7-12-16, 11:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Eh adoptado otra gatita  (Leído 780 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-10-11, 17:31

« en: 12-11-11, 23:49 »

Hola a todos, mi novia y yo hemos adoptado otra gatita, viene de una granja donde abundan los gatos y pocos tiene la suerte de tener un hogar. Hoy es sabado, el lunes ire por ella y ahora me surgen varias dudas, me ayudan por favor?
-Acostumbré a Clara a dejarle la comida en su plato y ella come cuando tiene hambre, cuando llegue la nueva gatita como hago para que ella coma su comida para kitten y clara su comida? O dejo que coman cada quien la comida que quiera?
-Clara tiene todas sus vacunas, me comentaron que la nueva gatita quizá esta un poco resfriada, pues ha empezado el frio, no habrá problema?, por supuesto a la nueva gatita la llevaremos con el veterinario para sus vacunas.
-Llegue hace pco a este pais y aqui desconosco de comidas, mi novia habia comprado una marca ONE de purina, pero he encontrado proplan de purina, tengo conocimiento que proplan es comida de buena calidad, tambien ha una marca royal canin y otra gold( no recuerdo el nombre completo de esta ultima), cual creen que sera la mejor comida para mis gatas?.
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 13-11-11, 20:49 »

Primero enhorabuena por darle un hogar a tu nueva gatita Smiley
Cualquier marca de gama alta es buena (Acana, Royal Canin, Hills, Última...), yo personalmente me quedo con "Orijen", ya que es la más natural. Busca una adecuada a la edad de la gatita, y deja que el veterinario te aconseje. Por otra parte: revisa las vacunas de la gata, y yo, por precaución, las tendría durante un tiempo separadas. Además tendrás que seguir las pautas de presentación. De lo de separar las comidas no tengo mucha idea, pues no tengo ese problema. Esperemos a ver si alguien con más experiencia te dice algo Smiley
Un saludo y mucha suerte!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #2 en: 14-11-11, 09:33 »

Es importante que leas el artículo "Pautas de presentación" de la pestaña "Documentos" http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/. Es conveniente seguirlo a pie de la letra para evitar contagios y disgustos. Hay gatos que no necesitan presentación y se toleran muy bien desde el pricipio, pero es muchísimo mejor, y más teniendo en cuenta que viene de una granja, que no está vacunada y que es posible que esté resfriada, tenerla aislada al menos 15 días y si está enferma no se les debe juntar hasta que esté buena, a pesar de que el otro esté vacunado.

Lo primero que hay que hacer es llevar la gatita al veterinario para que la desparasite. Si está mala no podrán vacunarla hasta que mejore. Observad las cacas durante el tiempo de aislamiento, si hay diarrea persistente conviene ver si hay parásitos microscópicos (coccidios o giardias), son muy contagiosos para otros gatos y viniendo de granja hay más posibilidades de que los tenga.

En cuanto a la comida cuando ya estén juntas pon el plato de Clara en un lugar elevado, la pequeña (si es pequeña, claro, si ya tiene 5 o 6 meses se podrá subir) no tendrá acceso. A los adultos les encanta el pienso de los bebés, pero no es conveniente que lo coman por su alto poder calórico. Yo solucionaba este problema cuando tenía acogidos poniendo el comedero del bebé dentro de una caja de cartón a la que hacía un aguejero pequeño porque donde solo entraba el gato chiquitín.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
18-10-11, 17:31

« Respuesta #3 en: 17-11-11, 22:16 »

saritisima13, gracias por tu respuesta, de las comidas que mencionas aqui solo he visto royal canin, origen buscaré, tambien hay proplan, se que royal canin y proplan son buenas, cual me recomendarian?
Ghaspi, gracias por responder, seguire tus consejos.
Saludos  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: