9-12-16, 08:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Operamos a Sheyla.  (Leído 2838 veces)
ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« en: 8-10-11, 19:16 »

Hola a todos:

Pues la semana que viene, el jueves, esterilizamos a Sheyla, ya sabemos que en las hembras es un poco más complicado que en el macho o por lo menos su recuperación pues aquí hay que abrir el abdomen, aunque nos han dicho que solo llevará dos puntos y los demás irán internos.. algún consejo vuestro o experiencia HuhHuh? siempre serán bien recibidos.

Gracias.

mopidi
Visitante
« Respuesta #1 en: 8-10-11, 19:18 »

yo te puedo dar mi propia experiencia, los puntos duelen sobre todo los internos, pero bueno se pasa en unos días, lo malo es que tu gata no se podrá quejar.

Pero nada, no es tan malo te lo digo por experiencia propia, ya que he tenido 4 cesáreas y sé de lo que hablo.

Dale a tu gatita un montón de besos de mi parte y ánimo.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 8-10-11, 22:13 »

isabelino y analgésicos, ahí sí .... y no te pongas loca cuando la veas dar saltos, lo vas a pasar fatal y ella ni se va a enterar, ya verás.  Yo admito que tengo fatal recuerdo del primer día, pero ellos son más inteligentes que nosotros. Ah, yo en la herida le ponía cristalmina spray 3 veces al día y así no tenía que andarle en la raja.... aish, a mi aún me queda una por castrar... suerte!!

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #3 en: 9-10-11, 22:19 »

A las mías no les pusieron isabelino, aunque supongo que si a Duque se lo han puesto, a Sheyla con más razón. En mi caso, a Yumi no le pusieron nada, y el mismo día estaba saltando como si nada, creo que me dolía más a mí que a ella, sólo de verla!. A Simba le pusieron una especie de malla, mira qué guapa estaba mi tortuguita  Wink

Ella lo pasó un poco 'peor', más atontada y buscaba sitios tranquilos para estar. No te preocupes, que se pasa peor de lo que realmente es. Tenle algo calentito, que con la anestesia les baja la temperatura corporal.
Para mí lo peor fue tener que darle las pastillas durante unos días, porque me pilló primeriza y me daba cosilla cogerla por si le hacía daño en los puntos. Aún debe haber restos de pastilla por algún lado de la casa  laugh

Muchos ánimos, que salga todo muy bien  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 10-10-11, 07:33 »

Ahhhh. Simba, pero si parece mi Duque¡¡¡¡¡ son iguales, está muy guapa, aún con la mallla y todo.

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos, todos los tenemos en cuenta, pués no dejan de ser operaciones,pero ya tengo ganas de que pase todo y ya los tendré a los tres operaditos y tan felices.

Cuando teníamos a Sera, mi fox terrier, tembien le pusieron esta clase de malla y va muy bien porque no se lo tocan, de todas formas estarán separados por la noche, para que la dejen tranquila la pareja...si nos no paran de chincharse los tres.

Aquí las pastillas y antibióticos se las da la veterinaria que cada dos dias la llevaremos hasta que le den el alta.

Se me van a hacer eternos los dias que faltan.

Ya os iré contando.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 10-10-11, 16:38 »

ah, si aguanta la malla fantástico, porque la mía sólo salir del transportin, pego un salto hacia la mesa, luego arriba del armario y por último, tras 5 horribles minutos, la malla le colgaba de las patas traseras.... se la había mordido mientras estaba arriba del armario y la destrozó. A partir de ese momento, las 4 horas siguientes fueron de hiperactividad total, estaba como loca jugando y saltando por todos lados, y yo temblando....y mirando que no se le saliera una tripita, claro.

ausente ausente

Migateando desde
12-05-07, 08:29

« Respuesta #6 en: 12-10-11, 07:37 »

Hola, antes que todo, un saludo a todos, que hace mucho mucho mucho que no escribía por aquí aunque siempre los leo y sigo las actualizaciones Smiley
Pues te platico mi experiencia: En casa ahora son 6 mixos, 3 niños y 3 niñas. Con los machos pues como  sabrán no hay tantos cuidados, simplemente que tengan sus antibióticos en sus horas. Uff, pero con las niñas, al menos con las 2 primeras fue todo un problema. Con Jepri, (la primera en llegar) cuando nos dimos cuenta ya tenía el celo, y pensamos que ya estaba embarazada, así que nosotros esperando a que llegue la cigüeña, y lo que le llego fue una infección en su útero que casi se nos va  Cry Pues a operarla de emergencia, y tuvieron que hacerle una abertura bastante grande. Cuidados: Preguntamos por el collar isabelino, pero el vete. prefirió que no, simplemente que no este brincando ni corriendo, ni haciendo movimientos bruscos (¬¬ apenas salio de su jaula lo primero que hizo fue subirse a los muebles) Darle su antibiótico por una semana. El antibiótico que nos recomendó era una maravilla, tenia la forma de una jeringa y una rosquita para dosificarlo, se lo tomaba bastante bien, y no fue difícil administrarlo. A la semana ni parecia que la hubiesen operado a no ser por la cicatriz en su panza.
La segunda, nuestra Bicha, pues con ella aprovechamos una campaña que hubo de esterilización gratuita, la incisión que le hicieron fue muy pequeña peeeeero a los dos días vimos que supuraba, resulta que la cicatriz se infecto. A correr al veterinario. Resultado: Tuvieron que remover una glándula mamaria y quitar piel necrosada, y fue imposible volver a cerrar la herida, es decir, que podiamos ver los musculos de su pancita  Undecided Su recuperación tardo aproximadamente un mes, ya que el tratamiento (aparte del antibiotico) si recuerdo bien, era curación con vendaje húmedo, esto era, limpiar la herida todos los días, mojar una gasa con la solución antiséptica, ponerla en la herida y encima ponerle un plástico para que mantuviera húmeda la gasa, luego a vendarla muy bien y encerrarla en su jaula, porque ella tenía prohibido moverse mas de lo necesario. Solo salia de su jaula para comer, ir al arenero, y estirarse. Fue increíble ver como la piel iba regenerándose poco a poco y ver como cerraba. El único efecto secundario fue que subió de peso  laugh
Con Caliópa, la última en unirse a la banda. Es la que mas fácil nos ha salido, en serio, no pareció que la hubiesen operado. Con ella tuvimos cuidados mínimos, ya que era gatita de la calle. Venía a nuestro jardín a comer, y era super cariñosa y muy dócil, tenía tres cachorros ya grandes (que por desgracia murieron) pero en cualquier momento iba a entrar en celo, así que aprovechamos, y como se dejaba abrazar, pues la enjaulamos y la llevamos a castrar.
Cuidados : casi ninguno, los puntos de la operación fueron internos y reabsorvibles. El antibiótico tenía efecto prolongado por 15 días, y no tuvimos que preocuparnos de su medicación. Y por supuesto no necesito collar isabelino.
Que decir que estos veterinarios se han convertido en los médicos de cabecera de mis demás gordos, profesionales y comprometidos con su trabajo Smiley
Como verás mis dos primeras experiencias han sido un tanto extremas, pero son de esos casos aislados, pero por ningún segundo he dejado de pensar que esterilizar/castrar es lo mejor que puedes hacer.
Estoy segura que Sheyla saldrá muy bien de su operación. Desde mi punto de vista el collar isabelino solo aumenta el estres, y a menos que sea absolutamente necesario, no lo utilizaría. Ahora el corte que hacen es de apenas centímetros, y por lo que he leído por aquí, la mayoría de los vetes. usan puntos internos, vamos que tienen mejores técnicas que para los humanos. Todo mi buena vibra para ti y por supuesto para Sheyla.
Saludos desde México
 Embarrassed perdón, parece que me extendí bastante)

Cuando me muera y me tengan que enterrar, quiero que sea con dulces y no con piedras, por si alguna vez me buscas, estaré eternamente lejos, como para darte solo flores, te guardaré mil estrellas.....
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-10-11, 10:14 »

No te preocupes por la extensión Mitsumishi, me ha encantado leerte. Por fin mañana es el día a las 10,30 de la mañana y la recogeremos por la tarde a última hora..para que esté bien despierta, ya tenemos preparado su trasportín su mantita para la hipotermia de la anestesia y una ropa nuestra para que no nos eche de menos durante esas horas.

Por lo demás en cuanto llegue mucho cariño y mimitos, pues ella está muy ligada a nosotros y es muy poquita cosa, parece un suspiro....es la más peque de  los tres me refiero en tamaño, en edad es la misma.

Los puntos tambien van a ir internos solo dos llevará fuera y curas cada dos dias para administrarle antibiotico y analgésicos retardados y así en casa no se le dá ninguna medicación, solo vigilancia.

Gracias a todos por vuestros consejos y sobretodo por saber que estais ahí.

Ya os iré contando en cuanto lleguemos a casa.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
13-08-11, 14:10

Nothing to fear, the hero is here!

« Respuesta #8 en: 13-10-11, 14:25 »

Hoy es la operación, no? Como ha ido?

De aquí un par de meses le toca a Nel Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 13-10-11, 16:34 »

Hola:

Sheyla,ya está despierta, todo ha ido muy bien ahora a las siete vamos a por ella¡¡¡¡¡pobrecita mía todo el día allí sin nosostros!!!! Estamos deseando que pasen las manillas del reloj para irnos.

Luego os cuento.... gracias a todos, es muy gratificante saber que estais ahí.

Saludos.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: