10-12-16, 04:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Naeki vacía su bebedero con las patas  (Leído 1334 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-10-11, 10:36

« en: 25-11-11, 11:07 »

Desde hace algunos días a Naeki le ha dado por llenarnos el comedor de agua y cada mañana antes de irnos a trabajar nos toca fregarlo todo. Como lo hace cuando no estamos o mientras dormimos no puedo reñirle y claro, sigue haciéndolo (las "riñas" consisten básicamente en un bufido estilo mamá gata enfadada xD o un "No!" bien fuerte, que nadie se piense que le persigo con la escoba :laugh)

El bebedero es uno de estos con capacidad para 2 litros para dejarlo varios días, al principio nos lo encontrábamos en medio del salón y pensábamos que jugaba con él, pero le puse un poco de esterilla antideslizante y ya no puede moverlo y aun así por las mañanas sigue estando toda el agua fuera. También probamos a cambiárselo por un bebedero normal y hacía lo mismo. Anoche me quedé despierta hasta las 2 y pico de la mañana (después de haberme levantado a las 5am para irme a trabajar..) y me escondí para verle como hacía, y mi sorpresa fue que su método es meter ambas patas en el bebedero y empezar a escarbar el agua hacia afuera Shocked hasta que lo deja vacío. A todos los gatos que he tenido siempre les he visto meter la patita en el agua y salpicar antes de ponerse a beber, pero esto ya es cachondeo Undecided es que le encanta el agua en general, siempre se mete en la ducha mientras me estoy duchando y en cuanto tiramos de la cisterna o abrimos cualquier grifo viene corriendo esté donde esté para ver como cae el agua.

Sobretodo me da miedo porque hay días que estamos más de 12 horas fuera de casa trabajando (ser detective privado es mucho más jodi** de lo que la gente cree, para empezar porque no tienes horarios fijos..) y si le da por vaciarse el agua y se queda todo el día sin beber no creo que sea muy bueno precisamente, porque si fuera solo por tener que fregar el suelo ya ves tú el problema.

No se me ocurre nada ya que no es que lo vuelque o juegue con él, simplemente mete sus patitas y lo vacía Huh y no será por falta de juguetes, tiene más de 15 juguetes diferentes que le voy turnando para que no los aburra y siempre que puedo le compro/fabrico cositas nuevas, además de pasar un bueen rato todos los días jugando con él tanto yo como mi pareja.

Alguien tiene alguna idea??

gracias y saludos ^^

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 25-11-11, 14:45 »

Lo único que se me ocurre es que probeis con un bebedero pequeño y sujeto a la pared, donde solo pueda meter la cabecita, al estilo de los de los hurones:

http://www.iberpet.com/hurones/bebederos-y-comederos/bebederos-para-hurones/bebedero-de-viaje.html

Hay otros tipos de bebedero para hurones que son estilo biberón, que se chupa para sacar el agua, pero no se que tal irá con gatos.

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #2 en: 25-11-11, 18:17 »

Yo tengo una solucion para esto , cuando tengo que salir y como mozart tambien tira el agua o mete los juguetes dentro para que no se queden sin agua les pongo un cubo pequeño en la bañera lleno de agua y como pesa mucho  no lo tiran, y ademas como a betho le gusta beber en la pila siempre tengo un bol con agua alli, y a veces tambien lo tiran pero si estas en casa lo puedes controlar, intenta lo del cubo  y  espero que tengas suerte.

ausente ausente

Migateando desde
1-04-11, 20:35

Falta Nemo al que nunca olvidaré!

« Respuesta #3 en: 28-11-11, 22:49 »

Yo terminé poniendo el agua en una jarra encima de uno de los muebles de la cocina porque en el suelo, también todas las mañanas aparecía el agua derramada en el suelo.
Ahora tengo una fuente de esas eléctricas y donde el agua circula a través de un filtro porque 3 gatos subiendo a la encimera...eran demasiados pelos!

ausente ausente

Migateando desde
21-10-11, 10:36

« Respuesta #4 en: 29-11-11, 12:03 »

gracias por vuestros consejos Smiley al final ha dejado de hacerlo porque ha encontrado algo mejor: desmontar las guirnaldas navideñas que he puesto por la casa así como tirar las estrellitas que cuelgan del árbol de navidad xD pero imagino que en cuanto consiga que deje de hacer eso volverá de nuevo con el agua Roll Eyes. Creo que le pondré un cubo pequeño en la terraza a ver si con eso no desparrama el agua.

ausente ausente

Migateando desde
13-08-11, 14:10

Nothing to fear, the hero is here!

« Respuesta #5 en: 29-11-11, 14:36 »

Claro, el árbol de navidad es la novedad, por eso se dedica a desmontarlo  Grin Nosotros no hacemos nada de eso así que no tenemos que preocuparnos  Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: