7-12-16, 09:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: votar para poder esterilizar a gatos en cadiz  (Leído 638 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

Mensajes: 185


KILLO


« en: 19-11-11, 18:35 »

Hemos presentado un proyecto de esterilización a Nuez, es muy importante que consigamos votos para esterilizar los gatos de la bahia de Cádiz, teneis que clikear en el link y votarnos!



http://www.nuez.es/proyecto-social/save-the-cats.html




Es muy importante realizar campañas de esterilización frecuentes para así poder tener resultados, aunque no de inmediato pero sí en los siguientes años y sobretodo dándoles a ellos calidad de vida. Si conseguimos los votos suficientes para completar el proyecto estimamos se podrían esterilizar hasta 50 gatos, (véase foto adjunta de las vidas que se salvarían de la calle).

Los gatos callejeros forman parte de la fauna urbana, al igual que palomas, tórtolas, gorriones… y demás animales; todo ellos integrados en el medio ambiente de las ciudades y de nuestras vidas. Y desde hace siglos han ayudado al hombre a controlar las poblaciones de ratas, cucarachas… cumpliendo una función sanitaria en las ciudades.





El problema llega cuando existe una sobre población de dichos gatos en nuestras ciudades, como consecuencia de la alta tasa de reproducción que tienen las hembras. Esto hace que alguna "gente" tome medidas por su cuenta y que en el mejor de los casos es llamar a la perrera, de la cual luego tendremos que sacarlos en pésimas condiciones.





La eutanasia no es más que un eufemismo con el que desde las perreras y los propios ayuntamientos se disfraza la matanza, sacrificio o exterminio de animales. En realidad, el sacrificio es la forma habitual con la que algunos municipios intentan resolver la superpoblación de animales domésticos sean éstos sanos, enfermos, jóvenes o viejos.





En realidad la muerte sólo actúa sobre las consecuencias del problema pero no sobre las causas. La matanza indiscriminada ofrece sólo una solución aritmética al problema de la superpoblación, ya que cada animal sacrificado reduce sólo en un ejemplar la población, pero un gato se reproducen geométricamente.

     

Mientras por un lado se sacrifica a los animales abandonados, el conjunto de la población animal (con o sin dueño) continúa aumentando,  resultando una carrera inútil la muerte, porque la reproducción y la repoblación por abandono avanzan a pasos más rápidos.
 

ANA Mª GALLEGO
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: