4-12-16, 04:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Juegos de gatos  (Leído 2584 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-08-11, 14:10

Nothing to fear, the hero is here!

« en: 5-11-11, 23:19 »

Buenas noches!

Quería comentaros una cosa sobre mi gata Nel, ahora tiene ya cinco meses y medio, y hemos notado que cada vez nos cuesta más hacerla jugar. Intentamos muchas cosas diferentes (pelotas, cuerdas, coches tele-dirigidos pequeños, cajas, láseres, etc.) pero hemos notado que enseguida pierde el interés. He visto que le interesa mucho las cosas nuevas pero que se acostumbra muy rápido y claro, se nos van acabando las opciones, porque eso nos obliga a sacar prácticamente todo el arsenal rápido. Intentamos esconder algunos juguetes, pero aún así se aburre enseguida.

Lo que quería saber es si eso es normal a esa edad, si os ha pasado y si lo habéis podido solucionar. Y también estoy abierta a sugerencias de juegos nuevos, especialmente si implican a personas Smiley

Muchas gracias! Smiley

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 6-11-11, 03:26 »

Los míos son mayores y también les pasa. No recuerdo si de peques les pasaba. A ver si alguien que tenga peques comenta su experiencia.

ausente ausente

Migateando desde
21-10-11, 10:36

« Respuesta #2 en: 6-11-11, 12:23 »

El mío tiene 7 meses y está exactamente igual. Lo único que puedo decirte es IMAGINACIÓN, mucha. ¿Se ha cansado de la pelota y de la cuerda? Átale la cuerda a la pelota. ¿Se aburre de la caja? Métele algun juguete dentro de la caja. Funciona un rato por lo menos, yo ya he combinado todos los juguetes posibles y la única opción que me queda es comprarle una pelotita dispensadora pero preferiría esperarme a cuando sea más mayor, porque no me va a quedar nada nuevo para cuando crezca y no sabré como motivarlo.

Si alguien tiene más ideas  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 6-11-11, 14:06 »

Una cosa que puedes hacer es guardarle los juguetes y sacarlos otra vez en un par de semanas (no me refiero a todos los juguetes, sino por los que haya perdido el interés) ¿Has probado las burbujas? Hace poco me dieron un bote de esos que tienen un arito y se sopla para hacer burbujas, y mis gatos se quedaban embobados, y de vez en cuando intentaban cazar una. 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 6-11-11, 14:50 »

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Ya hacemos lo de esconder juguetes, pero si escondo dos semanas ya se ha aburrido antes XD

Lo de las burbujas lo probé hace tiempo, y no hacía ni caso, pero lo volveré a probar a ver si hace más caso (lo que hacía era mirar al suelo, y claro, no prestaba atención a las burbujas que iban cayendo...  Huh)

Ya intentamos echarle imaginación pero a veces cuesta un poco porque se te van acabando las ideas.

Eso sí, ayer al final conseguimos que Nel corriera por toda la casa tras el nuevo ratón atado con una cuerda y palo Smiley Pobrecita, estaba jadeando y todo de las carrerillas que se pegaba. A vuestros gatos les pasa lo mismo? Están jadeando al cabo de 5 minutos de carrerillas?

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #5 en: 6-11-11, 18:13 »

Pués yo creo que con cinco meses y que jadee al cabo de estar jugando 5 m inutos me parece un poco raro... has llegado a pensar que en vez de cansarse de jugar con algo pueda ser que le cueste respirar o que tenga anemia ?. Yo se lo consultaría al vaterinario.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-11-11, 18:39 »

Podría ser, aunque se recupera enseguida. Cuando está jadeando, la dejamos recuperar el aire, y volver a empezar. Sólo jadea cuando ha hecho unas cuantas carrerillas de forma intensiva y sin descanso. No tiene ninguna otra cosa rara, como la lengua morada ni nada de eso.

De todas formas mañana llamamos al veterinario de la protectora (donde le harán la operación de esterilización de aquí casi 2 meses) y le preguntaremos si es normal.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 7-11-11, 10:06 »

no es normal que un gato jadee despues de 5 minutos de carreras, podria ser asma, comentalo con el veterinario

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 7-11-11, 12:58 »

Estoy de acuerdo, no es muy normal. Sólo he visto a gatos jadear cundo hacía muchísima calor y en el trsansportín de camino al veterinario.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #9 en: 8-11-11, 12:10 »

Tino jadeó solo una vez en la vida, cuando era muy pequeño y hacía muchísimo calor. A Kimet le da una especie de tos cuando corre y se pelea con Tino. El veterinario le vió y la conclusión es que posiblemente sea una alergia. Me dijo que había varias pruebas que se podrían hacer para descartar otros problemas, pero viéndole no pensaba que pudiera ser otra cosa y que las pruebas, que son bastante agresivas y muy caras, seguramente tampoco serían concluyentes. Le puso una inyección de cortisona para ver si con eso se le pasaba y efectivamente, así fue. Y los efectos le duran un año, así que de año en año vamos a que le pongan el pinchazo y se arregla el problema. A ver qué te dice el veterinario.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: