3-12-16, 03:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Herida con pus Gatita  (Leído 8264 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-11-10, 09:02

« en: 28-09-11, 10:21 »

Hola a todos!!!

Tengo un problemilla con mi gatita Yuki de 8 meses y me gustaría saber vuestra opinión. Hace una semana se rompió una puerta de cristal de mi casa. Todo vino porque la gata estaba jugando con el perro el perro saltó y terminó dándole a un sillón que dió contra la puerta que estaba justo detrás y se rompió. Con tan mala suerte que la gata estaba debajo y le hizo una herida en la pata trasera, en el muslo. Nosotros no nos dimos cuenta hasta un buen rato después porque vimos sangre, ella ni gritó ni nada.

La cuestión es que la llevamos al veterinario porque era bastante profunda, y aunque mueve la pata perfectamente no le duele nada y salta y brinca (hace el efecto Matrix por el pasillo) y todo, temíamos que por ser profunda se infectara y tal.

La cosa es que le pusieron grapas y nos dijeron como ir curándosela y vendándosela, cada dos días. A mí me resultó raro que una herida así que aunque no era muy grande si era profunda, nos dijera que le dejaramos el vendaje dos días puestos.

A los dos días se lo cambiamos pero se ve que no le apretamos bien en la parte del muslo que ella por la noche se lo quitó y se quitó varias grapas (otra vez ni gritaba ni nada xD). asi que a la mñana siguiente al verselo salimos corriendo al veterinario. Se había quitado solo unas grapas las otras no, creo que le puso 5 en total y se le quedaron dos nada más. El veterinario no le terminó de poner las grapas supongo que vería que estaba cerrando y tal...y otros dos días más con la misma venda, hasta nuestra sorpresa fue que cuando fuimos a cambiársela la herida parecia cerrada pero tenía un bultito.

Me asusté un montón y mi madre me comentó que a lo mejor era líquido y tal que ya se iría disolviendo o que a lo mejor se lo drenarían el día d ela visita.

Acabamos de llegar del veterinario y resulta que no es líquido que es pus y ahora nos comentan que tenemos que cambiársela unas 3 veces al día y le han puesto un antibiótico inyectado (la primera vez también se lo pusieron). Asi que el proceso de limpieza y cura es el siguiente, vamos así es como lo ha hecho el veterinario:

- le ha quitado todos los pelos de alrededor (antes no se lo hicieron)
- le ha limpiado con agua oxigenada
- le ha echado vetadine
- le ha puesto furacín
-le ha puesto un apósito llamado Tulgrasum o algo así
- le ha puesto una gasa encima
- le ha puesto algodón por toda la pata
- y por último le ha puesto una venda por toda la pata también con un poco de esparadrapo.

En mi caso he comprado algodón y más venda de las que tenía y tal, tengo furacín y todo. Pero la duda me ha venido cuando he ido a comprar el Tulgrasum ese que la chica de la farmacia me ha dicho que hay de dos tipos: uno cicratizante y otro no cicatrizante pero sí antibiótico. Que ella pensaba que sería mejor el antibiótico ya que tiene pus y eso, pero que si lo limpiaba tanto antes no sabía si entonces sería mejor el cicatizante. Asi que he llamado al veterinario y dice que mejor el del antibiótico.

Tenemos que volverla a llevar el sábado, le cambiaremos las vendas 3 veces al día y cada vez que lo hagamos la entretendremos un poco con la herida al aire para que no se la toque y demás.Esto último aconsejado por el veterinario.

La cuestión es que tengo varias dudas.

-Cuando el veterinario le ha curado la pata tenía como un poco de pus blanco como si le supurase por algún lado, muy parecido a un granito pequeño y tal, cuanod le he preguntado como le supuraría el me ha respondido que por la propia piel. ¿no hubiese sido mejor que le abrieran un poco la herida para que le supurase bien?¿o hacérselo ellos mismos?Quizás esto último lo tomen como última opción el mismo sábado si es que no se le ha bajado el bultito de pus.

-Como veis el que usemos el Tulgrasum con antibiótico, ¿no es mucha tela más el antibiótico inyectado, el furacín y eso?

-¿Veis bien como se la han curado y como se lo vamos hacer nosotros?

Se que los veterinarios hacen su trabajo como debe hacerse pero tengo un poco de miedo de que metan la pata y tal. Yo la verdad si el sábado no le veo cambio o que se lo hagan bien estoy pensando en llevarla a otro veterinario.

Ella como os digo esta como si no pasase nada. Anoche me dieron las 2 y pico d ela mñana jugando con ella pegando saltos encima mía en la cama, no se queja en ningún momento de la pata ni nada y se apoya perfectamente en ella.

Como veis la cosa? a algunos de vosotros estais o habeis estado en una situación así?

Muchas gracias!!:D

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 28-09-11, 16:30 »

pero dices que la herida aún no está cerrada, no?? tienes que tener cuidado de que no cierre en falso, osea, que cierre de dentro para afuera... para eso le pones el agua oxigenada por dentro de la heridita, luego el yodo igual, y por último furacín... así no cerrará en falso...y por ese agujerito que tiene, supurará lo que haga falta. Si le notas la zona más caliente de lo normál, enrojecida o con un bulto raro, llévala al vete.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 28-09-11, 16:52 »

Yo se la he visto cerrada cuando hemos ido esta mñana al veterinario y el chico le ha quitado las grapas que le quedaban y todo y no ha dicho nada más. No ha dicho ni que esté abierta ni nada solo eso, que el bulto que ya tiene donde tenía la herida es que se le ha infectado y tiene pus por dentro.

Cuando  le ha quitado la venda y ha ido a limpiarla la herida si se le veía como pus por un lado y el chico se lo ha limpiado muy bien: agua oxigenada, vetadine, furacín y el apósito. y se lo ha vuelto a liar todo  y eso mismo hacerlo 3 veces al día. Yo lo que temo es que no mejore :S, y no se si a alguno les ha pasado algo así si hizo los mismos pasos y tal. Porque he leido en otros foros que hay una crema muy buena que limpia las heridas de pus y tal, aunque yo supongo que el vete nos lo habría dicho :S.

Como ya os digo la pierna de movimiento y eso está perfecta y ella igual de ánimos y todo.

Como ya he comentado donde tenía la herida tiene ahora un bultito pero por el pus, y la tenía un poco colorada y si es cierto que si le tocas a través de la venda y todo si que está calentita :S. Le han puesto antibióticos inyectado más el apósito que le ponemos después del furacín que tiene antibióticos también más el furacín y todo eso. :S

También es que no se si en un caso así cual sería el siguiente paso, supongo que si no se soluciona así ellos mismo intentarán retirarle el pus no? pero entonces porque no han hecho eso esta mañana?:S

Muchas gracias!!:D

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 30-09-11, 23:04 »

no sé... normalmente abren un poquito la herida para que drene, y con taaaaanto antibiótico, casi seguro que no se reproduce... cómo lo ves hoy??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 6-10-11, 15:07 »

perdonar por tardar tanto en responder...

La herida la tiene ya muchísimo más pequeña, aunque la tiene un poquitín abierta, desde que hablé aquí la última vez la hemos llevado un par de veces más al vete. Y todo igual, curas, antibiótico pinchado e incluso en las curas le han quitado como pellejito que tenía en la herida, según la chica para que se le cure desde dentro.

Hoy al vérsela tan pequeña me han acnosejado dejársela al aire. La verdad que el consejo no ha sido de un veterinario sino de una conocida con gatos y tal. La cosa es que la lámpara para el cuello que tenemos es muy grande y se la termina quitando y mira que se la hemos puesto fuerte. Asi que nos hemos inventado una lámpara con una botella de plástico. Esa no se la quita pero no me atrevo a dejarle la herida al aire. Es muy muy pero que muy pequeña pero no está cerrada del todo.

La chica dice que mejor al aire para que se cure antes pero a mí me da que se le ha puesto gordita otra vez..:S. Según la chica esta es porque la pata pierde musculatura de no moverla a parte de que se le ha caido bastante el pelo.

Pero por lo demás ella sigue como siempre, corre, juega salta y mueve esa pata perfectamente.  A parte de que come y bebe como si nada...

que me decís? no se si llevarla al vete otra vez o hacerle la cura yo hoy volvérsela a tapar y mñana llevarla...:S la verdad es que no se que hacer si dejársela al aire o no ...:S yo no me fio pero cuando se pone esta mujer y mi madre a calentarme la oreja de tal manera..que ya no se si estoy haciendo bien las cosas yo o es mejor como dicen ellas :S.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-10-11, 16:09 »

creo que has estado llevando a la gata a un veterinario y pagando por ello, por lo tanto, de buenas maneras, diles a tus pseudoveterinarias, que ya que te has gastado la pasta en el vete, prefieres hacer lo que él te ha dicho estrictamente. Por poquito tiempo que le queda a la heridita, yo la dejaría tapada hasta estar segura, ya que si se infecta tendrás que empezar de nuevo con todo el proceso y menuda putada, no?

mopidi
Visitante
« Respuesta #6 en: 6-10-11, 18:13 »

Hola Zaida87,

mira mi marido es farmacéutico y si algo he aprendido con el a lo largo de los años es que, hay profesionales de la salud, tanto humana como animal y que ellos son los que han estudiado y saben de estas cosas. Ni madres, ni padres, ni vecinas. Tú haz caso a tu veterinario. Yo, normalmente suelo curar a mis animales en casa si las heridas no son muy graves, pero siempre bajo la supervisión de mi marido que es el que sabe de estas cosas.

Si ves algo raro lleva el gato al vete, y si tienes dudas sobre los medicamentos pregunta en tu farmacia.

La gente tiene buenas intenciones pero no sabe de estas cosas.

Suerte para la gatita.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 7-10-11, 10:10 »

A ver, es cierto que las heridas al aire curan más rápido que tapadas. Peeeeero, eso es solo cierto si a) No te las tocas y b) tienes buen cuidado de que no se infecten

Y los gatos va a ser difícil que cumplan con las prescripciones médicas a rajatabla  Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: