10-12-16, 05:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No se que hacer.  (Leído 765 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« en: 24-12-11, 00:19 »

Hace un mes acogí en mi casa una gata abandonada, con la intención de buscarle una nueva casa para que viva bien y no la abandonen de nuevo, he puesto anuncios, pegado carteles, visitado veterinarios, contactado con amigos etc, pero nadie quiere adoptarla, aunque es muy buena, cariñosa y preciosa, yo por desgracia no puedo quedarme con ella porque tengo dos gatos más, y no puedo afrontar más gastos.
Pues bien, ayer comenzó con el celo, yo no sabía si estaba operada o no, la cuestión es que estaba muy nerviosa y desesperada pero la tenía en casa sin problemas. Hoy he abierto la ventana de su habitación un par de centímetros para renovar el aire como todos los días he echo y resulta que ella ha sido muy habilidosa y cuando le he llevado el desayuno, la he visto saltar por la ventana, se me ha escapado.
Ha estado todo el día fuera, pero por la noche ha vuelto para comer, de nuevo he intentado meterla en casa pero ha sido imposible se ha puesto agresiva y no he podido, le había comprado la pastilla para los parásitos que le tocaba hoy y tampoco se la ha tomado, me da mucha pena dejarla en la calle de nuevo, aunque yo no la he abandonado, le he puesto comida en la puerta de casa para que por lo menos coma, pero con el frío que hace de noche, no se como lo pasará, también tengo miedo a que la atropellen, y me siento culpable por haber abierto la ventana, pero todos los días lo he echo y ella no se ha ido.
Por favor alguien puede aconsejarme algo, la dejo en la calle como ella quiere estar, la meto en casa cuando venga, si puedo claro, ¿que hago?.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 25-12-11, 18:51 »

bueno... yo te aconsejo que la metas en casa... ella responde al instinto del celo, por eso se ha escapado y está rara. Pero la calle no es sitio para ningún animal, y menos con el carácter que tiene la gatita... si te la encuentras atropellada, o atacada, o muertita, supongo que te sentirás fatal, y te quedará la culpa el resto de tu vida... pensar que ella quiere estar en la calle es equivocado, porque ahora mismo está en celo y busca gato a toda costa, por eso antes no se escapó, porque estaba a gusto de tener un hogar, calor, cariño... no sé... espero haberte ayudado.

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #2 en: 26-12-11, 18:06 »

Claro que me has ayudado, porque tenia una empanada mental alucinante he llegado a pensar que a la pobre le estaba amargando la vida y decía, ¿quién soy yo para manejar la vida de este animal?, yo hasta el momento solo he tenido 3 gatos machos, dos de ellos los recogí de la calle siendo pequeños y cuando llego el momento los castre y sin problemas, el tercero también lo recogí de la calle, estaba abandonado como esta gatita, pero ya estaba castrado, de manera que tampoco tuve estos problemas con el celo gatuno, en otra ocasión, alimentaba a una gatita en la calle y resulta que un buen día entro en mi casa, se acomodo en un sofá y cuando nos dimos cuenta nos había echo tíos de dos preciosos gatitos, la tuvimos en casa algo más de un mes, como nos aconsejo el veterinario. Luego pusimos unos anuncios y al gatito lo adopto un chico para que le sirviera de terapia a su padre que estaba con depresión y a las dos gatitas se las llevo un señor amante de los gatos para tenerlas en su finca, como ves mi anterior historia con una gatita solo me trajo satisfacciones porque creo que pase el mejor mes de agosto de mi vida viendo a esa madre entregada, cuidar de sus dos hijitos, por cierto me costo mucho despedirme de ellos, ya han pasado cuatro años de eso y todavía me da pena haberme separado de ellos, pero no puedo tenerlos a todos.
Como ves mi experiencia con gatas es casi nula, me he enterado de que estaba en celo porque de vez en cuando veo a la gata de mi vecina, y al ver a esta igual lo he relacionado.
Te cuento lo que al final he echo, (mientras le sale un adoptante responsable), la he llevado al veterinario para que le hicieran las pruebas de la leucemia y la inmuno, que afortunadamente han salido negativas, le han puesto una inyección para cortarle el celo y en un par de semanas la operan para esterilizarla y que no vuelva a pasar por lo mismo, además como el veterinario sabe que andamos un poco justos de dinero me ha echo un precio especial, solo espero que la operación salga bien y que adopten a esta pequeña que es preciosa y cariñosa, lo he comprobado de sobra, pero como tú bien dices ahora esta con el celo y no es ella.
Gracias por tu consejo acertado.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: