5-12-16, 13:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Me presento y platico de mi amiga!!  (Leído 2391 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
18-10-11, 17:31

Mensajes: 11


« en: 19-10-11, 17:52 »

Hola a todos: Me llamo carlos, Vicentiano es en honor a mi felino hermano qpd, ahora adopte a una gata que se llama Clarangelica de Jesusa. La adopte con 3 meses de edad, . Desde que llego a casa no paso (creo) por la etapa de adaptación, llego jugando e inspeccionando por todas partes felizmente, con un gran jardin, crecio libre, por sus colores claros le llame Clara, 4 dias después aprendio que no hay que confiar de los perros, pues tuvo su primer correteada, en ese momento se hubiera llamado transparente ja, por 3 dias estuvo nerviosa y siguio su vida normal, aun que eso no marco su personalidad de ser amiga de todo mundo, aprendio a cuidarse de la perra que la sigui pero fue gran amiga de otros perros que viven en el jardin, tambien aprendio a cazar pajaros y desplumarlos dentro de la casa, no se los quitaba por que considere que esa era su casa y ella llevaba ahi su comida y solo tuve que limpiar las plumas de su comida, tambien amante de sus riquisimos ratones, salia por la noche y regresaba en la madrugada, eso en Mexico, hace casi un mes que nos venimos a vivir a Austria, aqui vivimos en un departamento, esta bien atendida, como siempre duerme con nosotros, pero he notado que extraña la libertad, cuando abro la puerta sale corriendo a buscar sus arboles donde se subia, mi suegra vive en una granja, la lleve a Clara de fon de semana, aunque estuvo nerviosa parece le agrado el lugar, pero me surge una duda, puedo llevarla cada fn de semana? no le afecta en algo? creo entender no es bueno estar cambiando de territorio a los gatos. Otra consulta...ella ha vivido libre de miedos, una gata feliz, hogareña y le gusta estar acompañada...le podiamos aventar una playera encima sin que tuviera miedo, se podia a jugar abajo de alla, pero hace un poco mas de una semana ocurrio un accidente, mi novia sostenia con su hombro la cubierta del sofa para sacar una sabana, pues se pueden guardar cosas ahi, Clara se metio abajo y a mi novia se le resvalo la cubierta, le pego muy fuerte en su cabecita, estuvo nerviosa unos dias, ahora ya esta mejor, pero cuando ve algo por encima de su cabeza corre un poco nerviosa, esa conducta se le puede pasar o ya seria permanente?.
Subire fotos de ella mas adelante, por ahora me despido y de nuevo saludos a todos y porfavor me pueden dar un consejo?.Saludos.
 
mopidi
Visitante
« Respuesta #1 en: 20-10-11, 08:41 »

Hola Vicentiano,

dicen los etologos (especialistas del comportamiento animal) que no es bueno cambiar a los gatos de lugar, porque ellos se aferran a la casa más que a las personas. Pero yo antes vivía en un pueblo costero y en verano nos íbamos a la casa del pueblo incluso fines de semana y no parecía que le importará mucho al gato.

Debe depender del carácter del gato, si ella se lo pasa bien pues nada a seguir. En cuanto al pequeño incidente igual se le pasa el miedo con el paso del tiempo, no te preocupes.

Y a ver si publicas las fotos de tus gatos y vemos los guapos que son.
 
ausente ausente

Migateando desde
18-10-11, 17:31

Mensajes: 11


« Respuesta #2 en: 21-10-11, 22:08 »

Hola mopidi, gracias por tus comentarios, ahora estamos en casa de mis suegros, un poco nerviosa pero bien, solo que en el camino se estresa mucho a parte de que es un lio por que no quiere meterse a la jaula, pero me siento mal que en el departamento nos maulla para que la dejemos salir y al salir se encuentra solo con pasillos del edificio en lugar de arboles, aqui sale al campo y se entretiene, aun que pasa la mayor parte del tiempo dentro de la casa.
Me gustaria saber otros puntos de vista, ya que soy inexperto con los felinos, agradeceria cmentarios.
 dit amunt
 
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

Mensajes: 7.285


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« Respuesta #3 en: 21-10-11, 22:48 »

Superando el estrés.  Cool

Mis gatos casi siempre han estado en un piso, así que no puedo aconsejarte por experiencia propia. Solo te diré que conozco a algunas personas que han acostumbrado a sus gatos a viajar desde pequeños y no han tenido ningún problema.

 

ausente ausente

Migateando desde
18-10-11, 17:31

Mensajes: 11


« Respuesta #4 en: 27-10-11, 11:10 »

Hola cereza, gracias por tu comentario dit amunt
Este fin de semana pasado de nuevo me lleve a Clara a la granja de mis suegros y ya se desenvuelve mejor, disfruta corriendo por el campo, le gusta husmear por toda la casa y disfruta de estar acompañada la mayor parte del tiempo...olvide mencionar que mis suegros tienen 4 gatos, y Clara cuando intenta acercarse a ellos le bufan o corren, no se como interpretarlo en el sentido si Clara querra tener un compañero? propuesta que le gusta a mi novia, pero pienso en la responsabilidad que ello conlleva, no me opongo, pero intento tomar buenas desiciones, en un futuro quiero un perro, me encantarian unos canarios, pero en ellos tendria que pensar bien las cosas a parte de mi pasion de toda mi vida, los acuarios. Creen que le gustaría un compañero o compañera a Clara? Clara esta esterilizada desde bebe, que seria mejor en el caso de que accediara a la desicion de adoptar otro gato, un macho o una hembra?.
Saludos =)
 
mopidi
Visitante
« Respuesta #5 en: 28-10-11, 09:21 »

Pues depende, cada gato es un mundo. A lo mejor le gusta un gato o una gata, lo mejor es que metas un gatito más joven, y ver como se comportan, si ella quiere un compañero lo aceptará.

El que tiene que elegir el sexo eres tú. Los machos me gustan más por la mayor facilidad para esterilizarlos, pero bueno lo dicho eso va por gustos.

en cuanto a tener más animales, mis gatos conviven con dos perros, un conejo y un hamster y un gato más viejo de 9 años.

Se llevan bien, pero estamos enseñando a los gatitos que el hamster no es parte de su dieta, porque ellos se ponen delante de la jaula y   babosa    babosa    babosa    babosa   babosa  , sobre todo Princesa, pero bueno de momento no ha habido problemas, en cuanto al conejo como es más grande que ellos y además negro les da un poco de miedo.

Con los perros genial, al principio, olisquean al labrador pero al final acaban todos durmiendo juntos, sobre todo porque mis gatos nacieron en casa y conocen al perro desde pequeños, además se han dado cuenta de que es tan bueno que es bobo y no tienen nada que temer de él. Pero claro en mi caso es algo especial.

No sé si quieres más animales tendrás que hacerlo de forma paulatina, en cuanto a tener peces o pájaros no te lo aconsejo, no tanto por la gata sino por si quieres tener perro, a los míos les gustan los pájaros y en cuanto pueden cazan algunos en el jardín, además el pescado fresco es bueno para los gatos pero mejor lo compras en la pescadería que sale más barato que un acuario  laugh   laugh   laugh porque sino tendrás a la gata todo el día  babosa   babosa   babosa   babosa e intentando pescar. Yo de hecho no tengo ni peces ni pájaros (aunque estos últimos no me gustan) por los gatos y los perros.

En fin espero que te haya ayudado un poco.
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #6 en: 28-10-11, 12:32 »

mis suegros tienen 4 gatos, y Clara cuando intenta acercarse a ellos le bufan o corren,
Los gatos son muy territoriales, y que entre otro gato (extraño para los gatos de tu suegra) en su territorio de sopetón ellos lo interpretan como una invasión, por lo que son muy reticentes a los extraños (están defendiendo su territorio)
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #7 en: 28-10-11, 12:43 »

pero pienso en la responsabilidad que ello conlleva, no me opongo, pero intento tomar buenas desiciones, en un futuro quiero un perro, me encantarian unos canarios, pero en ellos tendria que pensar bien las cosas a parte de mi pasion de toda mi vida, los acuarios.
Dos gatos dan el mismo trabajo (practicamente) que uno, la diferencia es que al estar acompañados juegan juntos. Pero tienes que tener claro que supone doble gasto vetrinario por ejemplo (vacunas, esterilización, etc). Respecto a lo de tener perro, canario, peces con el gato. Nosootros teniamos perra y adoptamos a Pelusa, la primera en gata en llegar a casa, Pero teniamos claro que Sara no iba a tener problemas con un gato. Si adoptas un perro, puedes hacer unas pautas de presentación con el gato, pero lo más importante es saber que el perrito se va a llevar bien con el gato (no le va a perseguir o a morder). Para saber esto lo mejor es adoptar en una protectora,ya que te pueden decir el  carácter del perro y como se lleva con gatos.
Sobre lo de los peces y los canarios, lo veo complicado, pero no imposible. Mi madre tiene un gato, y en su momento también tenía un canario. Al principo le llamaba mucho la atención el canario, pero con el paso del tiempo el gato se fue acostumbrando a los movimientos del canario, y empezó a pasar de él. Pero claro cada gato es un mundo.
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #8 en: 28-10-11, 12:46 »

Clara esta esterilizada desde bebe, que seria mejor en el caso de que accediara a la desicion de adoptar otro gato, un macho o una hembra?.
Saludos =)
El sexo del compañero gatuno no importa, se llevan igualmente bien (o mal) con machos que con hembras.
Pero eso sí, si finalmente decides meter un compañero en la vida de tu gata, sigue las pautas de presentación (hay un post fijo en el foro)
 
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

Mensajes: 565



WWW
« Respuesta #9 en: 28-10-11, 17:02 »

Yo tuve gatos y acuario juntos y son totalmente compatibles, siempre y cuando el acuario tenga tapa, claro  Grin Mis gatos se pasaban las horas mirándolos, muy burros tendrían que ser para tirar el acuario..
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: