8-12-16, 15:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alergia a los gatos  (Leído 4320 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-11-11, 12:33

« en: 22-11-11, 11:22 »

Buenos días,

Me pongo en contacto con vosotros para exponeros mi caso, a ver si alguien me puede ayudar / aconsejar. Desde hace 2 meses tengo un gato persa (Mylo). No vivo con mi novio, pero los fines de semana siempre los pasamos jusntos. Aunque no es muy fuerte, el gatito le da alergia (moqueo, tos, estornudos, y en ocasiones contadas ojos rojos). Fue al médico y le recomendó cetirizina. Ademáqs, semanalmente uso Allerpet, pero no noto mejoría en él. Habeis oído algo de una vacuna? Sabeis realmente que efectividad tiene? Por otro lado, no quiero ponerme hipocondríaca, pero he visto por intenet que una exposión prolongada al gato le puede causar asma crónico. En internet pone de todo, así que no se hasta que punto es verdad. El médico le dijo que lo mejor sería deshacerse del gato o de la novia, pero es dificil separse de Mylo, para él y para mí.

Espero vuestros comentarios.

saludos

raqueta

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 22-11-11, 11:52 »

Las alergias son una lotería, nadie sabe como funcionan realmente y cada persona reacciona de una forma distinta a ellas. Yo conozco casos en los que convivir con los gatos ha empeorado la alergia, casos en que la ha curado y casos en los que se han insensibilizado a sus propios gatos, hasta el punto de poder dormir con ellos en la cama, pero siguen siendo alérgicos al resto.
Las vacunas pueden funcionar mucho, poco, o nada en absoluto.  Todo es cuestión de probar.

Algunos consejos que PUEDEN ayudar.

-Dejar de fumar. En ocasiones la alergia no lo es tanto al alergeno en si como a la combinación con otros compuestos.
-Mantener el dormitorio libre de gatos, porque las alergias empeoran cuando se duerme.
-Quitar los textiles superfluos de la casa. Si es posible, sustituir sofás de tela por sofas de cuero o skay, para evitar la acumulación de polvo sobre ellos.
-Sustituir las sábanas y colchas por tejidos antialérgicos, y lavarlos a menudo.
-Limpiar  muy a menudo, preferentemente con aspiradoras de filtro HEPA (Tengo una amiga alérgica y gatera, con lo que todos los días pasa al menos una aspiradora de mano por los lugares que suelen usar sus gatos)
-Fregar a menudo
-Darle al gato un alimento de buena calidad (disminuye la caspa y la caida de pelo, lo que disminuye la cantidad de alergenos en el aire)
-Cepillar al gato (en un lugar abierto y que lo haga alguien que no sea alérgico, si no solo se logrará liberar caspa y pelo al aire)
-Si el allerpet no ha funcionado, prueba con el vertriderm, a ver si te va mejor. A mi me va bien cuando vienenn mis colegas alérgicos, siempre que limpie bien primero la casa, claro

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 23-11-11, 12:46 »

Yo soy alérgica a los gatos y tengo tres. En mi caso mis principales síntomas son estornudos, alguna vez ojos rojos y el peor el asma, sobre todo de noche. En mi caso me va muy bien usar el Vetriderm con los gatos (una vez a la semana) y pasar la aspiradora con filtro hepa una vez a la semana. Además tengo mi medicación: pastillas, gotas para la nariz, e inhalador, pero la verdad sólo uso el inhalador y cuando no me queda más remedio. La verdad es que últimamaente estoy bastante bien, desde que empezó el frío (no se porque, ya que sólo me han diagnosticado alergia a los gatos).
Otra cosa es la vacuna, a mi me la han recetado, una alergóloga que es un encanto yua que es el priemer alergólogo que conozco que no me dice que eche a los gatos, simplemente me ha aconsejado que deje de fumar. Problemas de la vacuna, es muuuyy difícil que te la receten, y otro problema es su precio. Es una vacuna hiposensibilizante, es decir que te expone al alérgeno en dosis muy bajas. La cosa es que a mi me han recomendado que la use durante tres o cinco años, y esta vacuna hay que ponérsela todos los meses. La primera dosis me ha costado unos cien €,  y ahora mismo no puedo pagar todos los meses cien euros, así que aun no me la estoy poniendo.
Bueno si necesitas más informacíon, aquí estamos.

ausente ausente

Migateando desde
21-11-11, 12:33

« Respuesta #3 en: 23-11-11, 12:51 »

Muchisimas gracias. Toda vuestra información me ha ayudado mucho. Mi novio sólo tomaba cetirizina. Creo que sin que gato entre al cuarto, peinándolo fuera, dejando de fumar...y con todos los consejos que me habeis dado seguro que la cosa va a mejor. Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
24-11-11, 12:36

« Respuesta #4 en: 25-11-11, 10:13 »

Pues a mi tb me ha ayudado, muchas gracias por la pregunta y por las respuestas:)
la verdad que sirve de ayuda

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 28-11-11, 12:54 »

Me alegro mucho de que os haya ayudado Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: