10-12-16, 03:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Convivencia chico chica gatuna  (Leído 1676 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-12-11, 11:35

« en: 14-12-11, 09:08 »

Buenos dias a todos, necesito saber una cosilla.... tengo dos gatos hermanos, persas, chico y chica vale? mi duda está en que no sé a cual de ellos castrar. Tienen 6 meses, pero el macho ya empieza a ponerse encima de la hembra. Ella no ta pa esos trotes todavía porque se lo toma a juego... pero el insiste de vez en cuando. A quien debería castrar?? No queria que llegara este momento.. pero... visto lo visto y si no quiero desdendencia.... me veo obligada a ello. Muchisimas gracias de antemano. Muacksss.

mopidi
Visitante
« Respuesta #1 en: 14-12-11, 09:36 »

Hola Aly,

yo tengo cuatro gatos, dos machos y dos hembras, todos ellos hermanos, como en tu caso a los seis meses los machos empezaron a tontear con las hembras.

Después de haber leído las historias de varias personas de este foro, me decidí a castrar los a todos, tanto hembras como machos, los machos para que no se escaparan detrás de gatas en celo (vivimos en el campo), y además no marcan el territorio (es decir no se mean por toda la casa), y a las hembras porque según muchos compañeros de foro, lo pasan fatal.

Ya se que es caro, pero me acerque a una protectora y allí me ayudaron con las castraciones dándome unos tickets para mi veterinario a fin de que el precio de las mismas fuera mas soportable.

Si vives en una gran ciudad infórmate de si hay alguna campaña de esterilización patrocinada por el ayuntamiento, o llama a las distintas protectoras de tu ciudad a ver si una te ofrece las castraciones a un precio asequible. Yo cuando hablé con ellos les expliqué que no podía tener más gatos, pero que no podía asumir el coste de las operaciones y me ayudaron.

Es todo lo que puedo decirte, además mi gato Forrest al que tengo en brazos, da su aprobación a lo que acabo de escribir.   laugh    laugh    laugh    laugh   laugh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-12-11, 10:02 »

Jajajaja gracias por contestarme guapos... jajjaja creo que empezaré por el macho. En realidad yo me he criado siempre con perros de pequeña.. pero mi hija consiguió que tuvieramos un gato.. que al final cuando vi la camada me quedé con dos. Quien me lo iba a decir a mi... jeje y estoy encantada de la vida con ellos.. nunca pensé que estos pequeños personajes pudieran hacerme tan feliz. Son como mis hijos... me he entregado a ellos del todo. Ya he pedido cita para castrar al macho. Me he vuelto loca buscando por internet. Pero la semana que viene... cuando se recupere mi chico... se lo haré a ella.. Gracias por estar ahiii. Muacksss

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 14-12-11, 10:09 »

lo que vas a hacer es lo mejor, a los dos Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-12-11, 10:17 »

ok. gracias. Me encanta este foro. Necesitaba una pequeña ayudilla. Gracias por el consejo. Eso haré. Me he vuelto loca buscando y requetebuscando y dicen los expertos que no tienen por que tener una camada que no les hace falta para nada. En fin... ya seguiré contando su progreso. Muackss

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #5 en: 14-12-11, 10:36 »

Hola
Mira entra en la pagina dewww.anaaweb.org por que hay campaña de esterilizacion desde el 1 de nobiembre hasta el 28 de febrero, y seguro que donde vives hay algun veterinario acogido a esta campaña en la pagina te ponen todos los que hay y te sale mucho mas barato, te hacen un 20% de descuento asi que entra y enterate, pero no lo dejes que son muy prolifros y en cuanto te descuides se queda embarazada. y es muy joven y luego puede tener muchos problemas yo empezaria po la hembra que es la mas preocupante, por que el macho despues de la castracion tiene todo un mes en el que es fertil, asi que no lo dejes.
espero haber sido de utilidad . un saludo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 14-12-11, 10:45 »

jueee gracias por tu consejo.. pero me has dejado preocupada... ya tengo cita para el chico. Esas cosas no te las dicen los veterinarios jue. Gracias por todo. Voy a ver la página. Muacksss.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 14-12-11, 11:07 »

si castras ahora al macho y la semana que viene la hembra como comentas, esta bien Smiley
si es cierto que el macho aun tiene hormonas durante un mes, y ella puede empezar con celo en cualquier momento, por la edad

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 14-12-11, 13:47 »

Me alegro que hayas decidido esterilizar a los dos. Como dice Camunas, es mejor empezar por la hembra, pero como estamos en otoño, ahora no es época de celo para las gatas, así que de momento no hay peligro de embarazo.
Por cierto, ¿unas fotillos de tus gatillos? Roll Eyes 

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: