9-12-16, 01:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito ayuda para superar la muerte de Gringo  (Leído 1833 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-12-11, 11:54

Nessie

« en: 4-12-11, 20:45 »

Buenas noches a todos,

Mi nombre es Aroa, soy nueva en este foro  y tengo una gatita de un año y medio llamada Nessie (La gatita de la foto de perfil) y Gringo de 5 años el gatito de esta foto.

A Gringo lo conocí gracias a mi novio, ya que vivia con él en el momento en que empezamos a salir, Gringo me conquistó enseguida, pues era un gato adorable, le encantaba ponerse en mis pies en invierno y como me los calentaba le llamaba mi calientapies, también me cuidaba cuando estaba triste o malita, se ponía a mi lado y simplemente se acurrucaba y me miraba, me daba las buenas noches, cuando nos acostabamos se subia a la cama y se ponía a maullar y hasta que no le acariciabas y le decias algo no se callaba, por la mañana hacía lo mismo, yo le llamaba mi gordo, porque Gringo era muy gordote y ese fue su problema.

Nessie llegó a casa un 17 de junio de hace 1 año, era y es pequeñita, blanca y con dos manchas negras en las orejas, fue un regalo de Manolo a través de un amigo suyo, la puse Nessie por la saga de Amanecer, a la semana de estar aquí nos dió un susto porque se cayó por la ventana desde un 6º, se hizó pupita, porque se partió una patita y la cadera, pero al final se curo y es una gatita alegre y muy juguetona, aunque a veces se ponga con el celo y no nos deje dormir, no me importa, para eso inventaron los tapones, también me mima mucho cuando estoy muuy triste o malita, se sube en mi regazo y se mueve para que la acaricie, la quiero con locura a mi chica.

La cosa es que estoy muy triste, hace unos días, el miércoles concretamente,  Gringo se puso muy malito, empezo a vomitar, casi no comia, no se movia, y no hacia pipi, le lleve al veterinario y ni siquiera me aseguró que sobreviviera, al final el gato "superó" esa crisis, y la doctora nos dijo que tenía una insuficiencia renal muy severa, por lo que le puso una sonda y nos dijo que volviera al dia siguiente, con lo cual volvimos el jueves y el viernes, le pusimos suero y el viernes por la noche cuando volvimos empezo a comer del pienso que le habíamos puesto a Nessie, con lo cual nos alegramos porque nos pareció una buena señal, os parecerá una tontería pero hasta lloré de alegria, bien pues ayer por la mañana volvi al veterinario, el gatito había comido un poco de pate de la lata que nos había dado el veterinario, el caso es que todo iba bien, hasta el veterinario nos había dicho que era su último día con el suero, el caso es que de pronto el gato se pusó muy malito, empezó a vomitar y respiraba muy mal, estaba como aturdido, por lo que la doctora decidió hacerle unos análisis, en dichos análisis salio que Gringo tenía un nivel muy alto de grasa en el hígado (más de el doble de lo normal) tenía el hígado muy mal, el veterinario no nos aseguraba que pudiera sobrevivir y en el caso de hacerlo no nos aseguraba una buena calidad de vida al gato, que por lo menos no sufriera, asi que mi chico dijo que no quería que el gato sufriera más que bastante habíamos hecho, pero que el gato iba a sufrir mucho y es verdad casi no se movia y si lo hacía, lo hacía fatal porque al cojerle la via le hicieron daño en la patita, de hecho ya le habian cogido vías en 3 de sus patitas.

Yo al principio no quería me negaba en rotundo, me costó un sofocon inmensao del veterinario a aquí de todo el día, (ya que lo ibamos a sacrificar por la tarde), pero mi chico me hizo ver que era lo mejor para él, asi que ayer a las 6 y media llevamos a mi Gringo para dormirle para siempre, me despedí de él con todo el dolor de mi corazón, me queda la tranquilidad de que estaba tranquilo y cuando le abrace para despedirme de él roroneaba incluso me dijó un miau de despedida.
Ahora no sé muy bien como afrontar esto, es el primer animal que se me va y estoy muy hundida, entiendo que muchos penseis que me rendí muy pronto, incluso habrá gente que piense que soy una asesina, ni me extraña ni los juzgo, también pienso que si hubiera cuidado más de Gringo quizás no hubiera estado tan obeso, le intentaba controlar la comida pero no puedo evitar sentirme culpable, yo me siento así, llevo desde ayer llorando, me ha costado incluso una jaqueca, ayer casi no dormi y no sé como hacer, quiero intentar superarlo sobre todo por mi novio, él lo está pasando fatal entre otras cosas, porque él lleva con Gringo desde el principio y además es el segundo animalito que tiene que sacrificar, anteriormente le había pasado con una perrita, no quiero que me vea mal, me gustaria que alguien que haya pasado por lo mismo me aconsejase.

Tampoco sé muy bien que puede pasar con Nessie, de momento no parece haberselo tomado mal, come con normalidad, bebe como siemprey sigue jugando, ahora mismo está jugando con un juguete nuevo que la he comprado, si he notado que está más mimosa, ayer no se separo de mi y hoy tampoco, incluso ha dormido conmigo, dentro de las sábanaas y sólo se dormía si yo la abrazaba, de momento la veo normal, pero temo que a la larga se ponga triste o haya algún sintoma que no sepa detectar, sobre todo cuando se quede solita, ya que los dos trabajamos, si me podeis dar algún consejo os lo agradecere.

Saludos a todos y Gracias por leerme

Te echaré de menos Gringo
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 4-12-11, 23:26 »

Hola Aroa, lamento muchisimo lo de Gringo, lamentablemente nuestros bichos viven mucho menos que nosotros y mas de una vez hay que pasar por el mal trago de perderlos.
En mi vida han pasado varios peques, perros y gatos, y cuando llego el momento en que su calidad de vida era mala, y ya no habia nada por mejorarla he tomado la decicion de sacrificarlos, es una decicion que cuesta mucho tomar, pero es la última prueba de amor hacia ellos. Para que quieres tenerlos dos o tres dias mas, si solo vas a hacerlos sufrir........
Como superarlo, es dificil, pero llegara unmomento que los recordaras con una sonrisa, despues de muchas lagrimas....
Lo importante es tenerlos en el recuerdo y dar gracias que gracias a el has aprendido a querer a sus congeneres.
Nessie seguro estara unos dias extrañandolo, pero ellos superan mucho mejor los obstaculos. A lo mejor mas adelante le convendria un compañero, pero antes que nada te aconsejaria que la esterilices, es otra muestra de cariño y responsabilidad que podemos darle, les evitamos esos celos tan feo, les evitamos enfermedades y embarazos no deseados.
Un abrazo muy grande!
 Animo y sobre todo un cariñito para Gringo que estar'a en el ArcoIris, jugando con todos nuestros compañeros, libres de dolores y malas experiencias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 5-12-11, 09:34 »

con el tiempo se pasara y podras recordarlo con una sonrisa, seguro

hace ahora un año mas o menos, tambien andaba yo de veterinarios con el gato de mi hermano, insuficiencia renal aguda, un gato de 7 años, hubo que dormirlo. asi que no te vamos a tomar por cosas raras, quien mas quien menos, hemos pasado por esto en algun momento. yo ademas he perdido a dos leucemicos.

cada uno lleva el luto a su manera, hay quien no quiere saber nada mas de otros animales, y hay quien preferiria adoptar otro casi enseguida. la eleccion de otro animal, no pienses que va a ser como si sustituyeras a gringo, eso va a ser imposible, pero a veces ayuda con las perdidas

y hazle un favor a nessie y a ti, esterilizala

ausente ausente

Migateando desde
4-12-11, 11:54

Nessie

« Respuesta #3 en: 5-12-11, 16:03 »

gracias a los dos por vuestras palabras, en serio ayudan mucho, ya tenía pensado esterilizar a Nessie, de hecho pensaba hacerlo este puente, pero lo de  Gringo, me ha dejado economicamente tocada y hundida, pero en cuanto tenga unas pelillas ahorradas, la esterilizo, no creo que sea más tarde de navidad, por cierto conoceis algun sitio donde se la pueda esterilizar no sea exesivamente caro y lo hagan bien, es que pregunte en la clinica delicias y me parece excesivo

Te echaré de menos Gringo
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 5-12-11, 16:26 »

eres de madrid? mira Vetpa, son buenos y hacen buen precio

mopidi
Visitante
« Respuesta #5 en: 5-12-11, 17:41 »

siento mucho lo de tu gato, Nessie.

Yo he tenido que dormir a varios perros a lo largo de mi vida, además de una conejo enano (lloré como un magdalena, fue a principios de primavera), y he perdido a un gato (lo atropellaron).

Y la verdad es que aunque a algunos, no amantes de los animales, nuestras reacciones les parezcan desmesuradas, para nosotros nuestros bichines son muy importantes y su perdida nos parte el corazón.

Desde aquí muchos besos para ti y valor.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 5-12-11, 18:20 »

en la spap esterilizan a precio de coste:

http://www.spap.net/campa.htm

Dos colegas han esterilizado allí y sin problemas. Lo único, que si vives por delicias igual la clínica te queda algo lejos:

http://www.spap.net/dondeestamos.htm

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 5-12-11, 20:03 »

Hace unos meses tuvimos que dejar ir a Sara nuestar perrita, era mayor ya aunque en cierto modo sabíamos que no le quedaba mucho tiempo, cuando llegó el momento lo pasamos muy mal. Aún la recuerdo con lágrimas y la hecho de menos. Pero no es el primer animalito que se me va, ni el primer gran disgusto que me llevo por esto.
Mi consejo: desahogate porque si no la pena se queda dentro y duele más. Dentro de un tiempo te acordarás de él de otra manera.

ausente ausente

Migateando desde
21-10-11, 10:36

« Respuesta #8 en: 6-12-11, 11:12 »

Poco puedo decirte que no te hayan escrito ya, yo también he perdido a varios peques además todos ellos se me fueron antes de hora, creo que el día que uno se me muera de viejo lo voy a celebrar porque tengo una suerte... La pérdida nunca se supera, por lo menos en mi caso, simplemente te acostumbras a ello y solo puede hacerlo el paso del tiempo.

Es verdad que la gente que no quiere a los animales de esta manera les parece una exageración, cuando yo perdí a mi Michu (el gato de mi avatar) estuve un verano entero sin salir y apenas comía, no sé ni como sobreviví a aquellos meses... pero fue el primero que perdí, yo solo tenía 14 años y murió en mis brazos, te aseguro que en ese momento te arrepientes de haberlo dejado sufrir durante meses y no haberlo llevado a que lo durmiesen porque ellos tienen una voluntad de hierro y su instinto de supervivencia les hace seguir aunque esten muy mal, y lo que una persona solo aguantaría unos días ellos pueden estar meses sufriendo hasta que se van..

A veces ayuda adoptar otro bichillo pero lo que más ayuda es que ya haya otro bichín ahí de antes; cuando yo perdí a Chibi, un conejo enano que para mi era mi hijo, lo único que me hizo salir adelante fue mi liebre, mi otra hija. Céntrate mucho en Nessie, piensa que tienes que estar bien por ella, no le gustará verte triste igual que a Gringo desde donde esté ahora, querrán verte sonriendo ^^

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: