3-12-16, 05:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: tengo al gatete en celo estresado y maullando como un bebe  (Leído 1079 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-11-11, 23:09

« en: 29-11-11, 10:27 »

Hola !! bueno soy nueva en esto y muy torpe para la tecnologia , me gustaria contar la historia de mi gatito , bueno gatito mas bien tengo un autentico tigre por que es enorme , hace algo mas de un mes llevaba viendo como dos semana un gato adulto debajo de las terrazas de mi barrio metidito en una caja por que llovia mucho , no se movia del barrio siempre en la caja o en el jardin en cuanto que alguien lo iba a ver se le tiraba encima para que le dieran cariño y comida claro ejej. bueno el caso es que un dia llovia mucho y ya no pude más , lo subí a casa ha estado en casa con migo y mi pareja dos semanitas , el gatete es encantador , enseguida se acostumbró y teniamos una rutina genial todo bajo control en muy poquito tiempo, al pasar las dos semanas llegaron mis padres y estuvimos con él los tres , osea que mi pareja ya no estaba en casa ,vinieron dos personas nuevas ( mis padres)encima esos tres dias estuvimos de mudanza , Me he ido a vivir con un chico y una chica , ahora vivo en un bajo y podeis imaginaros , viene de la calle y no he hecho mas que estresarlo con cambio de gente y casa , me siento fatal por él . pero parece que a la casa y mis compañeros se esta haciendo , peeeero el pobre ve que tiene la calle a un paso y primero quiere salir por curioso , pero ademas es que esta sin castrar y en el portal de al lado hay una gata que entra y sale de casa , la he pillado que viene a buscarlo ,  en esta casa el jueves hace dos semanas que estamos , tengo algunas dudas sobre cuando maulla en la puerta para salir , debo ignorarlo o hacerle caso ? ahora mismo mezclo las dos opciones por que llora como un bebe , debo decir que en mi otra casa no lloró ni un solo dia , asi que esto huele a que el pobre tiene unas ganas tremendas de coger a esa hembra , la verdad que me da una pena.... pero no lo puedo dejar salir , por lo menos todavia , que no tiene ni chip ni esta castrado ,  el jueves lo castro y tengo otra preocupación el viernes me voy de viaje hasta el martes y se tendra que quedar con mis compis a los que se esta ganando hasta con sus maullidos de bebe , c¿ creeis que estara bien despues de castrarlo sin mi ? se que a lo mejor tanto cambio lo a estresado , y me siento muy culpable , pero no lo podia dejar ahi incluso sabiendo de antemano que no era el momento mas estable de mi vida . ¿ que opinais ?

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 29-11-11, 11:28 »

Has hecho muy bien en recoger a un gatito de la calle. S i tus compis de piso se llevan bien con tu gato pueden estar pendientes de él después de la castración. Lo que si te comento es que después de la castración siguen teniendo hormonas durante un tiempo, y también espermatozoides (pueden dejar preñada a una gata estando castrados, te lo digo por experencia), por lo que hasta elimine las hormonas seguirá estando nerviosillo. Para que se relaje un poco puedes usar el Feliway (pregunta en el veterinario)

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 29-11-11, 14:02 »

sin duda castralo. los machos se recuperan muy rapido, en el mismo dia practicamente ya estan como si no hubiera pasado nada

piensa una cosa, tu gato tiene pinta de casero y lo has encontrado en la calle, es muy posible que lo dejaran salir y no acabara volviendo a su casa por los motivos que fuera (o simplemente ha sido abandonado o ha vivido en la calle pero es cariñoso). si le dejas salir, te fiarias de que no acabara en otro sitio metido en una caja porque llueve? a lo mejor no lo encuentra nadie... o lo atropellan, o se mete en peleas y le contagia alguna enfermedad (por cierto, deberias testarlo)

si lo dejas salir, ten muy presente que podria no volver

ausente ausente

Migateando desde
24-11-11, 12:36

« Respuesta #3 en: 29-11-11, 15:42 »

yo al mío tambien lo castré pero te sugiero que hables con el veterinario para todo el proceso posterior, pues una vez castrado requiere sus cuidados! Es muy importante hacerlo bien. Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
28-11-11, 23:09

« Respuesta #4 en: 29-11-11, 17:08 »

el jueves lo castrare me da mucha pena pero es que como se escape en estas condiciones .....  la veterinaria piensa que es casero , por su pelo y por su comportamiento , desde luego si se ha perdido no lo se ,he intentado localizar al dueño pero nadie a preguntado por el , cuando estaba en la calle no sa movia ni diez metros, es otra de las razones por las que pienso que ha sido de casa , pero tambien pienso que si era de alguien y le dejaban salir quien soy yo para privarlo de su libertad , pero claro luego pienso que le pueda pasar algo y no me lo perdonaria , si viviera en otra zona..... la verdad que cruzando esta pequeña carretera que es para aparcar simplemente tiene un par s¡de parques bastante grandes para cotillear , ojala pudiera espiarlo para que no le pase nada jejejj

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 30-11-11, 11:24 »

el jueves lo castrare me da mucha pena pero es que como se escape en estas condiciones .....  la veterinaria piensa que es casero , por su pelo y por su comportamiento , desde luego si se ha perdido no lo se ,he intentado localizar al dueño pero nadie a preguntado por el , cuando estaba en la calle no sa movia ni diez metros, es otra de las razones por las que pienso que ha sido de casa , pero tambien pienso que si era de alguien y le dejaban salir quien soy yo para privarlo de su libertad , pero claro luego pienso que le pueda pasar algo y no me lo perdonaria , si viviera en otra zona..... la verdad que cruzando esta pequeña carretera que es para aparcar simplemente tiene un par s¡de parques bastante grandes para cotillear , ojala pudiera espiarlo para que no le pase nada jejejj

Si en la otra casa no intentaba salir, y cuando estaba en la calle no se separaba apenas de su caja, con un poco de suerte no es que le apetezca vagabundear, sino que le apetece la gata Smiley  Espera a ver si después de castrarlo ya no busca salir, sería lo mejor: por experiencia te digo que ni siquiera en las aldeas los gatos a los que se deja ir y venir duran mucho.

A menudo los gatos caseros que han pasado por la calle no solo no buscan salir, sino que lo rechazan con toda su alma. Pero si hay una gata en celo paseándose bajo su hocico, obiamente la cosa cambia.

Que no te de pena castrarlo: en los machos la operación es muy sencilla, estará recuperado en nada, y en los gatos el sexo no es placentero, sino una pulsión reproductora (al contrario, el coito es doloroso para la gata y para el gato). Después de operarle estará mas tranquilo y feliz Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: