11-12-16, 14:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Mis gatos pueden contagiar la parvovirosis a un perro?  (Leído 8338 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« en: 28-09-11, 22:19 »

Sabéis que tengo 3 gatos, ellos están desparasitados externa e internamente siempre. Ahora nos estamos planteando adoptar un perro. Nunca he tenido perros, he comprado varios libros de cómo educar etc.., pero tengo una duda (bueno, miles) sobre la parvovirosis. Sé que la pueden contagiar los gatos aunque no la padezcan pero sí ser portadores.

Mi pregunta:

Mis gatos que no salen a la calle, que llevan en casa más de seis años, que están -sanos- ¿Podrían ser portadores de ese virus?

He buscado en internet y no encuentro nada.
A ver si Perraca o alguno de los -perreros- puede orientar a esta -gatera- "incurta". Gracias¡¡

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 30-09-11, 21:28 »

Angry Angry Angry Angry Gateros, más que gateros¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Es que nadie va a saber tampoco nada sobre este tema??  Cry Cry Cry Cry

Estamos "pegaos" en estas cuestiones.  laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 30-09-11, 23:09 »

me dejas parada, porque que yo sepa hasta ahora, lo único que se pueden contagiar son pulguis, parásitos internos, tiñas y cosas sin importancia... no veo la posibilidad de que le contagien una parvo... consúltalo con un vete, pero te diría que no...
me alegro muchísimo de que hayáis decidido adoptar un perrete!! cuenta, eh.....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 30-09-11, 23:14 »

Gracias Perraca¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde lo de aquella perrita que recogí de la calle...¿te acuerdas? ..Daría algo porque me la devolvieran, pero la quieren mucho, aunque no te imaginas cómo se pone cuando me vé¡¡¡

...Cuando vuelva otra vez a -buscarme- algún perrillo, esta vez se queda en casa dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
23-06-10, 20:01

« Respuesta #4 en: 1-10-11, 08:20 »

Buenas, la parvovirosis canina (parvo) no la causa el mismo virus que la felina, por lo tanto, no puede haber contagio entre ambas especies. El virus de la parvo en perros es más parecido al de la panleucopenia felina, en el modo en cómo se comporta, síntomas y formas de contagio. Aun así, tampoco son el mismo virus, así que no hay peligro.
De todas formas al perro desde cachorro se le vacuna de la parvo.
Un veterinario te explicará mejor, pero la respuesta es no, no pueden contagiarse entre especies.
Hay muy pocos virus compatibles entre perros y gatos. Como dicen, es más problable el contagio de parásitos internos y externos, sarna, hongos,...

www.esperanzafelina.com

Todos nuestros gatos se entregan desparasitados, vacunados, testados de Inmunodeficiencia y Leucemia, castrados siempre que tengan la edad apropiada, con chip y contrato de adopción y seguimiento.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 1-10-11, 17:21 »

Gracias Perraca¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde lo de aquella perrita que recogí de la calle...¿te acuerdas? ..Daría algo porque me la devolvieran, pero la quieren mucho, aunque no te imaginas cómo se pone cuando me vé¡¡¡

...Cuando vuelva otra vez a -buscarme- algún perrillo, esta vez se queda en casa dit amunt

sí, claro que me acuerdo... puede que antes no fuera momento, pero si ahora sientes eso, seguro que algún enano te está esperando, buscando.... qué emoción.  Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: