa tenga un sitio donde volver.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-09-11, 15:44 »

Muchas gracias, no pensé que hubieran tantos pasos, definitivamente el psiquismo de los gatos no es fácil de llevar.
estaré contando dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 18:40

« Respuesta #6 en: 23-09-11, 18:02 »

Hola, te voy a contar mi experiencia.
Tengo un gato de 12 años que es muy suyo vamos que cuando el quiere se acerca a ti pero si vas tu a el te muerde, hace 3 meses mi hijo se encontro en su patio un gatito  y como el no lo queria me dio pena y lo traje a mi casa, de momento las cosas fueron normal, no hice las presentaciones y a lomejor ese fue el primer error, al cabo de unos dias estaban jugando por la noche y el grande cayo por la ventana de un cuarto piso, no le paso nada ,pero esto hizo que se diera un paso atras, y ahora no hay forma de que lo acepte,creo que literalmente lo odia no soporta que este a su lado lo bufa chilla y se da con la pata y tan solo quiere estar lejos de el.
Te cuento esto por que creo que es mejor que hagas una prueva por que si no te juro que es una pesadilla estar asi, yo estoy de los nervios con este panorama, me esta costando una depresion, pues el grande esta recluido por voluntad propia en sitios alejados de mi, solo viene a dormir conmigo por que tengo al peque encerrado,
de verdad que no merece la pena.
piensatelo muy muy bien

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 23-09-11, 21:48 »

Gracias por tu mensaje, haré la prueba  de convivencia y si no se entienden mi novia se lo lleva para su casa dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 23:49

Te llevo dentro

« Respuesta #8 en: 25-09-11, 11:29 »

Te voy a contar mi experiencia. Tengo un gato agresivo, mejor, tuve un gato agresivo. Lo recogió una amiga de la calle con la parte derecha del cuerpo medio colgando después de un ataque de unos perros, cuando llegó a mi casa ya había pasado por veterinario, tenía las costillas soldadas y estaba castrado. Descartábamos que su comportamiento fuese motivo de dolor físico. Era imposible tocarlo, integrarlo en la manada felina, imagínate en la canina. En ese momento no teníamos más sitio que nuestra habitación para meterlo, y había veces que lo pasábamos mal porque venía el tío y nos daba un "gañafón" cuando menos nos lo esperábamos. Empezamos con el etólogo y las flores de bach, mucho cariño y comprensión y luego, un día, llegó Abril, una cachorra siamesita en acogida. Inicialmente, la metimos en el baño, mientras llamábamos a una amiga para que pudiera acogerla dada la situación. La conversación duró 10 minutos y cuando fuimos a por la peque, el gatazo agresivo estaba durmiendo con ella en el cesto  Grin. Todavía no sabemos cómo abrió la puerta.

Sigue siendo arisco y difícil. Que se lo digan al vete cada vez que tiene que vacunarlo... pero va haciendo progresos, no nos ataca y de vez en cuando incluso pide mimos. Nosotros también hemos aprendido a tratarlo. Y se lleva superbien con los cachorros, porque según el etólogo no les tiene miedo. Así que nos funciona como "mami" de los cachorros en acogida.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 26-09-11, 07:02 »

Linda historia, gracias por compartirla!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: