8-12-16, 10:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Leishmania  (Leído 2244 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« en: 14-11-11, 15:39 »

Llevo años soñando con la posibilidad de adquirir una casita de campo para tener bastante mejor a mi bichos  Wink y poder montar un refugio. La verdad es que ese sueño está muy muy cerca, pero llevo unos días medio loca con el tema de la leishmania. Mucha gente de la zona ha perdido a sus perros por la enfermedad, con collar y pipetas y todo. Por más que leo y busco información parece ser que no hay nada 100 % efectivo  Undecided.

¿Hay alguien en el foro que viva en el campo o cerca y pueda aconsejarme sobre cómo rpevenir la enfermedad?. Gracias

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 18-02-12, 11:31 »

Se que hace tiempo que se publicó este tema este tema, pero es que hace cosa de un mes de que han sacado una vacuna para la leishmania. La verdad, no conozco a nadie aún que se la haya puesto a su perro, pero al menos es una esperanza.

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #2 en: 18-02-12, 12:52 »

Yo voy a vacunar a mis perras la semana que viene. 

Mi veterinaria me lo ha recomendado y me fio de ella plenamente, llevo mucho tiempo con ella y a veces me ha recomendado no hacer cosas que le hubieran hecho ganar más dinero conmigo. 

Primero hay que hacerles un análisis para ver si tienen ya anticuerpos contra la Lehismania (eso ya se lo he hecho), después hay que ponerles tres dosis de vacuna, una cada 21 días exactamente.

Los próximos años hay que revacunar solamente una dosis cada año, pero antes hay que volver a hacerles análisis para estudiar los anticuerpos del perro y...aquí está otra parte del negocio porque el primer año solo hay que buscar anticuerpos contra la lehismania, pero el segundo año hay que hacerlo con una prueba (que vende el mismo laboratorio de la vacuna) que diferencie los anticuerpos naturales (infección) de los que se han producido por la vacuna del año anterior.

En fin que yo se la voy a poner porque creo que todo lo que sea prevenirles enfermedades es bueno, pero que el laboratorio va a recuperar con creces el dinero invertido en investigación.  Espero que sea tan efectiva como la publicitan.

mopidi
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-02-12, 11:31 »

Hola,

yo siempre he vivido en el campo, y por desgracia perdí a un perro por culpa de la leishmania. Ahora tengo dos perros y la verdad es que con el collar excalibor les va bastante bien, aparte de que el ayuntamiento de mi pueblo fumiga todos los veranos para matar a los mosquitos que son los que transmiten la enfermedad, que además os recuerdo que también pueden infectar a los humanos.

De momento yo aquí con mis perros no he tenido problemas de momento, es lo único que te puedo decir, mi perro más viejo tiene ya 11 años y no ha tenido nunca problemas con la leishmani ahora bien no puedo decirte que no pueda pasar, claro.

Esta es mi experiencia personal, por si te sirve de algo.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 21-02-12, 12:17 »

Hay lugares en los que son más comunes estas enfermedades, sobre todo en la costa. Conocí a un perrito que murió de Leishmania, porque en verano su familia se la bhabía llevado a la playa, a Huelva, con ellos.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #5 en: 29-02-12, 23:43 »

Nosotros hemos vacunado a nuestro perro de la leishmania este mes, ya lleva 2 dosis, y de momento todo va bien. Es cara de coj***, pero todo sea por él y por prevenir lo que esté en mi mano.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #6 en: 19-04-12, 13:09 »

Yo, bueno a Hugo, le toca el día 25 de abril la 2º vacuna...
El vete me dijo que podía tener algún efecto secundario, como fiebre, vomitos, hinchazón en el lomo, no sólo los enquistamientos donde le ponen el pinchazo...
Mi gordo no sufrió ningún efecto.Se la puse el miercoles de semana Santa, para poder estar con él... espero que las próximas vacunas, sean igual...
La verdad, que son carísimas (3 pinchazos cada 21 días, cada pinchazo 50 eurillos y la prueba fueron 30)
Pero bueno, como dice Saritisima13, hay que hacer lo que esté en nuestras manos...
Pero una cosa, recordad que tenemos que seguir con las pipetas y los collares!!!!

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: