5-12-16, 21:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato y la comida  (Leído 2870 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-11-11, 22:06

« en: 14-11-11, 15:56 »

Uno de mis gatos, que ahora tiene 1 año, me lo encontré en la calle con unos 2 meses... desde el primer momento que llegó a casa se abalanzó sobre la comida, como si llevara días sin comer. Sigue igual, es pura ansia lo que tiene, roba todo lo que puede y más, le da vueltas y vueltas hasta que encuentra la manera de salirse con la suya, si le das de comer con la mano te lo quita muy rápido, como si te lo estuviera robando (y le cuesta controlar si es tu dedo o la comida por ir tan rápido y a veces me pega unos bocados que uff) y haciendo ruiditos como resoplidos "fu fu fu" mientras se lleva el trozo en la boca.

Este comportamiento lo achaco a que habrá pasado hambre en la calle porque cuando lo ví estaba solito, sin su mamá ni otros gatos cerca, pero no tenía mal aspecto, ni muy delgado, ni desnutrido ni nada, además que con apenas 2 meses tendría que haber estado con su madre sino no hubiera sobrevivido... o quizás lo abandonaron cuando empezó a comer solo...no entiendo ese ansia siendo tan pequeñín. ¿será que simplemente ese es su carácter? que puedo hacer para que se relaje un poco y no piense que puede pasar hambre?

Por lo demás, es un gato súper cariñoso, tranquilo, juguetón y muy bueno... pero cuando hay comida de por medio se transforma.

Otro tema es que le gusta TODO, se come el pan, tomate, la lechuga, la cascara de pepino y patata.... no le hace ascos a nada, y claro, no podemos comer tranquilos ni un plato de ensalada porque nos la quita Shocked cuando estoy pelando patatas está esperando a que caiga un trozo de cascara para salir pitando con él y comérselo.  Undecided ¿le dejo comer verdura y hortalizas? me da miedo que algo sea perjudicial, como por ejemplo la cebolla, que es tóxica para ellos.

Gracias.

~~ Misi y Four ~~
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #1 en: 14-11-11, 16:18 »

Pues no sé si será bueno o no que coma de todo y tan deprisa pero me le estoy imaginando y me parece muy gracioso, además me parece a mí que el que nace ansioso...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 14-11-11, 16:31 »

porque no pruebas un comedero de este tipo? http://www.petitchien.es/accesorios/654-comedero-educativo-antiglotones.html asi no le queda mas remedio que comer despacio

mopidi
Visitante
« Respuesta #3 en: 14-11-11, 17:41 »

Hola,

la madre de mis gatos era igual, y a ella la tenían en una casa con su madre. Era una ladrona nata, pero además era capaz de comerse cantidades ingentes de comida, al día le poníamos unas 8 ó 9 veces de comer y siempre tenía hambre.

Sin embargo los hijos no son así, comen a su hora y pese a que tienen un dispensador de comida seca, no se descontrolan, salvo con las latitas que nada más oyen el ruido  babosa   babosa   babosa   babosa   babosa  y se vuelven locos.

Mira a mi gata no se le pasó nunca, y además estaba delgadísima con lo que comía. En fin a lo mejor el comedero que te proponen le va bien.

De todas formas suerte con tu minino.

ausente ausente

Migateando desde
12-11-11, 22:06

« Respuesta #4 en: 14-11-11, 23:34 »

mergonse, si que es gracioso verlo, pero al final te saca de quicio y muchas veces me enfado porque me lía de cada una.... luego pone cara de angelito  angel como que no ha roto un plato en su vida y claro, a mi se me cae la baba babosa

También roba la comida de los peces!!!! un día nos olvidamos de meter el bote de las escamas (los papelitos esos que comen los peces) en el armario, pues lo tiró al suelo para abrirlo y se lo zampo ENTERO (estaba lleno).

Otro día, cuando era más pequeñín, hice huevos fritos, chuletas y de postre flan casero, lo tenía todo preparado en la encimera para poner la mesa y fui al baño con mi hijo que se hacía caca, y....me acordé, mierda!! el gatoooooooo!!!!!! salgo corriendo a la cocina, había chuperreteado entera una yema de huevo, chuperreteado un poco el flan, y ya iba por el pasillo con una chuleta más grande que él arrastrando por el suelo. Shocked

Tekuro, parece bueno ese invento del comedero!! también había pensado algún juguete de esos que mientras lo va moviendo va saliendo pienso.

mopidi, el mio está un poco gordito, no mucho pero algo le sobra, también sera porque está castrado..yo creo que lo que tiene es simplemente manía de robar, porque normalmente le raciono el pienso de 2 a 3 veces al día,  pero cuando no voy a estar en casa en todo el día les dejo el cuenco lleno y cuando vuelvo todavía queda. Vamos, que hambre no tiene,... eso sí, como haya 40 platos con comidas diferentes, los tiene que probar todos por coj**** jajajajja

~~ Misi y Four ~~
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 15-11-11, 13:25 »

¡Jo, que tío! ¿Has probado ha dejarle siempre la comida todo el día? a lo mejor así al saber que tiene siempre comida a su disposición, no la roba.
Mis gatos son también recogidos y es verdad que al principio vienen con mucha ansia(mi Neko se comió de chico una vez un garbanzo  Shocked, y la gata que tenía en casa de mis padres una haba  Tongue) , pero con el tiempo se les va pasando.
Pelusa por ejemplo si que me roba comida, pero sólo comida cruda (carne, pescado) jamás verduras ni otra cosa.

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #6 en: 15-11-11, 17:48 »

Pues no sé que decir porque en mi caso es Elsa la que fué recogida en la huerta y lo pasó más mal que .los otros y por eso no come desesperadamente...en cambio Duque no come DEVORA TODO es un glotón de cuidado¡¡¡¡¡¡ cuando hacen algo bien les damos un premio de esos de barrita a los tres pués él les coge el premio de la boca y se lo lleva corriendo, y ellas se quedan m irando y  no le dicen nada.. en cambio Sheyla come por obligación...ya ha crecido un poco más pero muy poco a poco.... estos dos los tuvimos desde el mes y medio con nosotros. Yo creo que cada uno tiene un caracter, y eso será así siempre...contando tambien como no la vida que llevaran antes.   laugh

mopidi
Visitante
« Respuesta #7 en: 15-11-11, 21:17 »

Hola,

en el capítulo : "hay que ver que raros son algunos gatos", os tengo que presentar a los gatos pedigüeños.

Vale que los perros sean propensos a pedir comida de la mesa de sus amos, pero que lo hagan los gatos !!!!!   Shocked   Shocked   Shocked

Además a Ron le gusta los ositos de goma de Haribo, te los quita hasta de la boca. A Forrest y Miu les gusta el chocolate, te meten hasta la pata en la boca y se me descuido un día casi se beben mi bebida de soja con chocolate.

La única más normal es Princesa, que no asalta la basura como los otros tres, ni se interesa por la merienda.

Con lo cual tenemos razón cuando pensamos que cada gato es un mundo, y tienen un carácter propio, pero eso los hace aún más adorables.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #8 en: 16-11-11, 13:02 »

Me encantan los gatos ladrones. Os pongo unas fotos de Mahou, ya las he colgado en algún otro sitio pero está tan gracioso...

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 17-11-11, 12:55 »

Pero míralo, ¡que poca vergüenza tiene el tío! Ja, jaja Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: