9-12-16, 02:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda!! gato estresado!!!  (Leído 3467 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-05-11, 13:57

« en: 14-11-11, 14:25 »

Hola a todos!! mi gato Largo está estresado. a ver si soy capaz de resumir, el caso es que este gatito siempre meó fuera de la caja, despues de preguntarle a un etólog felino, me dijo que era cuestión de afecto, así que empecé a darle más mimos (el caso es que nunca fue mimoso, no acepta bien los cariños), y la verdad, es que vi mejoría, cada vez meaba menos fuera de la caja. Hace dos meses se cayó desde el balcón y estuvo un día y medio en un garaje debajo de casa, hasta que lo encontramos. los dos primeros días estaba muy raro, y la gatita que tenemos parecía como que no lo reconocía, le gruñía!!! pero poco a poco mejoró. lo malo es que empezamos a ver que volvió a mear fuera, y mucho más que antes; también se lame muchísimo, y se arranca el pelito. lo llevé al vete, y me dijeron que estab estresado y que si sigue así, despues de arrancarse el pelo se hará heridas, y eso sí es un problema. hablamos de darle ansiolíticos, pero yo preferí probar primero con Recue remedy de flores de bach, se las pongo en el agua. no he visto mucha mejoría, ya que sigue meando y apenas se deja mimar.con respecto al pelo, no noto que vaya a peor, tendré que esperar a que le crezca el que se arrancó para ver si hay mejoría. a alguien le ha pasado algo parecido? que puedo hacer?
muchas gracias!!!
ahhh, otra curiosidad!! mi gato nunca fue de maullar, nunca lo hace, cuando lo encontramos en el garaje estaba maullando!! pero ahora ha vuelto a dejar de hacerlo, es normal?

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #1 en: 14-11-11, 14:48 »

Pobrecillo debe haber pasado un miedo espantoso. ¿El veterinario no te ha recomendado feliway? Habla con él a ver que opina, a mi me ha ido muy bien junto con las flores, bueno, a mi no a mis gatos.

¿De dónde se arranca el pelo? ¿Le habéis hecho alguna vez análisis de orina? Pudiera tener cálculos o algún problema renal y no saberlo.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 14-11-11, 15:49 »

yo descartaria tambien que tuviera algun problema fisico.
las flores las he utilizado alguna veces, pero no siempre son efectivas, y quizas tu gato si necesita los ansioliticos. da un poco de cosa pensar en eso, pero yo los di una vez y me fue muy bien. de todos modos, tambien puedes probar con el pienso calm, o el formato pastillas que se llama zylkene, no es ansiolitico, ni un medicamento, sino un preparado mas natural que les ayuda a estar mas tranquilos, tambien me ha funcionado bien
supongo que de la caida descartasteis que se romperia algo o le pasara algo grave...

ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:10

« Respuesta #3 en: 15-11-11, 15:31 »

Hola Samoy:

Yo tuve un problema parecido con mi gato, comenzó a hacerse pis por todos los lados de repente... se estresó. Nunca hemos descubierto el motivo exacto, no sabemos si se asustó con algo en nuestra ausencia o qué, pero no pierdas la esperanza porque, aunque no lo parezca, tiene solución, mi gato por lo menos ya no se hace pis fuera y, si lo hace, es de una manera muy, muy esporádica cuando se enfada por algo... También come mejor y está más relajado... ha vuelto a sus costumbres iniciales.

Te recomiendo que tengas paciencia y que vayas haciendo cambios en casa, uno por uno, para saber cuál de ellos te funciona, cambia de arenero (quizá el que tiene no le gusta), o ponle dos en diferentes sitios (quizá sea la ubicación), cambia de pienso de forma gradual (quizá esté aburrido...), juega más con él, usa feliway (te recomiendo en spray, los que van en enchufe solo son para la zona donde este ubicado), echa un par de veces al día en todas las habitaciones aunque el gato no entre a ellas... Y sobre todo, ten mucha paciencia, nunca le regañes por hacerse pis o rascarse en exceso. Quizá tu gato no sea cariñoso, pero cada uno es como es, lo que necesita es comprensión y empatía, no todos los mininos quieren caricias... el mío por ejemplo no es para nada cariñoso y, sin embargo, te busca un montón para jugar.

En mi caso no se qué ocurrió, le llevé a una clínica de etólogos, me gasté una pasta...le hicieron 1000 pruebas para descartar lo físico y, al final, con cariño, paciencia y comprensión se le fué pasando poco a poco...  dit amunt

Eso si, noté una gran mejoría con el feliway en spray.

Bueno, te deseo mucha suerte!! Saludos!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 16-11-11, 14:24 »

le hicieron análisis de toda clase y está como un roble, asi que físico no es. probé con el calm y fellyway y no noté mejoría (esto lo probé antes de caerse, cuando solo se meaba, así que ahora ni de risa) aunque debo decir que el fellyway era el enchufe porque mi casa es un apartamento (cocina-salón, habita) y me parecía que era suficiente, igual pruebo con el spray. le cambié de pienso, de arena, de lugar del arenero...
Ladylera, espero tener tanta suerte como tu!!!!
muchas gracias a todos por ayudarme!!

ausente ausente

Migateando desde
24-11-11, 12:36

« Respuesta #5 en: 30-11-11, 12:32 »

uy, que pena...igual te lo tienes que llevar a la playa unos dias y darle caviar:)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 30-11-11, 21:12 »

vaya!!! desde cuando el caviar es relajante? Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: