9-12-16, 12:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato siamés esterilizado el 23 de noviembre sigue en celo  (Leído 1391 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-12-11, 00:51

« en: 28-12-11, 21:43 »

Hola a todos, gracias por leer este mensaje.
Adopté a un gato siamés macho que tiene más o menos un año de vida. Este gato vive una gata mau egipcia, que tiene 2 meses más que el gato. Han estado juntos desde  que el gato tenía 2 meses, pero llevé a esterilizar a la gata hace varios meses.
Hace algunos meses, el gato empezó a maullar desesperado, yéndose cada vez más lejos buscando una gata. Maullaba tan fuerte y tan tristemente, que tuve miedo de que alguien le hiciera daño o los perros lo agarraran, así que lo llevé a esterilizar con un doctor que es muy bueno (ha operado muchos de mis perros y gatos, y todos han vivido varios años después de la operación)
Al día de hoy, han pasado 35 días, ya empezó el invierno y aparentemente se había tranquilizado, ya casi no maullaba convocando a las gatas, pero ayer y hoy ha vuelto a maullar tan fuerte que lo he metido a la casa, donde duerme por las noches desde que llegó a la casa.
Debo comentarles que hay 1 gata en la casa de al lado y otra gata en la casa de atrás, donde se va mi gato a llamarlas.
¿Hasta cuándo va a dejar de buscar a estas gatas que deduzco están en celo? Me preocupa que se vaya más lejos, porque parece que no le hicieron nada.
¿Hay algún medicamento o remedio que pueda darle para que sea inmune al olor de estas gatas?

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Carpe diem
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 29-12-11, 19:13 »

En principio es normal que un tiempo después de la esterilización aún le queden hormonas por ahí y por lo tanto aún esté en celo, lo que ya no te sé decir es cuanto tiempo es lo normal.

Podrías llamar al vete y preguntar y si ves que ya se pasa del plazo, llévalo para que le miren si lo han operado bien.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
28-11-11, 23:09

« Respuesta #2 en: 2-01-12, 11:26 »

Hola girasol , yo esterilize a mi gato el 1 de Diciembre mas o menos , y aún canta serenatas por las noches , lo peor es que yo no lo dejo salir , pero hay un gato /a que viene toditos los dias a la ventana , cualquier dia lo secuestro ... ejeje yo tenia entendido que es normal que dure mas de un mes despues de la esterilización , por que todavia lo tienen en la sangre , espera un poco más que seguro que se le pasa  y si no lo metes a casa y cuando maulle para salir , te haces el dormido , a mi mas o menos me funciona jajajaj un saludo

ausente ausente

Migateando desde
28-12-11, 00:51

« Respuesta #3 en: 18-02-12, 22:45 »

Hola a todos, gracias por sus respuestas, más vale tarde que nunca.

El veterinario me ha dicho que despues de la fecha de la operación, hay que esperar 3 meses para que el efecto de las hormonas desaparezca.

Que tengan suerte con sus gatos.

Carpe diem
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: