10-12-16, 07:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Primerizos con la gatita!!  (Leído 585 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
23-10-11, 00:41

Mensajes: 5


« en: 23-10-11, 13:49 »

Hola!!Primero encantado, soy nuevo en el foro y en el mundo de los gatos!!
Somos una chica y dos chicos en un piso compartido y acaba de entrar Sigurni, una gatita que lleva ya un mes con nosotros y tiene dos y medio, casi tres ya.Pues escribo, ya que somos primerizos con los gatos, os cuento asi por encima lo que hace y a ver si es normal vale?
Es muy juguetona, muerde, araña,corre, hace ruiditos(Mirrriiiaaauu!)lo muerde todo, pero también tiene sus momentos mimorros(escasos), viene y se restriega, duerme encima nuestro, se sube a nuestras piernas...eso es lo normal, ahora os digo lo que nos preocupa o nos raya un poco:
-Vivimos en un 1º con un balconcito,la da miedo y apenas se asoma, saltará???ponemos algo??
-Es cogerla un poco y maullar, maulla bastante, como quejandose, pero es soltarla y para, eso es que es un poco qujica??
-Cuando se enfada(o eso cremos) muerde bastante fuerte y duele!
-Es medio mimorra y medio arisca.Se puede fomentar que sea mimorra?Y no una gata endemoniada? Evil
Muchas gracias a todos!!! Grin
 
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

Mensajes: 215



« Respuesta #1 en: 23-10-11, 15:58 »

Te voy contestando una por una a tus preguntas:

Tema balcón, deberíais cerrarlo con una tela tipo mosquitera o una malla. Ahora porque le da miedo pero poco a poco irá cogiendo confianza y al final saltará, sobretodo si ve algún insecto o algún pájaro.

Lo de cogerla en brazos es normal, a pocos gatos les gusta que los cojan.

Cuando se enfada también es normal que muerda, teneis que ver en que momentos os muerde y dejar de hacerle lo que le molesta. No la dejeis nunca jugar con vuestras manos, os morderá y os arañará. Debéis decirle un NO! rotundo, darle un juguete para que entienda que con las manos no se juega e incluso podéis salir de la habitación para que vea que lo que hace no os gusta. Y esto hay que repetirlo tantas veces como haga falta y armaros de paciencia.

Se puede fomentar que sea mimosa? Cada gato es un mundo, sea por experiencias vividas o por un componente genético. Normalmente los gatos cuando quieren mimos vienen a ti. Poco a poco os ireis ganando su confianza, tratándola bien, acariciándola en su justa medida y dándole el cariño que necesita.
 

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: