9-12-16, 20:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No lo quiere!!!  (Leído 1154 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-11-11, 15:03

« en: 3-11-11, 20:24 »

Hola amigos, soy nueva en el foro. Toda mi vida tuve perros y gatos. Estos últimos me fascinan.  Tuve tres siameses, de los cuales me queda una de 5 años (los otros dos murieron de 18 y 20 años) como este que me quedó siempre vivió con los otros pense que era buena idea traerle un compañerito.
Adopté un gatito muy chiquito, muy peludito.
Pero estoy desolada porque mi siamés no lo quiere! le bufa, emite sonidos espeluznantes, le muestra los dientes, y ya le dio dos revolcadas pero sin lastimarlo.
Primero los separé pero el veterinario me dijo que los dejara sueltos por la casa que ellos se iban a arreglar, pero no veo que esto mejore. Después de una de las revolcadas el chiquito comenzó a hacer caca blanda, supongo que es por el susto porque está muy bien de ánimo y solo come balanceado. Ahora los volví a separar pero estoy triste porque no puedo disfrutar del chiquito y siento que el grande está sufriendo.
Me pueden ayudar? Huh

ausente ausente

Migateando desde
13-08-11, 14:10

Nothing to fear, the hero is here!

« Respuesta #1 en: 3-11-11, 21:14 »

Hola!

Yo no soy muy experta en estos temas, ya que estoy con mi primera gatita, pero tengo entendido que los gatos son MUY territoriales, supongo que verá al chiquito como un intruso y actúa como tal (aunque haya convivido con otros gatos, el chiquito es el nuevo). Además que si ya tiene una edad, querrá tranquilidad y los cachorros no suelen proporcionar eso Smiley Creo que llevará tiempo para que le acepte, en este foro hay un post donde trata de como hacer las presentaciones de gatos pero básicamente se trata de ponerlos separados al principio, y ir cambiando de habitaciones, para que uno huela el olor del otro, y poco a poco ponerlos más juntos. En el post que te comento, que está en esta misma categoría y es permanente, está más detallado eso.

Espero que te vaya bien y acabe aceptando al chiquito Smiley Y pon fotos Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 3-11-11, 22:01 »

Gracias Namy por la respuesta me vino requetebien leer el artículo, ahora me pregunto, el veterinario que me dijo que los juntara....... ?
cuando traje al Filipo (el grande ahora) los otros dos siameses no le hicieron ni mu, la gata lo ignoraba y el macho le hacía de mamá. Por eso pensé que ahora seria igual ...pero veo que cada michi tiene su caracter!!!!!!
Me armaré de paciencia que no me falta!!!!!
Mando foto de los dos.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
13-08-11, 14:10

Nothing to fear, the hero is here!

« Respuesta #3 en: 3-11-11, 23:10 »

Que guapos los dos!!

Pues ya ves, cada gato es un mundo, paciencia Smiley Supongo que los otros dos no serían muy posesivos ni territoriales, además que los gatos reciben toda la información en el olfato, igual el cachorro tiene algo que no le gusta.

Ya nos irás contando Smiley

mopidi
Visitante
« Respuesta #4 en: 4-11-11, 08:37 »

Hola Frodo,

yo tengo el mismo problema con mis gatitos y el gato más viejo, y eso que los míos nacieron en casa. Cuando es de día Julio el más viejo, les bufa a los pequeños y les gruñe, les da alguna revolcadas. Pero lo más curioso es que el otro día mis hijos cogieron a la Princesa, la gatita más grande, y se la llevaron por la noche a su habitación. Cuando se despertaron a la mañana siguiente estaban Julio y Princesa durmiendo juntos acurrucados.

Ellos están separados ya que los gatitos duermen en el baño y el grande está libre por la casa. Al principio hacía lo mismo con la madre de los gatitos pero con el tiempo se acostumbró, lo que ocurre es que ahora son más.

Mira ten paciencia y verás como poco a poco las cosas se arreglarán.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 4-11-11, 09:16 »

es normal, es un gato que no conoce, se le acabara pasando ya que el tuyo esta acostumbrado a otros gatos y sabes que se llevaba bien, pero claro, cada gato es distinto!!

el peque esta sano? esta testado? desparasitado? me parece muy pequeño, no se de donde salio, pero si es de la calle, suelen necesitar una cuarentena para ver que estan sanos del todo, la caca blanda que comentas puede ser perfectamente de parasitos, que se pueden contagiar a otros gatos.

yo no veo del todo mal lo de hacer las presentaciones a modo "deja suelto al gato", alguna vez lo he hecho asi y despues de unos cuantos bufidos y tortazos, las cosas volvieron a la normalidad

ausente ausente

Migateando desde
3-11-11, 00:22

« Respuesta #6 en: 4-11-11, 10:54 »

Hola !!

Lo veo normal , yo tengo dos perros y gato y al principio era un poco caos he visto como la perra quería perseguir a la gatita cuando era pequeña pero luego se fueron acostumbrando es cuestión de tiempo además al final la  perra la quería adoptar como una hija y así la cuido ya que mi perra fue madre Smiley . Por eso darle tiempo porque para el gato que ya estaba es muy nuevo ver como otro gatito le quita territorio , no te preocupes !!!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 4-11-11, 18:29 »

Gracias a todos por las respuestas! me dan ánimo. Las cosas estan algo mejor, Filipo se le acerca al bebé y lo huele, ya no le hace sonidos desagradables, pero enseguida se va para otro lado.
Ahora si, está recontramásmimoso que antes, si estoy en el baño, está conmigo, si estoy en el dormitorio está conmigo, si voy al balcón va conmigo, creo que está vigilando que no levante al chiquito!
Ahora lo que me preocupa es el bebé porque sigue descompuesto    m mañana lo llevaré a control, el veterinario que me lo dio dice que esta desparasitado, cuando llego a casa hacia caca normal, y luego comenzo con la diarre, y sólo ha comido Royal Canin baby Sad
Será que yo tuve suerte antes?Huh?? mis tres siameses nunca pelearon, jamás!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: