9-12-16, 01:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: comportamiento  (Leído 1848 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-10-11, 18:51

« en: 24-10-11, 20:54 »

Necesito que alguien me ayude.
Tengo un siamés (castrado) de unos 14 años y hace un año aproximadamente le traje a un compañero que es un gran siberiano (entero), al principio cuando llego le soplaba un poco pero el pequeño no se asustaba y se iba, hace cosa de un mes cuando estaba por limpiarles los cajones de arena, no sé si se asustaron pero tuvimos una gran pelea, he de decir que el siberiano tenía un problema en los ojos y lo estaba pasando mal, pero ahora los tengo que tener separados, cada vez que intento juntarlos de nuevo, todo son soplidos ronquidos y maúllos horribles, voy cambiándolos de sitio para que no cojan territorio, ahora el siames (el mas viejo) cada vez que lo pongo en una habitación solo, se hace pipi o cacas donde le da la gana, ya no se que hacer, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería mi mail es blackycc@hotmail.es . Muchísimas gracias. 

ausente ausente

Migateando desde
6-03-09, 19:01

« Respuesta #1 en: 25-10-11, 09:17 »

Como bien dices, los gatos son territoriales. Yo acogí a un gato de la calle, tenia el mismo tiempo que el mio, y con el tiempo, el gato que acogí le fue ganando territorio a mi primer gato, hasta tal punto que cuando el gato adoptivo llegaba a alguna habitación el otro se largaba por evitar pelea...Ultimamente el gato adoptivo atacaba al otro, haciendole heridas considerables, asi que al independizarme me lo traje conmigo y en casa de mis padres todo ha cambiado, ahora mi primer gatito está a sus anchas y sin preocupaciones.

También he de decir que el gato que adopté se llevaba fatal con otro gato de la urbanización que venía a comerse su comida, y hacian ruidos-sonidos, parecía que estaban hablando entre ellos, y eso indica lo peor.

Espero que puedas solucionar tu problema y que consigas que se lleven bien y no te pase lo que a mi!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 25-10-11, 09:37 »

todo gato necesita una adaptacion con un nuevo compañero, algunos tardaran mas o menos tiempo, pero se acaban acostumbrando
de todos modos, es muy tipico meter un cachorro pequeño sin pensar en lo que ya esta en casa, si pensamos que tenemos un gato de 14 años, que es tranquilo, no se cuanto llevara solo, y le metemos un gato muy joven que lo unico que quiere es jugar todo el dia, es como si a una pesona de 80 años le das un niño de 3... se vuelve loca

paciencia, feliway, muchos mimos, y seguramente se acaben acostumbrando

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #3 en: 25-10-11, 10:00 »

yo tengo el mismo problema que tu le meti un jovenzuelo y lo tiene loco el mio tiene 12 años y el peque 7 meses y llevan juntos 4 meses y todavia no se aguantan demasiado porque el peque se ha impuesto al otro yo creia que era por que estaba entero pero lo he castrado hace un mes y sigue igual, es el amo de la casa, cuando el mayor se sube a la cama va el peque y lo echa, y asi con todo, espero que algun dia puedan dormir los dos juntos.
te deseo suerte

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 25-10-11, 11:18 »

Ante todo, muuucha paciencia y después intenta conseguir Felyway en tu veterinario para relajar el ambiente. Dices que el más joven esta sin castrar, en cuanto puedas cástralo, porque aunque el otro lo esté, sólo el olor del pipí del no castrado puede provocar conflictos. Ve juntandolos poco a poco y viendo la reacción de ambos, pero nunca, nunca fuerces la situación.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #5 en: 25-10-11, 17:34 »

El gato que has traido nuevo no está castrado, no?

No dices que tiempo tiene, igual aún es pequeño pero si tiene la edad deberías castrarlo porque sino no se van a llevar nunca bien.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
24-10-11, 18:51

« Respuesta #6 en: 28-10-11, 18:06 »

Gracias a todos por vuestros animos!
Lo más fuerte es que llevan viviendo juntos sin problemas 11 meses, fue a raíz de una pelea que tuvieron cuando iba a limpiarles las bandejas del pipi, no se si se asustaron cuando salí con las bandejas a la terraza, pero se pelearon bien!! Desde entonces tengo que tenerlos separados, ya les he puesto Feliway, de esto hace un mes.

ausente ausente

Migateando desde
6-04-11, 13:32

« Respuesta #7 en: 6-12-11, 17:54 »

olaaa necesito ayuda o me temo mi gato conseguira matarse es de gran importancia para mi y por eso no quiero que le pase nada .mi gato se llama eneas es sumamente inteligente y cariñoso pero a entrado en celo bueno ya hace medio año que esta con el ibamos aguantando sus alaridos sus pipis por la casa hasta que llegamos al fin de la paciencia y decidimos que no podia ser y lo sacamos al balcon ,todo bien hasta que se tiro ........yo vivo en un tercero nose como se salvo salio tan solo con  con una pata magullada y un colmillo roto que le atraveso el labio despues de ese gran susto decidi no dejarlo mas en el balcon hasta que los pipis han ido en aumento y lo tube que sacar otra vez con proteccion con malla en los barrotes pero se la ingenia y se queda congando del final del balcon y salta ami ventana la ultima vez.... hoy!! estoy de los nervio perdon si escribo mal o en el sitio equivocado pero no puedo mas se va  a matar y no se como ayudarlo sin que la salud de mi familia sufra se que lo mejor es meterlo en casa pero mi hermano el alerjico al pipi suyo por eso lo sacamos la segunda vez ademas de olia fatal la casa y estareis conmigo en que asi no se puede vivir el caso es que se que la solucion el la castracion pero la intervencion cuesta 100e en mi pueblo y en mis ciscuntancias actuales es imposible de plantearmelo y no se que hacer es un siames albino con los ojos azules y la tipica mascara gris en la cabeza pero cada vez esta peor y no puedo mas.....que ago Huh necesita un sitio donde no se mate

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #8 en: 6-12-11, 20:05 »

¿ y no te sale más caro el llevarle al veterinario cada vez que se cae para revisar que no se haya hecho ninguna averia HuhUndecided

La única solución que tienes es la esterilización. Tal como está, sufre él y vosotros, aparte de que se puede hacer una avería ó peor en cualquier momento

Por favor, por su bien y el vuestro, esterilizalo

Ahora vienen navidades, reyes, el olentzero.... seguro que se puede canjear algún regalito por un "vale por esterilización" colectivo entre los regalos que recibas....

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 6-12-11, 23:07 »

cástralo, o búscale un hogar donde lo quieran de verdad y le den calidad de vida. Pobre animal, no sabes cuánto está sufriendo.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: