20-08-17, 00:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿demasiadas horas solo?  (Leído 2474 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-10-11, 11:36

« en: 15-12-11, 01:30 »

Resulta que me ha pasado algo que no creía posible: encontré trabajo!!! pero salgo de casa a las 9h, vuelvo de 14:30 a 16:30 para comer y luego hasta las 21h de lunes a sábado, y mi pareja pasa la mayoría del día fuera también (algunas días más de 12 horas sin venir ni a comer), y claro... todas esas horas el gato se queda solo. Es un gato super mimoso, bueno "mimoso" exactamente no, pero que le encanta estar con nosotros, si nos pierde de vista enseguida maulla y nos busca, si estamos en el salon él también, si estamos cada uno en una habitación de la casa él se va turnando un rato con cada uno laugh siempre viene a recibirnos a la puerta cuando llegamos a casa.. es que además hemos pasado una temporada que mi novio no recibía trabajo y yo en el paro, y ahora de repente todo lo contrario y Naeki se queda solo tantas horas..... me da miedo que pueda afectarle al carácter, que se vaya a volver más independiente y pase de nosotros, aunque por otro lado tampoco quiero que sufra por encontrarse solo así que no sé si sería mejor que se hiciera más independiente por su bien... La posibilidad de otro gato es nula, mi novio no quiero oir hablar de eso ni en sueños Sad

¿qué puedo hacer para que se adapte y no le afecte mucho este cambio?

Gracias Smiley

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #1 en: 15-12-11, 15:57 »

La posibilidad de otro gato es nula, mi novio no quiero oir hablar de eso ni en sueños Sad

...pues sería lo que mejor le iría XD XD XD XD

mopidi
Visitante
« Respuesta #2 en: 15-12-11, 16:07 »

Hola Cheni,

mira los hombres por mucho que digan que no a las cosas nosotras siempre sabemos convencerles. Por ejemplo mi marido no quería tener hijos y tenemos 4, no quería más que un perro y tenemos 2, no quería gatos y tenemos 5.  llengua   llengua    llengua   llengua   llengua 

Así que yo le explicaría el problema de tu gato y le llevaría a una protectora porque los mininos tienen la gran virtud de enamorar hasta al mas reticente. Te lo digo por experiencia.

Así que valor y sobre todo paciencia. Y como le dijo el Papa Medicis a su sobrina (Catalina de Medicis mujer de Enrique IV de Francia) "Nunca mujer hábil murió sin hijos".

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

« Respuesta #3 en: 15-12-11, 18:40 »

otro compañero, no se me ocurre otra cosa.

Mopidi, la última frase, buenísima.

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 18:40

« Respuesta #4 en: 15-12-11, 19:01 »

Yo le he traido un bebe a mi gato y ahora son 2 bebes, y el grande tiene 12 años y trastea mas que el pequeño,con 8 meses ahora cuando salgo por mucho tiempo se que estan acompañados y me ha valido la pena todo lo que he tenido que pasar, asi que animo que te lo agradecera.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 16:28

« Respuesta #5 en: 16-12-11, 13:24 »

Yo pienso también que lo del compi gatuno es lo ideal. Sinceramente no hay gran diferencia, en trabajo ni económicamente, entre tener un gato y dos.
¡Ah, y enhorabuena por el trabajo, que hoy día escasean!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 18-12-11, 14:05 »

Si ya sé que lo suyo sería tener otro gato, pero es que con solo sugerir la posibilidad en plan broma con mi novio se me enfada bastante Sad y la verdad que no le faltan motivos.. es que son tantos los contras que si me pongo a contároslos todos os aburriré xDD intentaré resumirlos..

- Todos los gastos económicos relativos a los bichos salen de mi paga, que son unos 100€ mensuales. El gato más los 2 erizos comiendo royal canin, más la arena y el papel reciclado que usan los erizos, y los extras (que si premios, inscetos para los erizos, etc..) haced cuentas Roll Eyes luego llegan fechas de hacer regalos y no puedo permitirme regalar nada medianamente decente porque todo se me va en ellos (y bien que lo valen la verdad, pero a veces la gente no entiende que no puedas regalarle algo carísimo por su cumple porque tienes otras obligaciones...), y ahorrar para comprarme algo para mí misma ni hablemos. Si sumo otro gato pues..... Roll Eyes Y sin mencionar veterinarios, que eso es tema aparte y ahí sí que hay un verdadero problema de gasto porque mira que son caros.....

- En algun momento queremos viajar, si tenemos que dejarlos en algun sitio (mis suegros son antianimales y mi familia vive a 1000km así que no puedo contar con ellos) sería gasto doble, con lo que el coste de cada viaje subiría considerablemente....

- Somos muy jóvenes todavía, queríamos esperar un poco más de tiempo para empezar a tener animales. No somos de salir cada fin de semana ni muchísimo menos, pero alguna que otra noche por ahí con los amigos jugando juegos de mesa, halloween, fin de año, algunos cumples y eso... Ya tenemos unas amigas que casi nunca pueden quedar porque tienen que ocuparse de su perra, y yo ya he estado muchos años sin poder quedar porque tenía animales depientes de mí (un conejo ciego y una liebre parapléjica), y cada animal nuevo es un nuevo añadido a la hora de pasar tiempo fuera de casa...

- A veces tengo que viajar a barcelona a ver a mi familía, y durante esos días se queda mi novio solo a cargo de los bichos. Me siento culpable ya que yo asumí la responsabilidad de tenerlos, por supuesto que él está de acuerdo y no pone pegas ni nada pero pasa muchísimas horas fuera de casa como ya puse en el primer post, y claro llegar a casa y ponerse a fregar las ruedas de los erizos, ponerles comida y agua a los 3, limpiar la arena..

- Al no estar en casa, no tendríamos tiempo de educar bien al nuevo gato, así que a todo lo anterior habría que sumarle un gato que como buen cachorro que sería haría trastadas, tiraría cosas, treparía por las cortinas.. y los muebles y demás no son nuestros, que estamos de alquiler Roll Eyes un riesgo demasiado grande.... Naeki se quedó porque pude educarlo muy bien y nunca jamás a roto nada ni tocado nada que no debiera (en 2 días conseguí que dejara en paz el árbol de navidad, ahora ni lo toca), pero nada me garantiza que el otro gato saliera igual de listo y bueno...

- Al no estar en casa, no tendríamos tiempo para presentarlos correctamente y sociabilizarlos entre ellos, las pocas veces que Naeki a visto otros gatos en el veterinario se les ha tirado el cuello, se pone super nervioso y además estoy seguríma de que tendría celos ya que es el mimado de la casa. Sería un proceso complejo y con el poco tiempo que tenemos....

Bueno y más pero que os haceis una idea... Cada animal que entra es un hijo más, y no es el momento ahora... por más que me gustaría. Yo llenaría el piso de bichos, pero por suerte tengo a mi novio que me frena, porque tenemos planes, quiero sacarme un máster y abrir mi propia asesoria legal en derechos animales, queremos comprarnos un piso propio, tener un perro en el futuro.... Ya sacrifiqué suficiente mi adolescencia por hacerme cargo de mi conejo y mi liebre, no pude estudiar lo que quería (veterinaria), nunca tenía dinero porque lo poco que me daba mi abuela era para su comida y medicamentos varios, no podía quedar con mis amigos casi nunca ni estar fuera de casa más de 6 horas seguidas (cuando hice las prácticas universitarias tenía que hacer horas extras en fin de semana para poder salir antes para hacerme cargo de mi liebre, y tuve suerte que me dejaron adaptar el horario...). Tener animales es una responsabilidad muy grande, y como he dicho hemos tenido muchísima suerte de que Naeki es un buenazo, pero no podemos tener más animales ahora Sad

Buah menudo royo he soltado Undecided

¡Ah, y enhorabuena por el trabajo, que hoy día escasean!

Gracias yosi ^^

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

« Respuesta #7 en: 18-12-11, 18:34 »

bueno, es que cuando no es posible, pues no es posible, está claro... sería muy irresponsable que te pillaras otro bicho con vuestra situación...
Pero lo que no entiendo es, por qué no sales?? al bicho fijo que le viene bien que salgas, que pase algún que rato solo, fuera del horario habitual... mira, yo soy una agonías, y mientras pude, salía aunque tuviera animales... puede que te haya entendido mal, eh...

mopidi
Visitante
« Respuesta #8 en: 18-12-11, 19:20 »

Hola Cheni,

siento mucho que no puedas tener otro bichillo, pero bueno cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible. Mira yo al igual que perraca soy una agonías, pero al principio no quería que mis bichillos salieran a la calle, pero al final sigo con mi vida normal, voy al tiro con arco, deporte que practico, e incluso paso el día fuera de casa, para comer en el club de tiro con los amigos o ir a competiciones y dejo a mis bichos sueltos por casa y por el jardín.

No digo que no tenga miedo de verlos atropellados la verdad, pero mira tanto mi matrimonio como mis hijos necesitan que tengamos actividades fuera de casa, y los gatos también tienen que tener una vida.

Así que ánimo y no te preocupes al final tu bichito aprenderá a vivir sus momentos de soledad.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-12-11, 22:53 »

pues ahora mismo no salgo porque solo estoy en casa los domingos y lo último que me apetece es salir xD en general salgo poco porque mis amigos viven un poquillo lejos y da un poco de pereza Roll Eyes así que antes de comenzar a trabajar quedaba con ellos un par de días a la semana normalmente viernes y sábado, pero lo que es pasar tooodo el día fuera que a veces apetece no me atrevo mucho primero porque Naeki no come casi nada cuando no estamos, y segundo porque como sigue volcando el agua me da miedo que se quede sin agua y se deshidrate, pero por lo demás no hay problema porque se porta genial, lo que temo es que al meter otro gato y no tener el tiempo de educarlo me salga travieso y al llegar a casa tenga más faena por hacer aún a parte de todo lo que ya dije...

comenté que unas amigas que tengo no pueden quedar casi nunca por ocuparse de su perra, en su caso tienen que sacarla 3 veces al día como todos los perros pero además es que cuando ellas no estan la perra ladra, destroza las cosas... tienen que dejarla con el bozal y claro, no pueden estar fuera mucho tiempo..
después de lo que ya pasé en mi infancia y adolescencia con mis otros bichos, mi conejito ciego y mi liebre parapléjica, sé lo que es estar atado por un animal y me gustaría esperar unos años, sacarme mi máster, comprar nuestro piso con una habitación exclusivamente para nuestros bichos tengan sus cositas, tener un trabajo a media jornada que me deje tiempo para dedicarme bien a mis animales y educarlos como es debido.. yo no quería gatos ni perros hasta que llegara ese momento pero Naeki vino de tal forma que no podía decirle que no.. me pilló con un trabajo que estaba en casa todas las mañanas y además al poco lo dejé por unos problemillas así que le podía dedicar el tiempo que requería y ahora puedo dejarlo solo casi sin problemas (a ver si se le pasa lo del agua...), pero este trabajo imprevisto que me come todo mi tiempo me impide educar a otro animal.

Como dije yo me tomo el tener un animal (sobretodo en caso de perros y gatos) como el tener un hijo, hay que planteárselo bien y ver que se tiene todo lo necesario. Antes tenía tiempo pero no espacio ni dinero, ahora tengo algo más de espacio y poco a poco tendré dinero gracias al trabajo, pero tiempo nada de nada. Espero algún día tener las 3 cosas y formar una gran familia gatuna, perruna y si me lo permite mi novio algún que otro huroncillo caerá Roll Eyes pero de momento Naeki se queda solito (sin contar a sus hermanitos erizos pobretes xD).

Rezo por que a mi novio no le manden mucho trabajo y pueda estar en casa varios días, a ver si cae la breva Roll Eyes

gracias por vuestras respuestas e interés ^^

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: