5-12-16, 01:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Un nuevo compañero para Ginny  (Leído 890 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-12-11, 17:06

« en: 20-12-11, 19:21 »

En 2007, adopté un cachorrín de unos 3 meses, mi gata Ginny (la adopté de dos chicas de éste foro, Ana y Silvia).
Siempre he querido otro gato, pero como teníamos un perro, sobretodo a mi madre, no le hacía tanta gracia tanto animal, más que nada por la higiene.
Desde hace unos meses mi perro me dejó... y bueno, el mes pasado me entró, por decirlo de alguna manera, el mono y he adoptado un gatito, un machito de unos 3 meses y medio (mi gata tiene 4 y está esterilizada).

El problema es, pues lo típico que he leído en muchos foros, de gente que me ha contado, etc... que la presentación entre ambos puede durar días, incluso semanas, ya que el primer gato pues no acepta desde un principio al nuevo: que si gruñidos, enseñar dientes, etc...

Mi gata enseña los dientes, la oyes gruñir por dentro, incluso se esconde a veces... A mi es a la que más me enseña los dientes (a ratos se deja tocar y actua como si nada... ayer mismo estaba yo aquí en el pc, y vino como hacia normalmente, a subirse y tumbarse encima del router, que está a 20cm del teclado en el que estoy escribiendo). La estuve acariciando y todo. Pero pasado un buen rato, gruñidos, dientes y se acabó marchando.

Soy la que más tiempo pasa con el peque, supongo que por éso a mí me trata casi como si fuera él.

Los tenemos separados, al peque en mi cuarto con todas las cosas que necesita y Ginny por dónde quiere de la casa.

Cada dia le enseñamos al peque un poco pero le bufa y todo... Dicen que es rarísimo que un gato no acepte al otro y que lo acaban aceptando a los dias/semanas... pero no logro verlo, y ojalá me equivoque, porque yo al pequeño no lo devuelvo y obviamente a mi Ginny no la regalo ni borracha.

He de decir que las veces que han estado cerca la una del otro, Ginny en ningún momento le ha pegado, solo le huele, gruñe, enseña los dientes y se marcha.

Alguien de por aquí ha usado a un etólogo? Aunq de poco me serviria si Ginny se esconde de los desconocidos...

Gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 21-12-11, 00:02 »

pero, cuánto tiempo llevas con las presentaciones??

ausente ausente

Migateando desde
20-12-11, 17:06

« Respuesta #2 en: 21-12-11, 01:03 »

Traje al gatito el viernes por la noche, osea hoy hace 5 días.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 21-12-11, 08:42 »

ginny, aun no estas para etologos mujer, que es normal lo que te pasa Smiley
por cierto, puedes conseguir feliway?¿

ausente ausente

Migateando desde
20-06-11, 17:40

« Respuesta #4 en: 21-12-11, 10:14 »

No te agobies es muy pronto los mios tardaron 4 meses en entenderse pero los tuyos son muy pequeños y en unas semana estaran jugando como locos piensa que al ser cachorros se van a pegar a morder y parecera que se matan pero es que ellos tienen que aprender a luchar a cazar y a jerarquizar, osea que nunca llegara la sangre al rio y menos aun siendo de dos sexos diferentes, ten paciencia por que estan en la mejor edad para entenderse.
Suerte

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 21-12-11, 17:39 »

5 días!!!  eso no es nada, se supone que durante los primeros 7 días sólo pueden olerse... yo tardé 1 mes. PACIENCIA Y TIEMPO.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: