7-12-16, 17:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: trastorno cognitivo  (Leído 3623 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« en: 13-12-11, 17:12 »

Jelou. Alguien ha tenido o tiene, un perrito mayor con esta enfermedad?? un perro senil, vamos. Gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 13-12-11, 23:29 »

Perraca, es tuyo?
Yo desconozco el tema, he visto varias páginas en internet. Dicen que es el alzheimer de ellos.
...Se nos hacen viejecillos nuestros bichines.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 14-12-11, 13:27 »

¡Aish, Perraca! Besillos para la senililla.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 14-12-11, 17:47 »

Sí Norah, es por mi Paki... ya hace 2 años que lo sufre, y a veces, me gustaría poder hablar con alguien que esté como yo o lo haya estado, para simplemente desahogarme y bueno, si podemos intercambiar consejitos pues genial...
Yosi, ahora mismo se lo doy!!
Realmente, me alegro de que nadie me responda que sí, porque es horrorosamente triste.
Besos!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-12-11, 18:34 »

Realmente, me alegro de que nadie me responda que sí, porque es horrorosamente triste.
Yo lo he vivido en personas cercanas a mí, y es muy jodido, mucho...
¡Mucho ánimo, guapa, que te lo mereces!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 14-12-11, 23:51 »

sí, por desgracia esta enfermedad en humanos se da muy a menudo, mi abuela, también la padeció, y bueno, ya sabes que mi trabajo es atender a gente con esta enfermedad... pero no sé... veo que a los humanos se les ayuda con fármacos a llevar una vida mínimamente digna, antipsicóticos, relajantes, ansiolíticos, antidepresivos, vasodilatadores cerebrales ... y bueno, entre personas hay una comunicación aunque sea primaria, me refiero a que si llora es que no le gusta algo, y si ríe, es que se siente feliz.  En perros, sólo te dan fármacos vasodilatadores y poco más, porque no hay experiencia en este campo, ya que siempre está la eutanasia como solución al problema... bueno, no sé... no soy capaz de hacerlo sabes... porque aunque tenga momentos chungos en el día, también los tiene muy buenos, mucho... y creo que mientras haya algún disfrute, debo dejarla y ayudarla... es una dependencia de casi 24 horas la que tiene, no puede quedarse mucho rato solita, porque además está sorda y ciega... doy gracias de que tengo mucha ayuda por parte de mi padre y de un amigo, porque yo trabajo muchas horas y mi nena siempre está bien atendida y en las mejores manos. Bueno, eso. que me alegro de que no haya nadie.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 15-12-11, 20:30 »

Hola Perraca. Podría decirse que mi abuelilla Linda está en fases iniciales, aunque no lo haya dicho ningún veterinario. Tiene ya 16 años y hace uno aproximadamente que no está bien... aunque sigue sorprendentemente bien para su edad, tiene unas cataratas bastante grandes y, como decimos mi madre y yo "ya está chocheando". A veces ladra en mitad de la noche sin ningún motivo, sintiéndose incómoda en todas partes de la casa, se pone a dar vueltas y vueltas como perdida. El año pasado dejó de comer durante casi una semana y yo creía que se nos iba.. en fin. Para mí queda el recuerdo de la maravillosa vida que ha tenido, los buenos momentos que todavía tiene, y lo feliz que me ha hecho (y me sigue haciendo) durante toda su vida.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #7 en: 15-12-11, 23:51 »

Jolines Perraca.

¿Tú sabes qué es lo que estás haciendo con esa perrina?

Eso es AMOR. Le estás dando una vida que...cuántos humanos no tienen.

A mí estas cosas me emocionan una barbaridad. Ese lazo, ese cariño que tu tienes con ella...

Qué fuerte, tener qeu ver sufrir a un ser al que adoras y no puedes hacer más.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 16-12-11, 12:12 »

sí, por desgracia esta enfermedad en humanos se da muy a menudo, mi abuela, también la padeció, y bueno, ya sabes que mi trabajo es atender a gente con esta enfermedad... pero no sé... veo que a los humanos se les ayuda con fármacos a llevar una vida mínimamente digna, antipsicóticos, relajantes, ansiolíticos, antidepresivos, vasodilatadores cerebrales ... y bueno, entre personas hay una comunicación aunque sea primaria, me refiero a que si llora es que no le gusta algo, y si ríe, es que se siente feliz.  En perros, sólo te dan fármacos vasodilatadores y poco más, porque no hay experiencia en este campo, ya que siempre está la eutanasia como solución al problema... bueno, no sé... no soy capaz de hacerlo sabes... porque aunque tenga momentos chungos en el día, también los tiene muy buenos, mucho... y creo que mientras haya algún disfrute, debo dejarla y ayudarla... es una dependencia de casi 24 horas la que tiene, no puede quedarse mucho rato solita, porque además está sorda y ciega... doy gracias de que tengo mucha ayuda por parte de mi padre y de un amigo, porque yo trabajo muchas horas y mi nena siempre está bien atendida y en las mejores manos. Bueno, eso. que me alegro de que no haya nadie.
No estés triste, guapa, que estás haciendo todo lo que está en tu mano para ayudarla, y hacerle la vida lo mejor posible.
Nada a seguir, con un par.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 17-12-11, 21:45 »

Sí Saritísima, así empiezan, aunque mi perra nunca ladró de noche... pero supongo que sabes que hay muchos productos que ralentizan el avance, así que te aconsejo que lo comentes con el vete, porque tu Linda está empezando y aún estás a tiempo... y esto empeora, y mucho. Claro que recordamos a nuestra "otra perra" con mucho amor, a mi a veces me cuesta recordarla, la verdad, pero por supuesto que la quiero más que a nada en el mundo.
Norah, creo que cualquier persona que quiera a su bicho como a uno más de su familia, lo cuidará, protegerá y atenderá en estos casos tan chungos, como si fuera una madre senil o un hijo enfermito. Lo único, que esta enfermedad causa mucha inseguridad por mi parte, miedo, pánico a verla empeorar... pienso: qué será lo siguiente?
Ella no camina como un perrito normal, tiene un síndrome vestibular, por lo que camina en círculos, sobre todo cuando se pone nerviosa, entonces es como algo compulsivo, sólo da vueltas y vueltas. De esta manera, no puede estar solita mucho rato... sería muy angustioso para ella. De momento, ha recaído un poco, y digamos que tiene unas 3 ó 4 horas malas al día, seguidas, en las que deambula dando vueltas sobre sí misma, y sólo para si le das de comer. Está obsesionada con la comida, supongo que se olvida de que acaba de comer, y anda desesperada por su comedero.
A parte, tiene epilepsia. Eso es lo que me asusta más en estos momentos, porque el último ataque fue muy fuerte, y en medio de la noche, no pude anticiparme a él... así que ahora me pongo el despertador cada hora y media ó 2 horas por la noche.
Yosi Guapa, la última vez que me preguntaste por Pakita, te dije que no me apetecía hablar mucho del tema... pero creo que no soluciono nada evitando el tema, como tú dices, con un par, cada día que pasemos juntas será un regalo y tengo que quitarme algo de tension del cuerpo, porque no es bueno para ninguna de las dos.
Tengo el apoyo de mi familia, que en ningún momento me ha dicho lo que no quiero oir, y me hacen canguros con el corazón, dándole amor y con mucha paciencia. Creo que tengo suerte.
Muchas gracias chicas, si os fijáis, no he soltado ningún taco  Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: